Programa para diseño de logotipos

PUTO GAMO

RangoNovato de mierda
Registro
30 Dic 2006
Reacciones
0
Quiero realizar el logotipo para mi empresa. ¿Cuál o cuáles son los más adecuados? Tengo acceso a los siguientes:

-Adobe Illustrator
-Adobe Photoshop
-Corel Paint Shop Pro

si estas preguntando eso es que no tienes ni puta idea de diseño. diseñar la imagen corporativa de una empresa no es ponerse a hacer un texto con 2000 filtros de photoshop porque queda 'molon'. ademas, si no sabes de que van esos programas es que no los has tocado en tu puta vida, asi que imaginate que churro te va a salir.
si estimas en algo tu empresa, contratad a un profesional, o al menos a alguien con unos conocimientos minimos y algo de buen gusto, que ya os veo haciendo el logo con el word.

PUTO GAMO rebuznó:
-Corel Paint Shop Pro
Será el CorelDRAW, que está diseñado para hacer logos y demás gráficos vectoriales. Lo tengo yo, y me va bastante bien, aunque no le doy un uso profesional. Por otra parte, tengo entendido que el Adobe Illustrator es el mejor. Pregunta a Vegon....

A mí me han encargado algún trabajo de este tipo y los he hecho con Corel Draw o Inkscape

PUTO GAMO rebuznó:
Quiero realizar el logotipo para mi empresa. ¿Cuál o cuáles son los más adecuados? Tengo acceso a los siguientes:

-Adobe Illustrator
-Adobe Photoshop
-Corel Paint Shop Pro
Papel, lapiz, photoshop, freehand/illustrator, todo lo que te salga el nabo, etc.

Un logo no se "crea" por arte de magia, ni existe un programa específico para crearlo. Lo estás enfocando mal. Un logo es la representación visual de una empresa, cuando alguien lo vea, debe pensar en esa empresa, en TU empresa. Da igual que lo hagas en 3D con el MAYA o que sea un dibujo a plastidecor escaneado.

Esos programas a los que dices tienes acceso son solo herramientas y materiales. Tu no le puedes decir a un ladrillo y una pala "constrúyeme una casa, ahora!".

Si aun no lo has entendido te lo pongo mas fácil: busca en las paginas amarillas estudios de diseño gráfico y/o publicitario y te pones en contacto con ellos.

Suerte.

Vegon rebuznó:
Papel, lapiz, photoshop, freehand/illustrator, todo lo que te salga el nabo, etc.

Un logo no se "crea" por arte de magia, ni existe un programa específico para crearlo. Lo estás enfocando mal. Un logo es la representación visual de una empresa, cuando alguien lo vea, debe pensar en esa empresa, en TU empresa. Da igual que lo hagas en 3D con el MAYA o que sea un dibujo a plastidecor escaneado.

Esos programas a los que dices tienes acceso son solo herramientas y materiales. Tu no le puedes decir a un ladrillo y una pala "constrúyeme una casa, ahora!".

Si aun no lo has entendido te lo pongo mas fácil: busca en las paginas amarillas estudios de diseño gráfico y/o publicitario y te pones en contacto con ellos.

Suerte.

esto me ha llegado muy hondo, muy hondo!!!!!!!!!!!!

180px-Paper_450x450.jpg

+

lapiz.gif

y un poco de imaginación que parece que es lo que falta

Vegon rebuznó:
Tu no le puedes decir a un ladrillo y una pala "constrúyeme una casa, ahora!"

Claro que puedes, aunque te dirán que les falta cemento. :lol:

Nah, fuera bromas, si de verdad crees que puedes tú sólo, te repito lo que ya te han dicho: Ideas -> Lápiz -> Escáner -> Programa de diseño vectorial (Corel Draw, Illustrator, Freehand...) -> Photoshop -> Más ideas...

Pero vaya, que coincido plenamente con bmsv, si estás preguntando algo tan básico como esto, es que no tienes ni pajolera idea de lo que es hacer un logo, de lo que se deduce que nunca has tenido esas inquietudes porque tampoco has tenido ideas y no eres creativo.

Anda, pásate por el hilo del photoshop, nos sentamos tranquilamente a ver qué es lo que se puede hacer y te confeccionamos un presupuesto orientativo que se ajuste a tus necesidades. :lol:

Vegon rebuznó:
Da igual que lo hagas en 3D con el MAYA o que sea un dibujo a plastidecor escaneado.

de acuerdo pero con matices. cuando creas un logo has de tener en cuenta sobre que aplicaciones se va a utilizar y hay ocasiones en las que es necesario(y recomendable la mayoria de las veces) hacer el logotipo o imagotipo con pocas tintas, por lo que el programa de 3d se queda fuera(a menos que renderices con colores planos, claro)

yonkispucela rebuznó:
A mí me han encargado algún trabajo de este tipo y los he hecho con Corel Draw o Inkscape

y te los han encargado por que eres el informatico o por que realmente te gusta el tema del diseño?

Gracias por los consejos amigvos. Estoy de acuerdo en casi todo lo que habeis dicho. Ahora bien, no pretendo teorizar sobre la creación de un logotipo, ni dedicarme a ello profesionamente. Solo quiero uno que sea sencillo, bonito y a poder ser adecuado a la actividad de mi empresa (esto último no imprescindible). Tener en cuenta que se trata de una pequeña empresa y esto no es algo primordial.

Os iba a poner el ejemplo típico de logo sencillo:
nike_logo.jpg

Pero es demasiado obvio. Mejor os pongo un amigvo vuestro:
JEL1509ef_google.jpg

Ambos parecen vomitados por el mismísimo guor.

La cuestión es que si me puedo ahorrar la pasta que me cobraran en un estudio unos hijos de puta como vosotros por un truño como los de arriba mejor que mejor. Porque la vida está muy jodida. No se sí habeis salido a la calle pero hay mucha crisis, amigvos. Y hay mucha delincuensia, mucho inmigrante y mucha puta suelta. Y yo puedo aprender a manejar cualquiera de esos programas. Si al final todos son iguales.

También hay otra opción, que es abrir un hilo buscando "voluntarios" al más puro estilo torbellinesco. Que no hombre, que paso

yo sugiero que nos pongas el nombre de la empresa, su actividad y que te gustaría mas o menos y te hacemos pruebas de logos, cada una mas cutre y chunga que la anterior, hasta que escojas la que tiene penes eyaculando con el nombre en rosa danzando junto unos platanos.

chao

ruloma rebuznó:
yo sugiero que nos pongas el nombre de la empresa, su actividad y que te gustaría mas o menos y te hacemos pruebas de logos, cada una mas cutre y chunga que la anterior, hasta que escojas la que tiene penes eyaculando con el nombre en rosa danzando junto unos platanos.

chao

Esa seguro q ya tiene copyright...

bmsv rebuznó:
yonkispucela rebuznó:

y te los han encargado por que eres el informatico o por que realmente te gusta el tema del diseño?

Normalmente me dan un diseño con un croquis de lo que más o menos quieren hacer y yo se lo plasmo.

No soy diseñador, aunque me guste el diseño.

PUTO GAMO rebuznó:
La cuestión es que si me puedo ahorrar la pasta que me cobraran en un estudio unos hijos de puta como vosotros por un truño como los de arriba mejor que mejor. Porque la vida está muy jodida. No se sí habeis salido a la calle pero hay mucha crisis, amigvos. Y hay mucha delincuensia, mucho inmigrante y mucha puta suelta. Y yo puedo aprender a manejar cualquiera de esos programas. Si al final todos son iguales.

También hay otra opción, que es abrir un hilo buscando "voluntarios" al más puro estilo torbellinesco. Que no hombre, que paso

alguien que escatima a sabiendas dinero en la imagen de su empresa no dice mucho a su favor como empresario.
respecto a los logos que has puesto, el de nike puede ser sencillo, pero funciona a la perfeccion y el tiempo lo ha demostrado. y el de google, si que es feo, de hecho que yo sepa es una mera adaptacion del que hicieron los propios fundadores cuando comenzaron.
y no tiene porque ser un estudio quien te lo haga, tambien hay freelances muy buenos currando por ahi y no quiere decir que te vayan a hacer un cagarro.

y finalmente, no se trata de aprender solamente a usar el programa, se trata tambien de una cuestion buen gusto.
ojo, que no digo que haya que ser un diseñador gafapasta que tiene un mac para hacer algo medianamente decente, ni mucho menos, pero si hace falta al menos unos conocimientos minimos.

el problema es que por propia ignorancia la gente no entiende que invertir en imagen sale rentable, ya que es una manera de destacar sobre la competencia y de resultar mas atractivos hacia un potencial cliente, todo con tal de ahorrar un dinero que seguramente desperdicien en otras chorradas.

de todas maneras, cuando lo tengas postealo para que lo veamos(y nos riamos :evil: )

(y no, no me dedico profesionalmente al diseño, pero es un tema que me gusta bastante)

uala... estais zumbaos

Editado cobardemente:
PUTO GAMO rebuznó:
Y yo puedo aprender a manejar cualquiera de esos programas. Si al final todos son iguales.

esto es hasta gracioso.

¿No tan dicho ya que lo que hay que tener es creatividad? Por mucho que sepas restregar un lápiz sobre un papel no te va a salir un dibujo si no sabes que dibujar. No tenteras

Qué carajo! el discursito sobre el intrusismo me ha llegao al alma y como no tengo ni puta idea de diseño, ni soy artista ni puta gana que tengo de serlo pues te hago este magnífico logo para tu empresa.

logoPutoGamo.gif

Al fina soy wuena gente y to

pepeillo rebuznó:
y por cierto, me jode mucho el intrusismo que tenemos en este oficio de mierda, todo el mundo sabe diseñar y se lo pasan chupi haciendo sus dibujitos con el paint, y no se da cuenta que están jodiendo a mucha gente que se intenta ganar la vida con su oficio. en canvio, cuando tienes que hacerte un empaste en una muela, no vas al amigo de turno que te haga un arreglo porque está aficionao con el tema.

he dicho.

Afortunadamente, con gañanes como tú, la literatura no tiene tanto nivel de intrusismo. Gracias!

la peña se ha pagado sus buenos estudios y se han comido muchos renders con donnuts, no creo q tu empresa sea cocacola, con ganas, tiempo, unos tutoriales de corel, paciencia y un requisito mínimo de talento puedes hacerlo.

Eso si siempre te saldra un academico de los cojones a decirte que hay demasiadas tipografias mezcladas o que es una puta chapuza...

Y tendran su parte de razon supongo, q por eso han estudiao.

pagarle a alguien para que te haga un logo es como pagar para que te formateen o te cambien un componente

neo-tokyo rebuznó:
pagarle a alguien para que te haga un logo es como pagar para que te formateen o te cambien un componente
Para formatear un ordenador, o cambiar un componente, no hace falta tener imaginación ni talento.

Terrance rebuznó:
neo-tokyo rebuznó:
Para formatear un ordenador, o cambiar un componente, no hace falta tener imaginación ni talento.

pues ya te has respondido tu mismo

PUTO GAMO rebuznó:
[/size]

si no puedes pagar unos 600 euros para tu empresa es que no vales como empresario, y claro la culpa es de las putas
y ya lo ultimo me he decojonado, a ver machote, aprende a utilizar maya :lol: si eres inteligente, cosa que dudo, quizas dentro de 6-8 años sepas utilizar maya a la perfección, dedicando 8 horas diarias, dios que atrevida es la ignorancia

Atrás
Arriba Pie