Problema de Ram

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yahvé
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Yahvé

RangoClásico
Registro
17 Ene 2004
Reacciones
0
Y problema de incultura informática por mi parte también.

Hoy me he comprado un módulo de Ram, para que el ordenador vaya más desahogado. Un bloque de 256 Dimm Ram 133, del mismo tipo del cual ya tenía dos módulos antes en el ordeandor. Bien, la pongo, solo hay una manera de ponerla, es decir, viendo la longitud de las patillas. No hay equivocación posible. Enciendo el trasto y empieza a hacer un pitido rollo sirena que jamás lo había oido emitir hasta que siento un olor extraño. En efecto, chamusquina. Desenchufo de un tirón pensando que se me había jodido todo el ordenador, saco el módulo recién adquirido, lo tiro a la cama como si fuera a explotar en cualquier momento y vuelvo a encender el ordenador. Todo va perfectamente. Sin embargo el olor a plástico quemado de la Ram tira para atrás. Lo he intentado dos veces más con idéntido resultado. Mañana iré a cambiarla, es de la App, el tema está en que no sé si pedir que me la descambien por una igual y arriesgarme a que vuelva a suceder lo mismo o sería tan solo ésta que estaría defectuosa.
Tengo a parte dos módulos de 128, por supuesto también de Dimm Ram, vamos, que pretendía ampliarmelo a 512.
¿Qué carajo me ha pasado?

Probablemente el modulo te lo dieran ya dañado, aparte de eso la memoria DIMM debe ir de mayor a menor, coloca el futuro modulo en el primer socket de la RAM y los otros dos en los siguientes.

pues yo me la tomo con los chococrispies y estan de muerte..

product-361476.jpg

Importante que la memoria fuera de la misma marca de la que ya tuvieras.
No es imprescindible, pero se pueden dar problemas de incompatibilidad.

Si ves que algun modulo no te lo reconoce, prueba a cambiarlos de orden.

jamas habia visto o escuchado eso de olor a quemado al poner una memoria, en todo caso revisa que velocidades son compatibles con tu placa madre, esa informacion esta en el manual de tu placa, en todo caso mas facil es que cuando vayas a cambiar el modulo de memoria lleves el manual de la placa y las otras memorias, y le dices al vendedor que te de una memoria que sea compatible con esa placa y con esas memorias. puede ser que la memoria ya haya estado malograda, que sean incompatibles u otras cosas mas, pero eso del olor a quemado me huele mal, valga la redundancia

Atrás
Arriba Pie