Prince Rogers Nelson

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Crossed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si hay por aquí algún fan de PRINCE (que sepa de su carrera algo más que "Purple Rain"), me gustaría que me explicara un poco cómo es posible que editara 3 o 4 discos por año. Por poner un ejemplo, en 2004 editó 5 discos... no sé si estos discos eran de tirada extensa, si lo hacía al margen de las discográficas o como coño lo hacía. Sé que en las últimas épocas los editaba en mp3 a través de su página web, y luego rulaban copias piratas en cd-r.

Luego también, con tanta edición, me imagino que nivel estilístico podía ser un veleta, lo mismo te encontrabas con un álbum de pop, y luego uno discotequero, y luego uno electrónico, ¿había coherencia y concordancia musical en su obra?

Me resulta curioso, a buen seguro esto que estoy contando el gran público no lo debe saber, deben pensar que era un artista caduco que ya pasó, qué tuvo su época y se acabó. A mi siempre me dio la impresión que hacía lo que le salía de los cojones al margen de la industria, por eso fue en cierta medida un marginado.

Si hubiera por aquí un fan de PRINCE, me gustaría saber más de cómo funcionaba, de cómo evolucionó y si esa edición musical tan prolífica, desembocó en basura, como imagino que así fue.
A mí nunca me llegó del todo.

La opinión que he tenido siempre de él es que era un tío con una diarrea creativa que no se molestaba lo más mínimo en filtrar. Grababa todo lo que se le ocurría. Lo grababa y lo editaba, a tomar por culo.

De ahí a considerarlo genio... para mí no lo fue. Ante tanta producción, pues claro, a veces aciertas en la diana, pero como bien dices en su obra hay prácticamente de todo. Que por un lado estoy contigo, hacía lo que le salía de los cojones. Y también que fue de los que no supo retirarse a tiempo.

El petardazo gordo lo pegó con la BSO de Batman, que fue durante mucho tiempo la BSO más vendida. De hecho es un buen ejemplo de eclecticismo, porque hay desde baladas melosas a funky pegadizo, pasando por... eso que fue BatDance que no se sabe muy bien qué era pero llamaba la atención.
 
Creo que a partir del lanzamiento en 1998 del triple Crystal Ball, comenzó su locura de grabar todo lo que se le venía a la cabeza.
Ese mismo año actuó por última vez en Bcn, en el Sant Jordi, evidentemente yo estaba allí, recuerdo que el Cd triple los vendía un tipo espabilao que
puso una mesa de camping en una esquina, ya que no estaba a la venta en los sitios habituales.

El disco para mí, es infumable, el primer cd te lo tragas, el segundo así asá, y el tercero ni lo pones.

A partir de ahí, montones y montones de lanzamientos, hasta 17 albums de estudio, y la mayoría de ellos mediocres, abusando en casi todos los temas del falsete
tan peculiar que se gastaba.

Hay varios aprovechables como puede ser The Rainbow Children y el Rave Un2, en el que participa Gwen Stefani y Sheryl Crown, en el resto, evidentemente hay grandes temas, pero a la mayoría ni siendo muy fan eres capaz de darles otro repaso, como bien dice @Empty Words , casi casi desembocó en basura.

Era muy grande, un artistazo lleno de talento, a tener en cuenta que tocaba todos los instrumentos, incluso creo que el de Batman, grabó el todos los instrumentos, mezcló y produjo el disco, y es un pepinazo de album aunque sea una BSO.

Lo suyo era el directo, un manejo de banda, de tiempos y de público bestial, sería algo como lo que hizo Mercury en el Live Aids durante sus 20 minutos, pero lo suyo era durante 1 o 2 horas.
 
Última edición:
El Álbum Negro... Ese que Prince grabó en 1987, decidió no publicar y, cuando se filtró pirateado, pidió que no fuera escuchado. Que había sido concebido bajo una mala influencia, decía.
Con los años acabó siendo comercializado, no sé si con su beneplácito o sin él. Una joya funky, en respuesta a las voces que le acusaban de contar con demasiados músicos blancos.
Este es el filtrado que no se comercializó y que heredará @Crossed .

Black.jpg
 
Se peleó con la discográfica y tras juicios e historias no le quedó otra que cumplir contrato y eso quería decir que tenía que publicar un montón de discos, y en vez de sacar 1 cada 3 o 4 años los saco a paladas.Una vez superado el contrato continuo con el mismo ritmo
Era un compositor y grabador compulsivo.En su estudio hay 700 temas grabados y no publicados.700.
Algo que igual deberían apuntar otros artistas, ya que a veces la inspiración dura lo que dura y luego te pasas 30 años sacando malos discos, hay que aprovechar ese estado de gracia para exprimirlo

Yo lo vi con la New poder generation, y muy buen concierto.
He de ponerme con lo clásico (1999 dicen que es el mejor).A mi me enganchó con el disco Diamonds and pearls en los 90.
 
A mí nunca me llegó del todo.

La opinión que he tenido siempre de él es que era un tío con una diarrea creativa que no se molestaba lo más mínimo en filtrar. Grababa todo lo que se le ocurría. Lo grababa y lo editaba, a tomar por culo.

De ahí a considerarlo genio... para mí no lo fue. Ante tanta producción, pues claro, a veces aciertas en la diana, pero como bien dices en su obra hay prácticamente de todo.

Nos ha jodido mayo, cualquier carrera larga está llena de mierdas, sobre todo si es tan prolífica. En el mejor de los casos un gran artista tiene unos pocos años buenos donde se concentra lo mejor de su obra. En Bowie puede ser del 72 al 76, en los Rolling el Sticky, Let it Bleed, Exile... Prince parió sus obras maestras una detrás de otra desde el 83 hasta el 88, desde el 1999 hasta el Lovesexy. Antes de eso era muy bueno pero prometedor, después... Pues lo que suele pasar, que el mojo se acaba. Y sin embargo en directo seguía siendo inigualable. Cosas como el Crystal Ball o el Emancipation son batiburrillos sin filtro, eso es verdad, pero eso no quita nada a su genio y trancendencia demostradas hasta la náusea anteriormente. Que haya tanta morralla no diluye lo verdaderamente bueno, que está muy bien definido temporalmente en su carrera, coge esos años que digo (con todas las caras B y proyectos paralelos incluídos) y verás pocos o ningún tema malo. En esa época era prolífico y genial.


Este es el filtrado que no se comercializó y que heredará @Crossed .

Ver el archivos adjunto 79385

No soy nada coleccionista yo, pero no pude resistirme a esa edición de mi disco favorito.

IMG_20210216_104655.jpg


La edición en vinilo, eso yes.
 
Última edición:
Lo que le pasaba a Prince es que básicamente amaba lo que hacía, así que podía estar cuatro días seguidos sin apenas dormir y comer (como le pasó en sus últimos días) porque no había nadie que lo sacara del estudio de grabación; de ahí que haya tanto material suyo inédito. Dicen que da para 40 discos, @Nikoro lo sabrá mejor que yo. Tiene hasta discos con orquesta totalmente terminados a los que solo le falta poner a la venta.

Yo no creo que tenga tanta mediocridad. Obviamente, cuando tienes tal diarrea de producción musical, unido a nadie que te pare los pies, te puede salir cualquier cosa. Y tiene discos que son para matarlo, aunque a mi los dos últimos, HiTrRun 1& 2, me parece muy aprovechable. Y uno que tiene ya unos años, Planet Earth, es un discazo.

Eso sí, en directo no bajó nunca el nivel, hasta sus últimos conciertos son espectaculares.

Y, otra cosa que también creo que ocurre es que analizamos a un artista en dos momentos vitales distintos, no podemos analizar al Prince con unas obligaciones contractuales y algunos músicos suyos a los que escuchaba, al Prince de los últimos años, religioso, al que se la sudaba todo y adicto al estudio de grabación. Ni a los Led Zeppelin del segundo disco con los que grabaron Presence. Ni a los Queen de A day at the Races con los de The Works.
 
Tiene hasta discos con orquesta totalmente terminados a los que solo le falta poner a la venta.
Así es, también creo que hay un disco de una sinfónica con temas de Prince, luego lo busco por casa

Lo que comentaba antes, hay cosas aprovechables, en los últimos que dices, los HiTrRun , andaba el tío tan sobrao y tocaba tantos palos, que hasta le dio por la música disco,
y bajo mi modesta opinión ya que no domino ese estilo, con una nota alta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Nos ha jodido mayo, cualquier carrera larga está llena de mierdas, sobre todo si es tan prolífica. En el mejor de los casos un gran artista tiene unos pocos años buenos donde se concentra lo mejor de su obra. En Bowie puede ser del 72 al 76, en los Rolling el Sticky, Let it Bleed, Exile... Prince parió sus obras maestras una detrás de otra desde el 83 hasta el 88, desde el 1999 hasta el Lovesexy. Antes de eso era muy bueno pero prometedor, después... Pues lo que suele pasar, que el mojo se acaba. Y sin embargo en directo seguía siendo inigualable. Cosas como el Crystal Ball o el Emancipation son batiburrillos sin filtro, eso es verdad, pero eso no quita nada a su genio y trancendencia demostradas hasta la náusea anteriormente. Que haya tanta morralla no diluye lo verdaderamente bueno, que está muy bien definido temporalmente en su carrera, coge esos años que digo (con todas las caras B y proyectos paralelos incluídos) y verás pocos o ningún tema malo. En esa época era prolífico y genial.




No soy nada coleccionista yo, pero no pude resistirme a esa edición de mi disco favorito.

Ver el archivos adjunto 79409

La edición en vinilo, eso yes.

Joder, pero es que es lo más grande que haya visto como concierto, aunque esté disfrazado de película.
El arranque con Sign me sigue poniendo los pelos de punta, no tiene desperdicio ningún tema,pero es que cuando llega Forever in my life es paberse matao, y después
U got the look y con The Cross acaba contigo, pocos discos hay tan sublimes.

También suma que como bailarina llevaba a Cat, y en la percusión Sheila E. , que estaban para darles con todo lo duro.
 
Última edición:
Otro temilla sacado del Baúl, muy Curtis Mayfield

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Empty Words , @UBP , @matriarcado

Lo prometido es deuda, ahí va el material no oficial de mi armario aunque se me ha colado algo oficial.

De lo comercializado, todo en en vinilo hasta pocos años antes de que la espichara, que fue cuando me bajé del carro, harto de tanto falsete, exposición
de mediocridad y soberbia que demostraba al lanzar tanto material on line, uno tras o otro, con 2 machirulos que llevaba a las guitarras.


De cintas de casette, bastante, deben andar en alguna caja en el altillo.

Hoy en día la family sigue viviendo anualmente con nuevos lanzamientos :face:


Como comenté, imposible tener todo lo del pavo éste.

01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Tardé mucho en descubrir a Prince. O al menos en verlo de otra forma. Alguien ha apuntado si era un buen guitarrista...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo único que me ocurre con él es que estos artistas con una discografía tan amplia hacen que me sienta perdido y no sé bien qué usar para empezar o qué diferencias hay entre las diferentes etapas que seguro alguien como él debió tener.
 
Prince era la puta posha. Vaya puto genio creativo era el cabrón. Un auténtico puto amo follatore que tocaba 357 instrumentos musicales.

VAYA NEGRAS PONÍA EN MARCHA EN LOS CONCIERTOS LAVIHENN, por no hablar de que se rodeaba de unos MUSICAZOS del copón, la niu pawe yenereishon eran los wenos.

Muy lol toda la parte de su movida con WARNER y esa mierda de "el artista anteriormente conocido como Prins"

Como todo genio, estaba como una puta cabra y gustaba de dronjas y excesos varios, doy por hecho que CATÓ varón en innumerables ocasiones y que gustaba de prácticas sexuales de los más variopintas.

Una pena que cascara tan pronto, porque nos ha privado de 158 discos más.
 
Última edición:
gustaba de dronjas
De eso nada. Toda su carrera predicó en contra de las drogas. Me jode mucho que la gente crea que palmó porque era un drogata. Fue una víctima más del tremendo problema sanitario que tienen en USA con los opiáceos, que los recetan como si fueran aspirinas. Prince tenía un probema crónico de cadera (los putos bailecitos que se marcó durante tres décadas) que le causaba un dolor insoportable, y estaba medicado con opiáceos. Lógicamente se enganchó -no hay ser humano que resista esa droga- y finalmente pasó lo que pasó. Pagó el darlo todo siempre en el escenario durante toda una vida. No he visto nunca un artista tan comprometido con su arte. De una forma religiosa, joder.
 
De eso nada. Toda su carrera predicó en contra de las drogas. Me jode mucho que la gente crea que palmó porque era un drogata. Fue una víctima más del tremendo problema sanitario que tienen en USA con los opiáceos, que los recetan como si fueran aspirinas. Prince tenía un probema crónico de cadera (los putos bailecitos que se marcó durante tres décadas) que le causaba un dolor insoportable, y estaba medicado con opiáceos. Lógicamente se enganchó -no hay ser humano que resista esa droga- y finalmente pasó lo que pasó. Pagó el darlo todo siempre en el escenario durante toda una vida. No he visto nunca un artista tan comprometido con su arte. De una forma religiosa, joder.

La verdad es que me lo había inventado.
Es que no se os escapa una, hijos de puta.
 
De eso nada. Toda su carrera predicó en contra de las drogas. Me jode mucho que la gente crea que palmó porque era un drogata. Fue una víctima más del tremendo problema sanitario que tienen en USA con los opiáceos, que los recetan como si fueran aspirinas. Prince tenía un probema crónico de cadera (los putos bailecitos que se marcó durante tres décadas) que le causaba un dolor insoportable, y estaba medicado con opiáceos. Lógicamente se enganchó -no hay ser humano que resista esa droga- y finalmente pasó lo que pasó. Pagó el darlo todo siempre en el escenario durante toda una vida. No he visto nunca un artista tan comprometido con su arte. De una forma religiosa, joder.

Cierto, el Percocet fue su perdición
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
De eso nada. Toda su carrera predicó en contra de las drogas. Me jode mucho que la gente crea que palmó porque era un drogata. Fue una víctima más del tremendo problema sanitario que tienen en USA con los opiáceos, que los recetan como si fueran aspirinas. Prince tenía un probema crónico de cadera (los putos bailecitos que se marcó durante tres décadas) que le causaba un dolor insoportable, y estaba medicado con opiáceos. Lógicamente se enganchó -no hay ser humano que resista esa droga- y finalmente pasó lo que pasó. Pagó el darlo todo siempre en el escenario durante toda una vida. No he visto nunca un artista tan comprometido con su arte. De una forma religiosa, joder.
Exacto, una persona como era él de trabajador no podía estar haciendo las cosas que hacía a ese nivel estando colocado. No me extraña que despreciase a los músicos que sí lo hacían o que hicieran apología de ello.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Para los seguidores de este artista, más allá de los aficionados a los éxitos y al "Purple Rain" de turno... comentar que como ya se ha comentado, el tío editaba discos cada mes, estos discos estaban fuera del circuito comercial. ¿Se podían conseguir en formato físico? ¿Eran tiradas limitadas? Entiendo que con tanto material lo suyo ya era un delirio o un desvarío en muchas ocasiones sin sentido alguno.
 
Para los seguidores de este artista, más allá de los aficionados a los éxitos y al "Purple Rain" de turno... comentar que como ya se ha comentado, el tío editaba discos cada mes, estos discos estaban fuera del circuito comercial. ¿Se podían conseguir en formato físico? ¿Eran tiradas limitadas? Entiendo que con tanto material lo suyo ya era un delirio o un desvarío en muchas ocasiones sin sentido alguno.

Lo que hacía era grabarlos y almacenarlos. Durante un tiempo, y en eso fue pionero, lanzó material a los miembros de pago de su web, los cuales después se podían conseguir por los causes habituales. Pero todo lo editado en vida se puede más o menos conseguir, no es que haya algo que esté fuera de circulación.

En los próximos años, si es que le merece la pena a los herederos o a los contables, podremos ver bastantes lanzamientos (en si ya ha habido varios) de material más o menos inédito.

Hasta discos con orquesta e ineditos hay almacenados. Cuando falleció llevaba varios días sin dormir por no salir del estudio. Hasta ese extremo llegaba en relación a la música.

@Nikoro lo que si posteo fueron muchos piratas, pero más o menos lo que ocurre con cualquier grupo o artista de éxito.
 
Última edición:
Así es, como apunta @Crossed casi todo puede conseguirse, tuvo una época final en Streaming generando tanto material , que bloqueaba el Adsl de casa.
Y escucharlo (que no es lo mismo que oírlo) te faltaba tiempo y ganas.
 
Una vez soñé que contrataba para mi fiesta de cumpleaños al genio de Minneapolis.

El tío salía a la tarima y nadie sabía quién coño era.

Españoles de mierda.
 
Una vez soñé que contrataba para mi fiesta de cumpleaños al genio de Minneapolis.

El tío salía a la tarima y nadie sabía quién coño era.

Españoles de mierda.
Pero es que tú realmente crees que a día de hoy sepa alguien por debajo de nuestro rango de edad quien era o qué hizo?
 
Este grupo lo produjo él, notaréis la producción que es puramente Minneapolis:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para esta banda escribió y produjo el tema "Kiss", pero como vio el pelotazo que iba a ser se lo volvió a reclamar debido a que los derechos eran suyos y ahí quedó en el estudio:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie