Programa para cortar pelis?

Registro
29 Abr 2004
Mensajes
11.157
Reacciones
0
Me podríais recomendar un programa sencillo para cortar una película a la cual le sobran un par de megas para que me entre en el cd?
Graciñas
 
¿En q formato esta la peli?
Te lo pregunto porque con el Tmpgenc puedes cortar la peli por el trozo q quieras y grabas la parte q te interese.
 
Yo las corto con Nerovision Express.
Antes las cortaba con tmpgencoder.Tambien puedes usar Virtual Dub.
 
Es .avi Tengo el TPMGEnc Plus y también el Canopus pero ni puta idea de usarlos :oops:
 
Te recomiendo el virtualdub que puedes bajártelo de aquí :

Antes de ejecutar el VIRTUALDUB tienes que hacer doble click en AUXSETUP para cargar las DLL, eso se hará la primera vez que lo ejecutas, posteriormente ese paso se obvia.

Ejecutamos el programa y pinchamos en FILE y luego en OPEN VIDEO FILE, tal que así:

2.jpg


Luego buscamos el archivo a cortar. En el ejemplo que voy a poner voy a darle dos cortes al archivo, para suprimirle la presentación de la película y para quitarle los títulos de crédito del final, con el objetivo de que nos quepa en un CD. Si lo que quieres en partirla en dos partes iguales será mucho más fácil.

Ahora, una vez que tenemos cargado el vídeo a cortar en el VIRTUALDUB vamos a delimitar los cortes. En primer lugar tenemos que decidir donde queremos el principio. Para ello movemos el trackbar (barra blanca con una flecha gris pegada a la izquierda), cuando veamos donde queremos poner el principio de la película picamos en el botón que está rodeado del círculo. En la imagen de abajo se puede apreciar:

37.jpg


Ya tenemos marcado a donde queremos que empiece la película, ahora tenemos que decidir a donde queremos el final. Para ello movemos la barra hasta casi el final y paramos donde salgan los títulos de crédito para pegar ahí el segundo corte. Marcamos también el botón que está rodeado con un círculo en la imágen de abajo.

letras.jpg


Véase la línea azul horizontal; es la que delimita el tamaño de nuestra película nueva. Vemos como un trocito del principio y del final no aparecen de azul en el trackbar. Con eso hemos suprimido unos cuantos megas que harán que nuestro AVI quepa en un CD.

Ahora no tenemos más que pinchar en VIDEO y marcar la opción DIRECT STREAM COPY. Repetir la operación pinchando en AUDIO.

5.jpg


Y luego nos vamos a FILE y pinchamos en SAVE AS AVI. Le damos un nombre a nuestro nuevo archivo AVI y.. ya está.

8.jpg


Si lo que quieres es pegarle un corte por la mitar. Es mucho más simple: Marcas el principio y el final lo pones a mitad de la barra. Marcas "Direct Stream Copy", marcas SAVE AS AVI (imágen de arriba) y ya está. Repite la misma operación para el segundo CD, pero marcando el principio de la peli en donde quedó el final del primer CD. Bueno... espero haberme explicado.

SUERTE!!

No creas que me he pegado la panzada de currar para pegar este post, es que como colaboro también en un foro de hardware, solo he tenido que copiar y pegar el mensaje, :lol: , que por cierto si es mío y de mi cosecha.
 
Yebornick rebuznó:
No creas que me he pegado la panzada de currar para pegar este post, es que como colaboro también en un foro de hardware, solo he tenido que copiar y pegar el mensaje, :lol: , que por cierto si es mío y de mi cosecha.

Aún así me descubro ante tí :) vaya currada de tutorial :) Muchas gracias, mañana mismo lo pruebo :P
 
De nada!! Si sigues paso a paso las instrucciones seguro que puedes encajar ese archivo avi en un CD de 700 MB.
No obstante pregunta cualquier duda que tengas al respecto...
 
Arriba Pie