Problema escritorio de windows

• Iniciador del tema Iniciador del tema Richal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Richal

Guest
A ver si consigo explicarme,

de un día para otro me ha pasado esto. Apago el PC y cuando lo vuelvo a encender el fondo de mi escritorio ha desaparecido y ahora aparece a pantalla completa y en rojo chillón un puto mensaje de que tenga cuidado con el spyware y que acceda a dos links que pone (obviamente esto es un puto banner a pantalla completa dejando a la vista los elementos de mi escritorio).

Bien, sé que es un banner/imagen superpuesto porque al cerrar sesión o reiniciar por un instante aparece el fondo de escritorio que tenía, porque los iconos del escritorio se ven raros (tienen una sombra opaca y pixelada) y porque no puedo hacer botón derecho en ninguna parte del escritorio (sólo puedo hacer click normal en los iconos para ejecutarlos, ni tan siquiera puedo seleccionar mas de uno para arrastrarlos) a excepción de las esquinas de la pantalla donde parece que la puta imagen no llega por un par de pixels y sí me deja hacer botón derecho y entrar en las propiedades de la pantalla pero ni cambiando resoluciones, fondo, etc.. se arregla.

En fin, que le pasé mi antispyware y borre 4 cosillas que detectó pero sigo igual (fondo superpuesto y que parpadea) pero sin el puto mensaje.

¿Alguien sabe cómo cojones arreglar esto? Estaré muy agradecido, gracias.

¿Qué tal una captura del msconfig? Más que nada de la pestaña Inicio
Seguro que se te ha metido un Linux y se inicia nada más arrancar el equipo.

Si no puedes poner la captura, haz una cosa. Desactiva TODO lo que haya en la pestaña inicio del msconfig

Para entrar en el msconfig:

Inicio > Ejecutar > Escribir msconfig > Aceptar

Aquí tienes, gracias.

aaa.jpg

Richal, te han metido el Mandrake pero hasta el fondo....

Como dicen, pon la captura del msconfig, Hihackthis, regcleaner.... a ver que dicen los expertos.

Aprovecho el hilo para preguntar si alguien tiene spyware que te abre ventanas de publicidad de vez en cuando (siempre las mismas en el mismo orden), y que el proceso se llame IEXPLORE.EXE
No consigo quitarlo :?

El problema está en el programa XoftSpy

Mira lo que ponen aquí:

https://www.forospyware.com/t16396.html

Desactívalo en la pantalla de inicio y después reinicia. Si sigue sin desaparecer desinstálalo, pasa el Spybot S&D y el antivirus, porque he leído por ahí que también instala algún que otro troyano.

Una auténtica delicia el XoftSpy ese oyes.

Macho. Es el inicio más guarro que he visto en mi vida. Te sobran el 99% de las cosas que tienes ahí.

Jakim Boor rebuznó:
Macho. Es el inicio más guarro que he visto en mi vida. Te sobran el 99% de las cosas que tienes ahí.

Joder, ¿no nota que el ordenador tarda mucho en estar operativo cuando lo enciende?
Empiece por quitar cosas del inicio, despues, instale, actualice y pase el spybot, un buen antivirus y un antispyware.

Zapp rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:

Joder, ¿no nota que el ordenador tarda mucho en estar operativo cuando lo enciende?
Empiece por quitar cosas del inicio, despues, instale, actualice y pase el spybot, un buen antivirus y un antispyware.

Yo de hecho lo quitaría todo como ya le he comentado

Vamos a ver de nuevo,

ante todo gracias a yonkispucela y también al resto. El ordenador, desde que comienza a cagar el windows me tardará cosa de 1 minuto. Es cierto que tenía mierda metida pero vamos, que no me va de pocos segundos (y teniendo en cuenta que está aguantando más de año y medio sin formatear ni con fallos gordos mi PC es todo un campeón (ya sé que debería haber formateado alguna vez pero me da palo)).

Bueno, al grano...

he quitado todos los programas de inicio y nada, he eliminado el puto programa ese y nada, he instalado el Spybot - Search & Destroy, lo he pasado, he borrado 5 cosas que me ha detectado y nada.

He descubierto que es una página HTML con el siguiente código que se adapta a pantalla completa y tiene transparencias para que se vean los iconos.

Código:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<!----
***** This file is automatically generated by Microsoft Windows *****
--------><HTML><HEAD>
<META http-equiv=Content-Type content="text/html; charset=windows-1252"></HEAD>
<BODY 
style="BORDER-RIGHT: medium none; BORDER-TOP: medium none; BORDER-LEFT: medium none; BORDER-BOTTOM: medium none" 
bottomMargin=0 bgColor=#3a6ea5 leftMargin=0 background="" topMargin=0 
rightMargin=0>
<DIV 
style="LEFT: 0px; WIDTH: 1280px; POSITION: absolute; TOP: 0px; HEIGHT: 1024px">[img]file:///C:/WINDOWS/ACD%20Wallpaper.bmp[/img] </DIV><IFRAME id=0 
style="BACKGROUND: none transparent scroll repeat 0% 0%; LEFT: 0px; WIDTH: 1280px; POSITION: absolute; TOP: 1px; HEIGHT: 993px" 
name=DeskMovrW marginWidth=0 marginHeight=0 
src="file:///C:/WINDOWS/desktop.html" frameBorder=0 scrolling=no 
subscribed_url="C:\WINDOWS\desktop.html" resizeable=""> </IFRAME>
<OBJECT id=ActiveDesktopMover 
style="LEFT: 0px; VISIBILITY: hidden; WIDTH: 0px; POSITION: absolute; TOP: 0px; HEIGHT: 0px; container: positioned; zIndex: 5" 
classid=clsid:72267F6A-A6F9-11D0-BC94-00C04FB67863></OBJECT>
<OBJECT id=ActiveDesktopMoverW 
style="Z-INDEX: -1; LEFT: -1px; VISIBILITY: hidden; WIDTH: 1282px; POSITION: absolute; TOP: 0px; HEIGHT: 995px; container: positioned" 
classid=clsid:72267F6A-A6F9-11D0-BC94-00C04FB67863></OBJECT> 
</BODY></HTML>

C:\WINDOWS\desktop.html --> no existe, no puedo borrarlo. También borro el código de ese html (boton derecho en el escritorio, ver código es lo único que me deja hacer) y nada.

C:/WINDOWS/ACD%20Wallpaper.bmp --> es el fondo de escritorio que debería verse.

Ya no sé qué hacer, me voy a cagar en san Linux y el inventor del HTML.

Esperad voy a utilizar el hilo para preguntar algo:

Desde hace un tiempo el escritorio me va como el culo al iniciar el PC. Lo que es la barra de inicio tarda mucho en cargar. A ver si lo explico bien, cuando digo la barra de inicio me refiero a que el PC enciende, si uno entra en carpetas tipo mis documentos te deja entrar, pero si por ejemplo le doy al firefox del escritorio no carga. Por otro lado la barra de inicio se queda como "congelada", con esto quiero decir que los botones no se pueden pinchar y el boton de inicio no se puede dar, es como estuviese permanentemente cargando. Unas veces va bien y tras un rato carga, otras tengo que reiniciar una y otra vez. Si lo pillo a tiempo puedo abrir el firefox o cualquier otro programa pero cuando le doy a minimizar en lugar de aparecer en la barra aparece sobre ella en un cuadradito pequeño (como si hiciese la ventana minuscula y pinchando en la ventana de agrandar que esta junto a la X se volviese a hacer grande.

A ver si alguien me puede decir como solucionarlo o que pasos puedo dar para arreglarlo. Si necesitais alguna captura de algo pedirmela.

Una solución cutre, puede ser crear una pagina desktop.html con la imagen que quieres que se vea de fondo de escritorio y copiarla en C:\WINDOWS\, no se si funcionará, es una idea.

Busca en el registro de sistema, en “HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop”, las rutas del wallpaper, quizás ahí encuentres algo que pueda solucionar el problema.

De momento solo se me ocurre eso.

He creado un desktop.html totalmente vacio y sigo viendo un html de fondo blanco con transparencia para los iconos.

Antes parpadeaba y era peor, ahora almenos se queda blanco el fondo pero sigo poder seleccionar más de un icono ni nada de nada, sólo ejecutarlos con doble click.

Ar-C-Angel rebuznó:

Desde hace un tiempo el escritorio me va como el culo al iniciar el PC. Lo que es la barra de inicio tarda mucho en cargar. A ver si lo explico bien, cuando digo la barra de inicio me refiero a que el PC enciende, si uno entra en carpetas tipo mis documentos te deja entrar, pero si por ejemplo le doy al firefox del escritorio no carga. Por otro lado la barra de inicio se queda como "congelada", con esto quiero decir que los botones no se pueden pinchar y el boton de inicio no se puede dar, es como estuviese permanentemente cargando. Unas veces va bien y tras un rato carga, otras tengo que reiniciar una y otra vez. Si lo pillo a tiempo puedo abrir el firefox o cualquier otro programa pero cuando le doy a minimizar en lugar de aparecer en la barra aparece sobre ella en un cuadradito pequeño (como si hiciese la ventana minuscula y pinchando en la ventana de agrandar que esta junto a la X se volviese a hacer grande.

A ver si alguien me puede decir como solucionarlo o que pasos puedo dar para arreglarlo. Si necesitais alguna captura de algo pedirmela.

Formatea

Richal rebuznó:
He creado un desktop.html totalmente vacio y sigo viendo un html de fondo blanco con transparencia para los iconos.

Antes parpadeaba y era peor, ahora almenos se queda blanco el fondo pero sigo poder seleccionar más de un icono ni nada de nada, sólo ejecutarlos con doble click.
Restaura el sistema a un punto anterior antes de que te pasara eso.
Igual funciona (???)

Richal eso es un virus llamado SmithFraud. Ese virus se hace pasar por un AntiSpyware que te dice que estas infectado por nosecuantos virus y que si pagas por la version completa te desinfecta, cosa que no hace por cierto.

Busca informacion en el google con: smithfraud, spywarestrike y spyfalcon.

pd: hasta la fecha este es el spyware mas hijodeputa y agarrado con el que me he topado.

Silas rebuznó:
Richal eso es un virus llamado SmithFraud. Ese virus se hace pasar por un AntiSpyware que te dice que estas infectado por nosecuantos virus y que si pagas por la version completa te desinfecta, cosa que no hace por cierto.

pd: hasta la fecha este es el spyware mas hijodeputa y agarrado con el que me he topado.

No me jodas que me ha tocado la china más chunga del spyware. ¿Y no hay solución todavía?

linuxero rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:

Formatea

Pero si formateo perderé todos mis archivos no ?? No es como borrar el disco duro y darle formato desde 0 ??

Ar-C-Angel rebuznó:
linuxero rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:

Formatea

Pero si formateo perderé todos mis archivos no ?? No es como borrar el disco duro y darle formato desde 0 ??

Para eso se suelen tener 2 discos duros (o particiones). Se formatea la del sistema dejando los datos en la otra.

Curiosidad para los dos:

inicio, ejecutar, regedit

mirad en hkey local machine, software, microsoft, windows, current version, run y contadnos lo que pone ahí a la derecha.

Richal rebuznó:
Silas rebuznó:

No me jodas que me ha tocado la china más chunga del spyware. ¿Y no hay solución todavía?

Si es que tengo que haceroslo todo yo. Claro que hay solucion

pd: jakim lo de la lista de inicio no sirve de nada en este caso. Bienvenido al maravilloso mundo de los RootKits.

Silas rebuznó:
Si es que tengo que haceroslo todo yo. Claro que hay solucion

Muchas gracias, ya contaré a ver qué tal. Y, efectivamente, en la lista de inicio no aparece nada que delate al puto spyware.

Guybrush rebuznó:
Richal, te han metido el Mandrake pero hasta el fondo....

Como dicen, pon la captura del msconfig, Hihackthis, regcleaner.... a ver que dicen los expertos.

Aprovecho el hilo para preguntar si alguien tiene spyware que te abre ventanas de publicidad de vez en cuando (siempre las mismas en el mismo orden), y que el proceso se llame IEXPLORE.EXE
No consigo quitarlo :?

Yo tengo el mismo. Además va acompañado de RUNDLL.EXE así en mayúsculas también. Hace que me salga una ventanita cada 3 minutos, pero dándole varias veces a finalizar tarea consigo que se vaya pero es algo que tengo que repetir cada vez que reinicio el ordenador. Tengo el NOD32 y diversos antispywares pero no me lo detecta.

Googleando encontré esto.

Vaya con el puto virus este.

Por cierto, la solución que ha propuesto antes silas no funciona.

prueba a bajarte una demo del norton, la actualizas,desactiva restaurar el sistema y entra en modo a prueba de fallos, y le pasas el antivirus.
De todas formas yo no se que ostias haceis, a mi con el firewall, el antivirus actualizado, el adware y el spybot search & destroy no me ha entrado nada en 5 años.

A mí es la primera vez que me entra algo así en toda mi vida internetera.

Atrás
Arriba Pie