Problemonazo con portatil

Megapoitier

RangoFreak
Registro
4 Oct 2006
Reacciones
1.666
Resulta que, de un día para otro, el cabrón del portatil (con XP), ni arranca el SO. Hace un amago de cargarlo, pero me sale una pantalla azul fugaz y se reinicia siempre.

Pensaba formatear, asín que perder la instalación del ekispé me da lo mismo; el caso, como siempre, es que tengo cosas en el disco duro que si pierdo, más vale que me busque un sitio alto alto y me tire al vacío.

He probado con un live de windows en CD, en concreto el Hiren´s Boot v8.6. Cargo el Windows 98 chiquitín que trae, y no me aparece mi disco duro por ninguna parte, sólo la unidad virtual en la RAM que el propio Hiren crea. Tres cuartos de lo mismo cuando arranco cualquiera de los programas de partición: el Paragon, el Partition Magic... todos me dicen que no tengo disco duro. Pero el caso es que cuando arranco el HDD Regenerator, sí que me detecta mi flamante disco duro de 40 gb, e incluso empieza a hacer el scan (scan que no dejo que termine, porque puede echar toda la puta noche y me corre cierta bulla recuperar mis datos)

¿Me ilumina alguien? Como digo, juraría que no tengo el HD roto ya que la BIOS me lo detecta bien, y el HDD Recuperator también.

Gracias nenes :D

Le cuento, señor:

Su consejo dice:

Arrancar con un disco, o cd de arranque con DOS, nos vale perfectamente el Hirents Boot
cargar el DOS, y teclear fdisk /mbr

Pues bien; el cd del XP me permite acceder al disco duro mediante la consola de recuperación, pero no reconoce el comando FDISK. El DOS del Hirens ni siquiera me reconoce mi disco duro, y para más inri y escarnio de todos modos no me deja escribir la barra "/", y no la encuentro por ningún lado.

Ains.

Megapoitier rebuznó:
...y para más inri y escarnio de todos modos no me deja escribir la barra "/", y no la encuentro por ningún lado.

Ains.

Debe ser que no reconoce el teclado en español, mira a ver si está funcionando como un teclado americano

US
540px-KB_United_States-NoAltGr.svg.png

US-International
540px-KB_US-International.svg.png

Había otra forma para conseguir un caracter, conociendo su número ascii y el teclado numérico, pero ahora no me acuerdo.

Como bien ha comentado otro forero anteriormente, lo que ha reventado es la tabla de particiones, situada en el MBR "master boot record" o el disco de arranque de windows, situado en el primer sector del disco duro.

Lo que puede probar son los disquetes de salvación excecidos por Partition Magic por ejemplo, y de ahí volver a salvar la tabla de particiones por MSDOS con comando puro y duro, o simplemente intentar reconfigurar el boot.

Saluditos.

Problema solucionado, y del modo más peregrino posible. Me he bajado un live-cd llamado "Pilitos XP" (el nombre se las trae), que te carga en RAM un ekispé con las opciones al mínimo; sin embargo, este me ha reconocido el disco duro sin problema (cosa que el Hirens no hizo), y como trae un Nero y reconoce los pendrives USB sin problemas, he sacado todos mis datos y acto seguido he formateado.

Pues nada, resuelto el problema, este hilo puede ya desaparecer como lágrimas en la lluvia, antes de que un administrador (Cthulhu los guarde en su gloria), se mosquee. Es hora de morir.

PD: gracias a todos 8)

Si con Hirens cargaste Windows 98, y tus particiones son NTFS, es logico que no te las detectara ya que solo lee FAT.

Megapoitier rebuznó:
Pues nada, resuelto el problema, este hilo puede ya desaparecer como lágrimas en la lluvia, antes de que un administrador (Cthulhu los guarde en su gloria), se mosquee. Es hora de morir.

Mosquearme no, pero utiliza los hilos que estan habilitados para este tipo de consultas.

Venancio rebuznó:
Si con Hirens cargaste Windows 98, y tus particiones son NTFS, es logico que no te las detectara ya que solo lee FAT.

eso mismo iba a decir yo, aun que el hirens trae una pequeña aplicacion llamada ntfd4dos professional, que habilita la lectura/escritura de ntfs en msdos.

Lo mas simple era poner el cd de xp, y darle a reparar ( no la consola de recuperación, si no la automática ). Así el instalador repara todo y no pierdes los datos y programas instalados.

Lo del Hirens para el NTFS no lo sabía, lo probaré en otra ocasión.

Y cuando le metía el CD del XP, las únicas opciones que me salían eran la de la consola de recuperación y la de instalar de nuevo el XP; siguiendo un poco en esta opción, llegaba a la pantalla del formateo, y como que no. de "Reparar", ni rastro.

Megapoitier rebuznó:
Lo del Hirens para el NTFS no lo sabía, lo probaré en otra ocasión.

Y cuando le metía el CD del XP, las únicas opciones que me salían eran la de la consola de recuperación y la de instalar de nuevo el XP; siguiendo un poco en esta opción, llegaba a la pantalla del formateo, y como que no. de "Reparar", ni rastro.

Normalmente (teniendo la tabla de particiones bien, e introduciendo el cd de la misma versión de windows que tienes instalado) debería detectarla y repararla, aun que he visto casos en que no lo reconoce y no queda otra que hacer instalación completa.

...cosas como esta en linux no pasan... :lol:

Y yo creyendo que mis problemas habían acabado, y voto a Brios que no habían hecho más que comenzar... después de sacar los datos con el LiveCD del Pilitos, me digo: al carajo, voy a formatear y meto el XP de nuevo. Así que meto el CD del XP, formateo (NTFS, of course), el tío se pone a copiar algunos archivos al disco duro, me pide reiniciar, se lo concedo... y vuelta a lo mismo; en lugar de seguir la instalación, el bastardo se pone a intentar formatear de nuevo como si no lo hubiera hecho antes.

Total, que la instalación nunca avanza. Cada vez que reinicia, es como si le hubiera metido el CD del XP por vez primera. He intentado creando 2 particiones, lo he intentado con hasta 4 cd´s del XP distintos, con el Windows 2000.... y nada, pasa del todo.

:x

¿No será porque te iniciar el ordenador desde el CD despues del primer reinicio?

seguro que cargas el cd otra vez y no dejas que arranque la particion formateada

Pues eso es lo más lógico, pero es que:

a) cuando reinicia y me pilla el CD, no me sale el típico mensaje de "Presione una tecla para iniciar desde el CD..", sino que del tirón se pone a reconocer dispositivos, como si fuera la primera vez que meto el CD.

b) si al reiniciar saco el CD y directamente lo dejo arrancar desde el disco duro (cambiando de nuevo el orden del boot en la BIOS, incluso), me sale el mensaje de "No operating system found"

pues deberia salirte que pulses tecla para arrancar cd, yo cuando instalo windó me pide que pulse tecla sea la primera o la vez que sea, por lo menos 2000 que es el que suelo usar, el xp no recuerdo lo que decia y eso que lo instalé hace dos dias :?

y lo de cambiar el modo de arranque es una cafreria, si no hay cd tira pal disco duro (si lo tienes de segundo)

Arranca desde el cd, y dale a la R, para entrar en la consola de recuperación.

Comprueba si hay ficheros en c: ( escribe Dir )

Si aparecen ficheros, escribe fixmbr y luego fixboot c:

Luego escribe exit, el pc se reiniciará, saca el CD e intenta arrancar desde el disco duro. Debería funcionar.

Atrás
Arriba Pie