Producciones Rugalcaba, ¡Presenta!...

Moderador Incógnito rebuznó:
Y respecto a las Embajadas Catalanas... bah... de eso tenemos cántabros, gallegos y asturianos de siempre. Lo que pasa es que en vez de llamarlas embajadas, las llamamos "Casa de...".

No creo que sea un buen sitio, una embajada, para ir a comerse un pulpo a la gallega o una buena fabada; de saberlo, no hubiera ido.


Saludetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
No creo que sea un buen sitio, una embajada, para ir a comerse un pulpo a la gallega o una buena fabada; de saberlo, no hubiera ido.


Saludetes.

Es que las "Casas de" hacen muchas más cosas que una embajada de hecho. Te arreglan tus papeleos, te dan tu comida tradicional a miles de kilómetros de tu casa, las Casas de Cantabria por ejemplo suelen tener su bolera, y si estás tirado tirado tienes hasta camas para dormir. Es todo un club de amiguetes. Y estar en México DF, llegar a la casa de Cantabria y que tengan El Diario Montañés del día... :121:121:121
 
celebruil rebuznó:
Los aeropuertos es otro de esos temas que tiene tela que cortar:
No pueden surgir aeropuertos como setas, cierto. pero muchos de esos "aeropuertos del despilfarro" serian plenamente rentables con una politica aeroportuaria correcta donde los grandes aeropuertos cobrasen las tasas que tienen que cobrar y no ofrecieran sus servicios por debajo del coste.... (pero claro hay que llenar la T4 de barajas y la T1 del prat como sea). hay compañias que buscan llevar a sus pasajeros a la "capital", pero hay otras que buscan "acercarlos" al coste mas bajo posible y ese es el mercado de esos aeropuertos, pero como los grandes ofrecen sus servicios por debajo del coste esas compañias por poquitos eurillos de mas pues se dirijen al aeropuerto grande.

Pero sí los aeropuertos pequeños son los primeros que sobreviven gracias a las subvenciones, llegando a extremos ridículos como el de los vuelos subvencionados de Lérida a Barcelona. Ya es ridículo de por sí viajar de una provincia a otra contigua en avión (¿para cuándo la línea Madrid-Cuenca?) pero resulta que el aeropuerto no está exactamente en Lérida sino más bien cerca del Pirineo, con lo que al final se llega antes a Barcelona en autobús :121

Islas aparte, no puede haber un aeropuerto por provincia.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Es que las "Casas de" hacen muchas más cosas que una embajada de hecho. Te arreglan tus papeleos, te dan tu comida tradicional a miles de kilómetros de tu casa, las Casas de Cantabria por ejemplo suelen tener su bolera, y si estás tirado tirado tienes hasta camas para dormir. Es todo un club de amiguetes. Y estar en México DF, llegar a la casa de Cantabria y que tengan El Diario Montañés del día... :121:121:121

Coño, pues sí que suena cojonudo, y yo sin saberlo.
 
Esa tejido asociativo de casas regionales de cántabros, leoneses y demás familia suena muy jewish.

Ahí lo excreto.
 
Becerro de oro rebuznó:
Esa tejido asociativo de casas regionales de cántabros, leoneses y demás familia suena muy jewish.

Ahí lo excreto.

Parece que al final los mas descastados hemos sido los andaluces.
 
baron_harkonen rebuznó:
Pero sí los aeropuertos pequeños son los primeros que sobreviven gracias a las subvenciones, llegando a extremos ridículos como el de los vuelos subvencionados de Lérida a Barcelona. Ya es ridículo de por sí viajar de una provincia a otra contigua en avión (¿para cuándo la línea Madrid-Cuenca?) pero resulta que el aeropuerto no está exactamente en Lérida sino más bien cerca del Pirineo, con lo que al final se llega antes a Barcelona en autobús :121

Islas aparte, no puede haber un aeropuerto por provincia.


primero: el aeropuerto de Lleida esta situado en la poblacion de Alguaire a 15 km del centro de Lleida
Alguaire - Wikipedia, la enciclopedia libre
alguaire - Google Maps
lo de mentar los pirineos en su promocion, igual que se menta en el nombre de la estacion del ave de lleida, que se llama lleida-pirineos es que intentan promocionarlos como la puerta de acceso al pirineo leridano y sus pistas de esqui, no por su situacion geografica. otra cosa que se tuvo en mente durante su construccion era el mamotreto ese que querian hacer en aragon(Gran Scala) que esta a 65 km del aeropuerto
segundo: los pequeños aeropuertos necesitan subvenciones ahora, que aena fija los precios, y fija un precio bajo coste para los grandes aeropuertos, y un precio muy por encima del que podrian llegar a ofertar para los pequeños(hay que llenar la T4 y la T1 como sea)
tercero: si, realmente no pueden haber aeropuertos en cada provincia, pero no todos los que hay son inutiles y descabellados si la politica aeroportuaria no estuviese dirigida como esta dirigida(hay que llenar la T4 y la T1 como sea)
 
celebruil rebuznó:
primero: el aeropuerto de Lleida esta situado en la poblacion de Alguaire a 15 km del centro de Lleida
Alguaire - Wikipedia, la enciclopedia libre
alguaire - Google Maps
lo de mentar los pirineos en su promocion, igual que se menta en el nombre de la estacion del ave de lleida, que se llama lleida-pirineos es que intentan promocionarlos como la puerta de acceso al pirineo leridano y sus pistas de esqui, no por su situacion geografica. otra cosa que se tuvo en mente durante su construccion era el mamotreto ese que querian hacer en aragon(Gran Scala) que esta a 65 km del aeropuerto
segundo: los pequeños aeropuertos necesitan subvenciones ahora, que aena fija los precios, y fija un precio bajo coste para los grandes aeropuertos, y un precio muy por encima del que podrian llegar a ofertar para los pequeños(hay que llenar la T4 y la T1 como sea)
tercero: si, realmente no pueden haber aeropuertos en cada provincia, pero no todos los que hay son inutiles y descabellados si la politica aeroportuaria no estuviese dirigida como esta dirigida(hay que llenar la T4 y la T1 como sea)

Lo del aeropuerto de Lérida me ocurre por hacer caso de lo que me contó un paisano tuyo.

Respecto al tema principal, dices que no hay economías de escala y es más eficiente tener muchos aeropuertos pequeños que unos pocos aeropuertos grandes y que éstos prevalecen gracias a los subsidios. Bueno, yo no te lo puedo negar porque no soy un especialista en el tema pero eres el primero que encuentro con esa opinión.
 
baron_harkonen rebuznó:
Lo del aeropuerto de Lérida me ocurre por hacer caso de lo que me contó un paisano tuyo.

Respecto al tema principal, dices que no hay economías de escala y es más eficiente tener muchos aeropuertos pequeños que unos pocos aeropuertos grandes y que éstos prevalecen gracias a los subsidios. Bueno, yo no te lo puedo negar porque no soy un especialista en el tema pero eres el primero que encuentro con esa opinión.

No, lo que digo es que los servicios que puede ofrecer a las compañias aereas un aeropuerto grande son diferentes y mas numerosos que los que ofrece un aeropuerto pequeño, y que logicamente estos tienen un precio que se cobra(o tendria que cobrar) mediante las tasas aeroportuarias. Y que como hay compañias que priman el precio sobre dejarte en el destino "justo" los aeropuertos pequeños tienen un mercado en ellas pues estas compañias no quieren pagar lo que cuesta aterrizar en un aeropuerto grande.
Pero en españa como la gestion de los aeropuertos esta centralizada y dirigida con criterios politicos la fijacion de esas tasas tambien esta centralizada y dirigida con los mismos criterios, y la politica de infraestructuras en españa siempre ha sido centralista. El resultado de esta politica es que los grandes aeropuertos tienen perdidas y los pequeños que han conseguido un hueco de mercado(caso del girona-costa brava) tienen ganancias.
AENA aumentará un 38% sus pérdidas en 2010, hasta los 420 millones - Cotizalia.com

¿Por que ivan a tener perdidas operativas los aeropuertos de barajas y el prat con el trafico que tienen? pues simple y llanamente porque ofrecen sus servicios por debajo del coste que tienen.
Lo que realmente es putapenico es lo de las subvenciones que se dan a las compañias para volar a los aeropuertos pequeños, pues mirandolas con detalle lo unico que hacen estas subvenciones es restar el sobreprecio que se ha puesto a las tasas de esos aeropuertos . vamos que por ejemplo aterrizar en el aeropuerto de girona cuesta por ejemplo 50 eypos por pasajero, pero AENA quiere cobrar 60 y la administracion local que le interesa ese aeropuerto pone los 10 eypos por pasajero en forma de subvencion pues sino la compañia elejiria volar a barajas o el prat, por los que AENA quiere cobrar 70(pero cuestan 90). o lo que es lo mismo, lo que da una administracion, la local, lo cobra otra AENA.
 
navorsuker rebuznó:
Para dar apariencia de solidaridad, este año han dotado una cantidad alta de euros (creo que 100 millones) para eliminar desigualdades entre provincias (mientras que burros tiene el 133% de la media de renta de la UE y valladolor un poco menos, Zamora o Ávila no llegan al 85% de la misma). Pues bien, el 80% de este presupuesto se reparte entre las 9 provincias alegando que en valladolor y burros también hay lugares pobres (aunque la media de la renta provincial no lo especifique). En los últimos años hay ejemplos parecidos en casi todas las comunidades.

¿Pero ese no era el argumento de los catalanes? si aquí el que no va de listo le falta un cuarto de hora.



malgusto rebuznó:
Parece que al final los mas descastados hemos sido los andaluces.

Hombre, es que esas cosas dan trabajo...
 
celebruil rebuznó:
No, lo que digo es que los servicios que puede ofrecer a las compañias aereas un aeropuerto grande son diferentes y mas numerosos que los que ofrece un aeropuerto pequeño, y que logicamente estos tienen un precio que se cobra(o tendria que cobrar) mediante las tasas aeroportuarias. Y que como hay compañias que priman el precio sobre dejarte en el destino "justo" los aeropuertos pequeños tienen un mercado en ellas pues estas compañias no quieren pagar lo que cuesta aterrizar en un aeropuerto grande.
Pero en españa como la gestion de los aeropuertos esta centralizada y dirigida con criterios politicos la fijacion de esas tasas tambien esta centralizada y dirigida con los mismos criterios, y la politica de infraestructuras en españa siempre ha sido centralista. El resultado de esta politica es que los grandes aeropuertos tienen perdidas y los pequeños que han conseguido un hueco de mercado(caso del girona-costa brava) tienen ganancias.
AENA aumentará un 38% sus pérdidas en 2010, hasta los 420 millones - Cotizalia.com

¿Por que ivan a tener perdidas operativas los aeropuertos de barajas y el prat con el trafico que tienen? pues simple y llanamente porque ofrecen sus servicios por debajo del coste que tienen.
Lo que realmente es putapenico es lo de las subvenciones que se dan a las compañias para volar a los aeropuertos pequeños, pues mirandolas con detalle lo unico que hacen estas subvenciones es restar el sobreprecio que se ha puesto a las tasas de esos aeropuertos . vamos que por ejemplo aterrizar en el aeropuerto de girona cuesta por ejemplo 50 eypos por pasajero, pero AENA quiere cobrar 60 y la administracion local que le interesa ese aeropuerto pone los 10 eypos por pasajero en forma de subvencion pues sino la compañia elejiria volar a barajas o el prat, por los que AENA quiere cobrar 70(pero cuestan 90). o lo que es lo mismo, lo que da una administracion, la local, lo cobra otra AENA.

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No sé qué decirte, supongo que esto es una especie de acertijo, algo así como los enigmas zen.
 
Rubalcaba a la desesperada

Rubalcaba promete una ley para reconocer la dación en pago - Público.es

Joder que asco da el hombre, hace 4 dias votaron en contra de eso mismo en el parlamento :face:. Han tenido 8 años para hacerlo :face:. Yo creo que este pais tan gilipollas no es.
Llevan 4 años que se han pasado la socialdemocracia por el ojal y ahora a la desesperada a mentir a 4 incautos. No descarto que prometa pleno empleo :face:
 
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