Provincia de Cádiz, el vertedero humano de España

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hnpyc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me sopla la polla como sean en Cadiz, lo que no me gusta es que 4 analfabetos de por allí o cercanías suelten gilipolleces como

el_Kain escribió:
yo soy de jeré, y si, hay pechá de gitanos, canis y demás, pero solo atracan, intimidan y roban a mascapoya como vosotros.


PD: Ya sé que Madrid es mu bonito, sobre to los trenes, que dicen que saltan por los aires y eso, pero aqui nos conformamos con poco

intentando demostrar que los andaluces no son gilipollas quedando él mismo como un gilipollas.

Casi todo lo que leo aqui son apreciaciones subjetivas de gente que ha estado allí y ha tenido experiencias buenas o malas. Lo subjetivo no cuenta, es como si voy a Kosovo y una familia local me ofrece alojamiento y comida gratis, y además la hijita de la familia es una diosa veinteañera desconocida que ya quisieran las pasarelas de Paris, que nunca ha estado con un hombre y me desea y por eso me la estoy tirando.
Lo cual no quita que en Kosovo haya más cabrones que aquí y que tenga más probabilidades de que me desvalijen allí que en España.

Algo parecido pasa en Andalucía, donde hay más analfabetos, kinkis y jennys por metro cuadrado que en otras regiones de España, lo cual no quiere decir que los andaluces sean todos así, simplemente hay un mayor porcentaje.

Historicamente, si hablamos con propiedad, podemos decir que mientras en el norte se industrializaban rápidamente y crecía la riqueza en algunas de sus provincias, en el sur seguían los grandes terratenientes y los grandes cortijos ofreciendo sus trabajos de mierda a los campesinos de a pie, con lo cual la economía no crecía y los andaluces emigraban al norte, llenando regiones como Cataluña de ellos. También emigraron muchos extremeños a Euskadi, por ejemplo (casi la mitad de la población extremeña emigró al más prospero norte).

Historicamente, en el sur han sido más vagos en este sentido, y hoy en día la cosa sigue parecida. Son famosas anécdotas como aquella de la Duquesa de Alba, que la llevaron a probar unas olivas que le gustaron tanto que dijo que quería comprar algún terreno por allí, a lo que le contestaron: "Duquesa, pero si estos olivos y estos terrenos son suyos".


Pero hablando ya de datos objetivos, podemos medir como están las cosas realmente en Andalucía.


PIB per cápita andaluz respecto a España: 71,39%
PIB per cápita catalán respecto a España: 122,54%
(fuente: Atlas Salvat, tomo de España)

Donde hay más dinero hay más cultura. Vease Marruecos comparado con Luxemburgo.



No me apetece buscar datos de analfabetismo en Andalucía porque el tema me parece demasiado evidente, me limitaré a copiar un párrafo de un discurso de la reforma del estatuto de autonomía:

"Las raíces hay que encontrarlas en nuestra historia más reciente. En
Andalucía las tasas de analfabetismo eran las más altas de toda España,
la constante era la emigración –una de las grandes preocupaciones del
Estatuto-, era una tierra de jornaleros, sin grandes inversiones y sin
grandes infraestructuras, donde la educación estaba bastante poco
atendida."

https://www.google.es/search?hl=es&q=analfabetismo+andalucia&btnG=Búsqueda&meta=



Y por último es interesante preguntarse cómo es posible que una comunidad autónoma como es Andalucía, que tiene más del doble del territorio y de costa que tiene Cataluña, que tiene Sierra Nevada, Granada, la Alhambra, Córdoba, cientos de monumentos históricos y pueblos bonitos, montes, costas, de todo. tenga menos turismo que la comunidad catalana. La respuesta es simple: incompetencia o vagancia.
Sería una parida decir que por cercanía, ya que franceses bajan poquitos en comparación con suecas, guiris y alemanes, a los que les da igual el norte que el sur (véase turismo en Canarias).
O a lo mejor no. También me sorprende a mí comprobar como Barcelona está llena de japoneses que van a ver la Sagrada Familia o alguna cosilla más de Gaudí que palidecen al lado de todo el montón de monumentos que hay en Andalucía. Pues bien, aun así, van muchos más japoneses a Bcn que a Andalucía. La única respuesta que se me ocurre otra vez: incompetencia o vagancia.


Puede ser porque el clima andaluz incite a este tipo de vida, ya que pasa lo mismo en el sur de Italia comparado con el rico norte, o ya en casos extremos podemos decir que en zonas frías como Canadá o Suecia están bastante más industrializados que Cuba o la Republica Dominicana.
La diferencia entre el norte y el sur en España es bastante más reducida, pero la analogía es correcta (por clima y por PIB por persona), pero aquí poco importa donde se viva mejor, si en Cuba o en Suecia, ya que eso dependerá de la persona y además no estamos hablando de eso si no de analfabetismo, kinkis y demás, y en esto el sur gana.

Si es por conformismo con lo que se tiene ya que saliendo a la calle con la vespa de hace 15 años, sin casco y con la jenny peluda chupandome la zona que está entre el escroto y el ano ya soy féliz o no, o si eso a afectado al analfabetismo andaluz lo dejo a vuestra elección, pero personalmente estoy pensando en cambiarme de ciudad dentro de unos años y entre los posibles sitios está Sierra Nevada en Granada con la montaña y la playa al lado y el norte de Gerona, así que estos debates me la pelan un poco.

Que en un sitio se viva mejor o peor no importa en este hilo, lo que sí importa es que en el sur hay mas kinkis y jennys que en el norte y esto es innegable, aunque no quita que el norte también este PLAGADO de ellos. Es lo que hay.
Y como sigue habiendo killos en toda la puta península (y donde no hay killos hay etarras) meterse con Andalucía por ello es una pérdida de tiempo, y yo ya llevo media hora con este mensaje así que me voy de este hilo de mierda.
Y joder, en Andalucia por lo menos hay buen clima, tias buenas y se folla, porque en el norte hay zonas que... :D :D
 
El señor culoraja habla defendiendo su postura con argumentos, desde el respeto (más o menos) y con la variabilidad que la subjetividad nos da a cada uno.

Es innegable que debemos otorgarle un punto de razón en su discurso, y asimismo intentar ver las cosas desde un distanciamiento que nos de la objetividad necesaria para opinar.

Es decir, que el señor culoraja ignora muchas cosas, pero los tiene bien puestos y argumenta con lo que sí sabe, y eso basta. Mis saludos y respetos.

Sigo opinando que las gaditanas quitan el hipo, tanto con su cuerpo como con su mente.
 
misosofos rebuznó:
No estoy de acuerdo en absoluto con las críticas al acento gaditano que se están haciendo.

No sólo porque en la variedad esté el gusto, sino porque el acento de cádiz es tan bueno como el catalán, el extremeño, el murciano, el madrileño o el mismísimo vallisoletano.

Error. Yo no tengo ningún acento. Podría tenerlo habiendo nacido un poco más dentro de la Ribera, pero no lo tengo.

Estoy harto de que te increpen con un irrespetuoso "no te entiendo". Casi nadie habla español estándar y todos hacemos un esfuerzo por entenderlos.
¿Quién se piensa en posesión de la variante "ortodoxa" del idioma de Cervantes?


Yo. Sin acritud. Y yo en mi vida he visto a nadie increpar a nadie por su acento, mas me temo que el trasfondo del post no es precisamente el acento.

En cuanto a lo demás... Nunca he tenido el placer ce visitar Cádiz; pero doy fe de que conozco a unas cuantas gaditanas que están más buenas que las que se haya podido follar el autor del hilo, y que generaliza tanto que cualquier lugar del globo podría tacharse de inmundo atendiendo a semejantes razones.

La mayor parte del globo es inmundo, sí.
 
Jakim Boor rebuznó:
misosofos rebuznó:
No estoy de acuerdo en absoluto con las críticas al acento gaditano que se están haciendo.

No sólo porque en la variedad esté el gusto, sino porque el acento de cádiz es tan bueno como el catalán, el extremeño, el murciano, el madrileño o el mismísimo vallisoletano.

Error. Yo no tengo ningún acento. Podría tenerlo habiendo nacido un poco más dentro de la Ribera, pero no lo tengo.

Estoy harto de que te increpen con un irrespetuoso "no te entiendo". Casi nadie habla español estándar y todos hacemos un esfuerzo por entenderlos.
¿Quién se piensa en posesión de la variante "ortodoxa" del idioma de Cervantes?


Yo. Sin acritud. Y yo en mi vida he visto a nadie increpar a nadie por su acento, mas me temo que el trasfondo del post no es precisamente el acento.

En cuanto a lo demás... Nunca he tenido el placer ce visitar Cádiz; pero doy fe de que conozco a unas cuantas gaditanas que están más buenas que las que se haya podido follar el autor del hilo, y que generaliza tanto que cualquier lugar del globo podría tacharse de inmundo atendiendo a semejantes razones.

La mayor parte del globo es inmundo, sí.

Un castellano estándar y libre de marcas regionales no se puede encontrar más que por escrito y cuando es pronunciado de manera que no resulte totalmente "natural" al propio lector.
En Valladolid por ejemplo, existe la tendencia a cambiar el acento a las palabras.

Dudo mucho que estés en posesión de nada más que de unos calzoncillos mugrientos porque tu madre se ha ido de turismo sexual con el imserso.
 
Aunque el único que ha argumentado medianamente bien -y más o menos sin insultos y descalificaciones-, es culoraja, he de decir que es cierto que el clima de Andalucía incita más a no realizar tareas de esfuerzo físico a las horas en las que más luce el sol; pero que parece ignorar el componente histórico por el cual la industria, en manos de un gobierno central; pasaba al norte y no al sur.
Recordar también, que una de las universidades más prestigiosas es la de Granada. Y a estudiar aquí vienen muchos de esos norteños para recibir una mejor formación. Ni que decir tiene, que un gran porcentaje del profesorado de la universidad proviene de toda Andalucía.

Por lo demás, la mayor parte de las afirmaciones son desmentidas de forma histórica o científica de forma clara, así que no me tomo más molestias en rebatirlas.
 
Jakim Boor rebuznó:
misosofos rebuznó:
No estoy de acuerdo en absoluto con las críticas al acento gaditano que se están haciendo.

No sólo porque en la variedad esté el gusto, sino porque el acento de cádiz es tan bueno como el catalán, el extremeño, el murciano, el madrileño o el mismísimo vallisoletano.

Error. Yo no tengo ningún acento. Podría tenerlo habiendo nacido un poco más dentro de la Ribera, pero no lo tengo.

Estoy harto de que te increpen con un irrespetuoso "no te entiendo". Casi nadie habla español estándar y todos hacemos un esfuerzo por entenderlos.
¿Quién se piensa en posesión de la variante "ortodoxa" del idioma de Cervantes?


Yo. Sin acritud. Y yo en mi vida he visto a nadie increpar a nadie por su acento, mas me temo que el trasfondo del post no es precisamente el acento.

En cuanto a lo demás... Nunca he tenido el placer ce visitar Cádiz; pero doy fe de que conozco a unas cuantas gaditanas que están más buenas que las que se haya podido follar el autor del hilo, y que generaliza tanto que cualquier lugar del globo podría tacharse de inmundo atendiendo a semejantes razones.

La mayor parte del globo es inmundo, sí.

Escribir el lila es de maricones
 
El castellano estandar es el de la submeseta norte , los demas hablais raro
:lol:
 
No compareia la gente que utiliza un tono característico para hablar el castellano,como los gallegos,aragoneses o catalanes,a los que se les entiende todo,con los andaluces que,supongo que por pura vagancia,se comen letras porque si,pronuncian la "s" como una "c",porque claro,cuesta menos trabajo...

Que no se os entiende!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Leonard Shelby rebuznó:
No compareia la gente que utiliza un tono característico para hablar el castellano,como los gallegos,aragoneses o catalanes,a los que se les entiende todo,con los andaluces que,supongo que por pura vagancia,se comen letras porque si,pronuncian la "s" como una "c",porque claro,cuesta menos trabajo...

Que no se os entiende!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tú amigo mío, no serías capaz de entender a nadie ya te hable en cualquier idioma, dialecto o idiolecto. Sencillamente eres incapaz.
Y me reafirmo en lo mismo: Cualquiera con un conocimiento aceptable de la lengua es capaz de entender a un andaluz o un extremeño.
Lo que los bobos unificadores no entienden, es que en la variedad está la riqueza; muchos de los "americanismos" que conocéis no son más que andalucismos. La mayor parte de los hispanoparlantes viven del otro lado del Atlántico, y todos coinciden en que SE ENTIENDEN MEJOR CON LOS ANDALUCES.
Así pues... Si hemos de quedarnos con una variedad, ¿escogemos la más hablada?

Todo el que diga que la palabra "caraíllo" le parece literalmente diferente a la palabra "carajillo" y máxime dentro de determinado contexto; o miente como un bellaco o es retrasado mental.
 
Leonard Shelby rebuznó:
No compareia la gente que utiliza un tono característico para hablar el castellano,como los gallegos,aragoneses o catalanes,a los que se les entiende todo,con los andaluces que,supongo que por pura vagancia,se comen letras porque si,pronuncian la "s" como una "c",porque claro,cuesta menos trabajo...
[/size][/color]

ya habló el típico capullo que se creeque lo sabe todo. A ver, inculto de mierda, busca en un diccionario "seseo" y "ceceo" y a lo mejor te das cuenta, pedazo de mierda con patas, que ni en toda Andalucía se sesea ni en toda se cecea. Y a los gallegos los entendereis tú y tu puta madre, porque se comen más letras que nosotros.

PD: Y encima el seseo es más "cómodo" que el ceceo, SUBNORMAL. Claro que también es más comodo correrme dentro del coño de tu madre y prefiero hacerlo en su cara de puta
 
Dar lecciones de castellano y confundir el infinitivo y el imperativo.

¡No es fácil, amigos!
 
De Jeré rebuznó:
dAN1 rebuznó:
De Jeré rebuznó:
Hola a todos, como habréi visto por mi nick soy de Jeré, en la provincia de Cádi vamo...como tabçmbién podréi comprobá estoy escribiendo tal y como hablo, yo no me avergüenzo pa ná de mi forma de hablá ni de mi acento andalú. Que somo catetos, que no sabemo hablá, que somo envidioso, y un millón de burradas que he leío aquí, en este post.
En fin, que canis, como ha dicho alguno de vozotro, hay en tos laos, Cádi, Jeré, Sevilla, Madrí o Pekín...Así que no equivocarse...Sólo quiero decí a todos los incultos que, a mi parecé, escriben aquí, que el sur de España es de lo mejó que tiene el país, que no me lo puede negá nadie, y que vuestra envidia es nuestro orgullo y con la misma forma de hablá seguiremo hasta que nos deje la vida...Ahora que me salgan los fisnos madrileños y del resto de la finura española y me digan cosas, que aquí los espero


Mete la pelotas en el microondas y muérete paleto hijo de puta.

Primero: aqui el único hijo de su grandísima madre, puta por cierto, ere tú. Si no te gusta que seamos españoles te aguantas, porque eso es lo que más me alegra a mi, que haya subnormales como tú que no nos quieran, no sabes cómo jode eso...o si¿?

¿ No ves como eres rematadamente subnormal ? Te sacas historias del estilo que Si no te gusta que seamos españoles te aguantas cuando únicamente hacía referencia a un dato objetivo como es tu profundo retraso, paleto.
 
Charles Manson rebuznó:
ya habló el típico capullo que se creeque lo sabe todo. A ver, inculto de mierda, busca en un diccionario "seseo" y "ceceo" y a lo mejor te das cuenta, pedazo de mierda con patas, que ni en toda Andalucía se sesea ni en toda se cecea. Y a los gallegos los entendereis tú y tu puta madre, porque se comen más letras que nosotros.
PD: Y encima el seseo es más "cómodo" que el ceceo, SUBNORMAL.

Vamos a ver,hez.

Los gallegos,incluso los que tienen un acento muy cerrado,pronuncian las palabras como alguien de Salamanca.

Un gallego,un salmantino,un madrileño,un catalán,un valenciano,un vasco,un leonés,un zaragozano,... dice guantes,sábanas,simetría,alma.

Un andaluz dice guanteh,zábanah,zimetría,arma.

Los únicos españoles que os comeis letras y cambiais unas letras por otras sin ningún sentido sois los vagos,incultos y malolientes andaluces.
 
Leonard Shelby rebuznó:
Charles Manson rebuznó:
ya habló el típico capullo que se creeque lo sabe todo. A ver, inculto de mierda, busca en un diccionario "seseo" y "ceceo" y a lo mejor te das cuenta, pedazo de mierda con patas, que ni en toda Andalucía se sesea ni en toda se cecea. Y a los gallegos los entendereis tú y tu puta madre, porque se comen más letras que nosotros.
PD: Y encima el seseo es más "cómodo" que el ceceo, SUBNORMAL.

Un gallego,un salmantino,un madrileño,un catalán,un valenciano,un vasco,un leonés,un zaragozano,... dice guantes,sábanas,simetría,alma.

Un andaluz dice guanteh,zábanah,zimetría,arma.

Los únicos españoles que os comeis letras y cambiais unas letras por otras sin ningún sentido sois los vagos,incultos y malolientes andaluces.

vuelvo a decirte que el ceceo no se da en toda Andalucía, pero como eres un comepollas que lee lo que le da la gana paso de responderte más, y mucho Menos voy a darte una lección de filología, INCULTO.

PD: cuando en el País Vasco no sabían ni lo que era lavarse aquí teníamos a los mejores médicos, filósofos, astrónomos, matemáticos...materias todas ellas desconocidas para un follaperros como tú. Y ahora te dejo que tu madre me está terminando la mamada, CABRONAZO
 
Charles Manson como llegas a ser tan rematadamente gilipollas?
 
Leonard Shelby rebuznó:
Charles Manson rebuznó:
ya habló el típico capullo que se creeque lo sabe todo. A ver, inculto de mierda, busca en un diccionario "seseo" y "ceceo" y a lo mejor te das cuenta, pedazo de mierda con patas, que ni en toda Andalucía se sesea ni en toda se cecea. Y a los gallegos los entendereis tú y tu puta madre, porque se comen más letras que nosotros.
PD: Y encima el seseo es más "cómodo" que el ceceo, SUBNORMAL.

Vamos a ver,hez.

Los gallegos,incluso los que tienen un acento muy cerrado,pronuncian las palabras como alguien de Salamanca.

Un gallego,un salmantino,un madrileño,un catalán,un valenciano,un vasco,un leonés,un zaragozano,... dice guantes,sábanas,simetría,alma.

Un andaluz dice guanteh,zábanah,zimetría,arma.

Los únicos españoles que os comeis letras y cambiais unas letras por otras sin ningún sentido sois los vagos,incultos y malolientes andaluces.

Aqui no usamos los acentos hijo de despeñaperros
 
Yo a los gallegos cerraos no les entiendo ni papa, y no solo por como hablan (el acento) si no porque terminan todas las frases en bajito y muy seguido.

Yo tengo un colega andaluz con el que me fui a tomar una tapas a un gallego. Y se tiro un rato para pedirle un Seven Up, porque mi colega (el andaluz) decia: "Ponme un zevená" y pobre del gallego no se aclaraba ni con lejía las 7 estrellas.

Noches.
 
Comandante Cobra rebuznó:
je je aunque solo sea para hechar un poco de leña al fuego pero alquien vio ayer en informativos T5 las imagenes de la playa de poniente de cadiz contaminada con aguas fecales y la gente continúa bañandose??por que claro como llevan toda la vida haciendolo ahora porque haya mierda en el agua no van dejar de hacerlo :twisted: :twisted: La verdad si no fuera tan simpatico sería hasta triste...

Esa playa está en La Línea, donde yo vivo. Y así es, la gente se baña con normalidad, pese a que hay un desagüe que arroja mierda a esa parte de la bahía. Pero conviene hacer una aclaración: esa playa está ubicada junto a uno de los barrios más marginales de la ciudad, El Junquillo, por lo que suele llenarse de gente que no anda muy bien de entendederas, como te podrás imaginar. Obviamente, no trato de excusar semejante gilipollez, pero decirte que el linense normal y corriente, como yo, no va ni de coña ahí, ya que aparte de esa de Poniente, tenemos 14 kilometros más de playas, dos de ellas con banderas azules de la Unión Europea. Además sobre esa playa hay un trasfondo político, ya que el alcalde(PP), se niega a acatar la orden de la Junta(PSOE), y lo achaca a un problema político. Encima el muy imbécil se dió un baño hace unas semanas para demostrar que esa playa está bien.
 
ya que gozais de cultura os dejo un refran, ningun jorobao se ve su joroba
 
Leonard Shelby rebuznó:
Charles Manson rebuznó:
ya habló el típico capullo que se creeque lo sabe todo. A ver, inculto de mierda, busca en un diccionario "seseo" y "ceceo" y a lo mejor te das cuenta, pedazo de mierda con patas, que ni en toda Andalucía se sesea ni en toda se cecea. Y a los gallegos los entendereis tú y tu puta madre, porque se comen más letras que nosotros.
PD: Y encima el seseo es más "cómodo" que el ceceo, SUBNORMAL.

Vamos a ver,hez.

Los gallegos,incluso los que tienen un acento muy cerrado,pronuncian las palabras como alguien de Salamanca.

Un gallego,un salmantino,un madrileño,un catalán,un valenciano,un vasco,un leonés,un zaragozano,... dice guantes,sábanas,simetría,alma.

Un andaluz dice guanteh,zábanah,zimetría,arma.

Los únicos españoles que os comeis letras y cambiais unas letras por otras sin ningún sentido sois los vagos,incultos y malolientes andaluces.

Qué bien te vendría dar un curso de fonética básica... Todo eso a lo qu se refieres son fenómenos fonéticos producto de una distinta evolución.

Además, siguiendo esa misma tónica, los Argentinos, Cubanos, etc., tampoco hablan español, ¿no?

Y los australianos no hablan inglés, ni los estadounidenses... Sólo en Londres.


El chino sí que es un idioma que está compuesto por dilectos que reciben esa condición por motivos políticos, puesto que más bien son lenguas...
 
Leonard Shelby rebuznó:
Un gallego,un salmantino,un madrileño,un catalán,un valenciano,un vasco,un leonés,un zaragozano,... dice guantes,sábanas,simetría,alma.

Un andaluz dice guanteh,zábanah,zimetría,arma.

Los únicos españoles que os comeis letras y cambiais unas letras por otras sin ningún sentido sois los vagos,incultos y malolientes andaluces.


Tic tac... Por diez puntos, a cuantos andaluces conoces que hablen asi ademas de los tipicos que salen en la tele??? De tooooodos mis amigos y entorno (que son muuuchos) ninguno habla asi, como mucho conozco dos o tres que hablan que no se les entiende pero eso no es por ser de aqui es porque son analfabetos. Que los hay? Pues claro, pero vamos, que si yo me voy a cualquier zona de España tambien me encuentro mandriles y analfabetos, el problema es que Andalucia es muuuy grande comparada con cualquier zona. Vete tu a cualquier zona chunga de cualquier ciudad a ver si alli viven Camilo Jose Cela y compañia.
 
No hombre, no es resentido (por lo menos en mi caso), es cuestion de que la gente habla sin tener ni idea, pero claro, intentar dar explicaciones en un foro como este es de tontos :D.
 
La dicción, la inteligencia y el conocimiento son tres cosas muy distintas, confundirlas es propio de seres sin inteligencia, aunque hablan correctamente el castellano.
 

Temas similares

Atrás
Arriba Pie