Prisa, fuga, rapidez

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juvenal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vosotros sois de esos que cuando vais a comer a un buen restaurante jodeis la comida al resto analizando cada salsa y cada plato ingrediente por ingrediente a que si?.

No creo que la fuerza de la historia radique tanto en los personajes como en la sensacion del momento como bien ha comentado alguien antes

ruben_vlc rebuznó:
no es cuestion de opiniones

me explico, esta muy bien eso de decir que cada uno puede hacer una interpretacion de una novela, una composicion musical o un cuadro, pero la realidad es que solo hay una unica interpretacion: la del autor

el mayor enemigo que tiene el arte es la transformacion de su mensaje, y cada vez es mayor porque cada vez es mas dificil que el autor pueda separar su yo de su obra, tenemos biografias, prensa, critica especializada, espectadores en tiempo real en todo el mundo,....etc; que transforman el mensaje del autor haciendo caso omiso a sus gritos desesperados

Lo que hace relevante una obra de arte o lo que sea, en este caso un relato, es la variedad de versiones que tenga. Un autor no crea algo para sí mismo sino para un público y cuanto más grande mejor. Por tanto cuantas más versiones tenga la obra mejor. Si después el autor explica qué es lo que quiso decir y su punto de vista coincide con un público extenso que ha captado el mensaje más rica será la obra.
Es lo que pienso, vaya. Pero limitarse al autor es quedarse corto.

En lo demás estoy contigo.
Releyendo lo que has dicho, hemos llegado a la misma conclusión desde dos puntos de vista diferentes.

Me gusta eso de:
el mayor enemigo que tiene el arte es la transformacion de su mensaje

Tara_da rebuznó:
Lo que afirmas es una tontería.Por ejemplo en las historias de amor, en general, más allá de la acción resalta los personajes y sus sentimientos.

Pienso yo.

de que clase de historias de amor estamos hablando?

Konstanz rebuznó:
Lo que hace relevante una obra de arte o lo que sea, en este caso un relato, es la variedad de versiones que tenga. Un autor no crea algo para sí mismo sino para un público y cuanto más grande mejor.

se que en el fondo no piensas asi, crear al servicio del publico es lo que hacen dan brown y toda esa mierda de autores que estan acabando con la literatura

No le haría ascos a Meg Ryan.

Algunos siempre me reprochan que camino acelerado, pero no es cierto. Son ellos los lentos.

Soy una rara avis allí: no necesito tres cuartos de hora o una hora para el almuerzo y luego hora y media o dos para comer. No salgo a desayunar y a la hora de comer llego, cojo el menú y me lo zampo en cinco o diez minutos.

Me senté, con su rostro a treinta centímetros de mí y la vi bailar en su silla al compás de la música el martes de la semana pasada. Ahí empezó.

Una vez dentro de la Rueda, los días transcurren velozmente; demasiado ocupado en contar el tiempo de los demás, hasta hoy no tuve el suficiente para escribirlo en el blog.

Las personas son siempre el pretexto y la chispa, y yo soy demasiado infantil. Me sobrestima, Rubén, tipo afortunado a la par que cagón, no he leído a Proust y de Joyce sólo los "Dublineses". Ahora estoy con Tertuliano y otras mierdas del curro que no le incumben y después cogeré "La perla" de Steinbeck (porque leí una buena crítica) y "El señor de las moscas" de Golding (porque toda Arcadia acaba como el rosario de la aurora).

En todo caso, me limito a encender la hoguera y que cada uno vea las llamas a su gusto.

Odio las gafas de pasta y a sus portadores. Sólo espero que alguno de ellos se acerque por allí a las 15.01 con un montón de papeles para verse enfrente de un bastardo sonriente que le dice no con el dedo mientras en el ambiente suena

Robert Miles & Maria Nayler - One and one

The sky isn't always blue
The sun doesn't always shine
It's alright to fall apart sometimes
I am not always you
And you are not always mine
It's alright to fall apart sometimes

After all is said and done
One and one still is one
When we cry, when we laugh
I am half, you are half

The heart isn't always true
And I am not always fine
We all have an angry heart sometimes

One and one still is one
I am half, you are half

Look how far we have come
One and one still is

One moon (one moon), one star (one star)
I love the one we are
One thread (one thread), one line (one line)
Let's stand still in time

One moon (one moon), one star (one star)
I love the one we are
One thread (one thread), one line (one line)
That runs through our lives

One and one still is one
I am half, you are half

Look how far we have come
One and one still is one
por ejemplo.

Siempre como en el mismo sitio. Lo digo por si alguno quiere ir a hostiarme o me lee la bailarina.

En apenas un instante, estaremos en viernes ya.

ruben_vlc rebuznó:
se que en el fondo no piensas asi, crear al servicio del publico es lo que hacen dan brown y toda esa mierda de autores que estan acabando con la literatura

No me has entendido. Me refería a crear algo para el mayor número de gente posible, gente que pueda llegar a identificarse con el autor, que cree sus propias interpretaciones y pueda coincidir o no con el que lo escribió, gente crítica, que no se mueva por los patrones de conducta creados por la globalización, que sienta la necesidad de opinar aunque la mayoría piense lo contrario y no sentirse un bicho raro por ello.

Otra cosa es que hoy en día en nuestra sociedad el dinero sea el que mueva los hilos para todo: los músicos se hacen cada vez más comerciales para vender más discos, los escritores nos muestran bazofias que llamen nuestra atención con algún tema que tenga connotaciones sociales sólo por el hecho de engrosar sus cuentas corrientes, etc.

A la hoguera con los best-sellers. Me extraña que Jacques de Molay no haya dicho nada al respecto :shock:

Juvenal rebuznó:
En todo caso, me limito a encender la hoguera y que cada uno vea las llamas a su gusto.

Siempre me identifico con el yo en primera persona, así que al leerlo he pensado que yo era tú ^^ Es rara esa sensación. También es posible que me hubiera puesto a tararear la canción, aunque como dice el refrán: "Quien comiendo canta, algún sentido le falta". Así que hubiera terminado hablando de algún tema irrelevante. O, como hago muchas veces, me hubiera imaginado cómo sería la vida de la mujer sentada frente a mí.

¿La has vuelto a ver? Creo que ya tienes una musa para tus historias :wink:

Me mola que nos dejes pensar a cada uno lo nuestro si estuviéramos en esa situación.

me voy a la cama, estamos dejando un hilo muy majo, que alguien lo vigile esta noche

bona nit

ruben_vlc rebuznó:
me voy a la cama, estamos dejando un hilo muy majo, que alguien lo vigile esta noche

bona nit

Que descanses Rubén :wink: A mí también gusta cómo está quedando el hilo. Esperemos que no entre nadie de forochateo :?

bona nit

Lo suyo es mala leche. Ya son ganas de provocar al personal y además rematando la jugada con palabras en polaco. No se preocupe, que el goatse debería estar al caer.

Un ASF es un asesor financiero en ... . Un cargo intermedio que se sacaron de la manga para contentar a aquellos jasp que pensaban que en un par de años se iban a convertir en jefecillos de algo.

La musa (una divinidad, al fin y al cabo) es la que coge al poeta mortal, no al revés, y le dicta las palabras. Al menos, así lo entendían los griegos.

Sí, la vi un par de días después. Justo al entrar yo, salía ella con un grupo de, supongo, compañeros de trabajo.

Pero, ¿realmente importa? :lol:

Arzar, manifiéstate.

Llamen a Fortea, el caso es más grave de lo que parece.

Konstanz rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:

No me has entendido. Me refería a crear algo para el mayor número de gente posible, gente que pueda llegar a identificarse con el autor, que cree sus propias interpretaciones y pueda coincidir o no con el que lo escribió, gente crítica, que no se mueva por los patrones de conducta creados por la globalización, que sienta la necesidad de opinar aunque la mayoría piense lo contrario y no sentirse un bicho raro por ello.

Otra cosa es que hoy en día en nuestra sociedad el dinero sea el que mueva los hilos para todo: los músicos se hacen cada vez más comerciales para vender más discos, los escritores nos muestran bazofias que llamen nuestra atención con algún tema que tenga connotaciones sociales sólo por el hecho de engrosar sus cuentas corrientes, etc.

A la hoguera con los best-sellers. Me extraña que Jacques de Molay no haya dicho nada al respecto :shock:

Ante tu invocación, acudo.

Comprenderás que no haya dicho nada de hogueras, terminé un poco quemado, la verdad. :lol: :lol: :wink:

Rara vez se combina la excelencia artística con el aplauso popular, cuando eso sucede hay que disfrutarlo, porque pocas veces se da.

Como decía De Quincey lo importante es el hecho de crear en sí, así no hace falta que nadie lea mis versos para saberme poeta - aunque eso igual no es sino la excusa de los tímidos o los mediocres.
Pero ya sabéis que yo, como el divino, divino Horacio, odio al vulgo profano y lo rechazo - y ya me gustaría como él jactarme de que "exegi monumentum aere perennius", no caerá esa breva.

Jacques de Molay rebuznó:
Ante tu invocación, acudo.
Eso sí que es "Prisa, fuga, rapidez".

Jacques de Molay rebuznó:
Comprenderás que no haya dicho nada de hogueras, terminé un poco quemado, la verdad. :lol: :lol: :wink:

Rara vez se combina la excelencia artística con el aplauso popular, cuando eso sucede hay que disfrutarlo, porque pocas veces se da.

Como decía De Quincey lo importante es el hecho de crear en sí, así no hace falta que nadie lea mis versos para saberme poeta - aunque eso igual no es sino la excusa de los tímidos o los mediocres.
Pero ya sabéis que yo, como el divino, divino Horacio, odio al vulgo profano y lo rechazo - y ya me gustaría como él jactarme de que "exegi monumentum aere perennius", no caerá esa breva.

Si Horacio levantara la cabeza... Desde luego que es mejor escribir para uno mismo antes de que caiga en manos inadecuadas.

Escribo para que la muerte no tenga la última palabra. ELYPTIS

Konstanz rebuznó:
Un autor no crea algo para sí mismo sino para un público y cuanto más grande mejor.

Michel de Montaigne rebuznó:
Así, lector, yo mismo soy la materia de mi libro

En realidad, escribía para mí mismo y consideraba que para cualquier lector sería un delirio incomprensible. Y me sorprende que cuanto más introspectivo y oscuro, más agrade (ya que a mí me parece un truño, una bagatela sin importancia, y sin embargo lo que pienso que merece la pena, pasa sin pena ni gloria).

No sé si es que las lentes con las que miro el mundo son compartidas por más personas o es que cada uno lee lo que quiere leer.

Siempre es interesante encontrar, como alguien me señaló, algo especial en lo cotidiano, como en este caso.

Una sociedad próspera, opulenta, que vive en paz y, sin embargo, las personas tienen una constante insatisfacción. Proliferan los extranjeros con sus extrañas costumbres, lenguas y religiones. Las ciencias y las artes están en auge, pero la gente cada vez tiene menos claro a lo que aferrarse, salvo que recurran al fanatismo.

Ésa es la Roma del s. II d.C. que retrata Juvenal :D

Y las mujeres, como siempre, dando planchazos... En particular una madre desnaturalizada que cogió una plancha y le soltó un par de mecos con ella a sus hijas.

Konstanz rebuznó:
Un autor no crea algo para sí mismo sino para un público y cuanto más grande mejor. Por tanto cuantas más versiones tenga la obra mejor. Si después el autor explica qué es lo que quiso decir y su punto de vista coincide con un público extenso que ha captado el mensaje más rica será la obra.
Si sacas una frase de su contexto su significado cambia radicalmente.

Juvenal rebuznó:
No sé si es que las lentes con las que miro el mundo son compartidas por más personas o es que cada uno lee lo que quiere leer.
Imagino que de todos los posts de este hilo habrá habido alguien que haya coincidido con lo que hayas querido decir, o que al menos alguien se haya acercado.
De todas formas, cuando uno escribe generalmente empieza escribirlo para sí mismo y, en última instancia, es cuando decide compartirlo con los demás. Compartir es bueno pues los diferentes puntos de vista aportan mucha riqueza, incluso ideas que quizás al que lo ha escrito no se le hubieran ocurrido :roll:

Juvenal rebuznó:
Siempre es interesante encontrar, como alguien me señaló, algo especial en lo cotidiano, como en este caso.
Estoy de acuerdo. Se puede escribir de cualquier cosa. E incluso las mejores historias salen de una experiencia nimia de nuestra vida y es posible que los grandes acontecimientos no nos aporten nada que plasmar en un relato.

Juvenal rebuznó:
Y las mujeres, como siempre, dando planchazos...

:shock:

Atrás
Arriba Pie