Provincia de Cádiz, el vertedero humano de España

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hnpyc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿De verdad estás comparando la puta torre de tu pueblo o la alcazaba con el Coliseo, la pirámide de Keops o la Venus? ¿De verdad? ¿Y quieres que no te llamemos PALETO? ¿De verdad?

Y mira que me caes bien pero, macho, tienes cosas que son para matarte.

Exactamente donde has visto la comparacion?? Pero como coño voy a comparar eso joder.

He puesto esa foto como ejemplo de arquitectos mas pendientes de resaltar su obra que la que estan restaurando.

Lo del acero corten lo he puesto para criticar que la junta lo restaure todo ahora con ese material.

Y si haces memoria, de la torre de mi pueblo veras que dije que eran cuatro piedras lo que quedaban en pie y que habria sido mejor tirarlas abajo. Y que me gusto el interior, lo que no me convencio fue la terminacion de la parte de arriba. Pero como vi que entraste al trapo de momento por lo que te unia con el arquitecto pues hay que hacer sangre de vez en cuando joder. Es que sabia de sobra que de como vieras la noticia y mi critica ibas a sacar lo de mi pueblo.
 
La verdad que no sé para qué conservamos los monumentos. Total, los tiramos abajo, les ponemos ventanales de Climalit to guapos y a disfrutar de la maravillosa idea del arquitecto.

Eso sí, si alguien tiene la ocurrencia de decir que hace 700 años hacían los edificios como ahora, que no se nota el paso del tiempo, miramos hacia el cielo y silbamos para que no se de cuenta de la tropelía arquitectónica cometida por el iluminado de turno.
 
Última edición:
La intervención de la torre de tu pueblo, te guste o no, ha mejorado lo que había, máxime si tenemos en cuenta que los barrios de alrededor son como son... La arquitectura va por modas, de eso no hay duda, ahora se ha puesto por costumbre usar el acero corten que a mí, personalmente, no me gusta, porque est bastante sucio especialmente cuando llueve. Pero, como te digo, va por rachas. Si quieres ver una buena intervención, ve a ver la nueva Escuela de Arquitectura, que ha sido galardonada con el Premio Nacional de Arquitectura y es una maravilla.
 
Eso sí, si alguien tiene la ocurrencia de decir que hace 700 años hacían los edificios como ahora, que no se nota el paso del tiempo, miramos hacia el cielo y silbamos para que no se de cuenta de la tropelía arquitectónica cometida por el iluminado de turno.

Claro, de los que se mantienen en pie, a ver si te crees que antes las catedrales se calculaban y que ninguna se vino abajo a medio hacer.

Por otro lado, dice Llinás que los edificios son como las personas, por malos que hayan sido durante su vida, de viejos dan pena y se les coge cariño, aunque sean, objetivamente, una puta mierda. Es como si algo, sólo por ser viejo, ya tuviera valor.
 
De los creadores de "Los AWACS apuntan por láser", "Todo el arte moderno es una hez porque no lo entiendo" y "Por un mismo delito a las mujeres las absuelven a los hombres los condenan con la pena máxima" próximamente en los mejores cines "La restauración de esta torre es una puta mierda".


:lol:

Hijoputa, coca cola por la nariz. :lol:


Spawner corazón, esa puta mierda ni es una restauración ni es nada.

Restaurar una cosa es dejarla como estaba recién hecha. Eso es restaurar algo.

Evidentemente hay que usar materiales nuevos para completar las partes pérdidas y mejorar (o sustituir) las partes dañadas.

Debe quedar con el mismo aspecto y materiales que cuando se hizo.

Eso que han hecho no se parece en nada a la obra original, ni de aspecto ni en el uso de materiales de la epoca, así que poca restauración tiene.
 
Última edición por un moderador:
:lol:

Hijoputa, coca cola por la nariz. :lol:


Spawner corazón, esa puta mierda ni es una restauración ni es nada.

Restaurar una cosa es dejarla como estaba recién hecha. Eso es restaurar algo.

Evidentemente hay que usar materiales nuevos para completar las partes pérdidas y mejorar (o sustituir) las partes dañadas.

Debe quedar con el mismo aspecto y materiales que cuando se hizo.
Cierto, eso es una rehabilitación, que no es lo mismo.
 
Desde mi punto de vista lo ideal es que los expertos analicen y determinen más allá de toda duda razonable el aspecto original y materiales originales. La echen abajo y la reconstruyan tal y como era originalmente.
 
O la dejen como estaba, que tampoco hacia daño a nadie.
 
La intervención de la torre de tu pueblo, te guste o no, ha mejorado lo que había, máxime si tenemos en cuenta que los barrios de alrededor son como son... La arquitectura va por modas, de eso no hay duda, ahora se ha puesto por costumbre usar el acero corten que a mí, personalmente, no me gusta, porque est bastante sucio especialmente cuando llueve. Pero, como te digo, va por rachas. Si quieres ver una buena intervención, ve a ver la nueva Escuela de Arquitectura, que ha sido galardonada con el Premio Nacional de Arquitectura y es una maravilla.
Lo del acero corten es moda por parte de la junta por que es un remedio rápido y barato para los tiempos que corren. Me preguntó si lo pondrían en la giralda o la torre del oro
 
Claro, de los que se mantienen en pie, a ver si te crees que antes las catedrales se calculaban y que ninguna se vino abajo a medio hacer.

Por otro lado, dice Llinás que los edificios son como las personas, por malos que hayan sido durante su vida, de viejos dan pena y se les coge cariño, aunque sean, objetivamente, una puta mierda. Es como si algo, sólo por ser viejo, ya tuviera valor.


Hombre, a lo loco no se ponía uno a hacer catedrales. Que se cayeran es propio de errores. Y de ahí se aprende.

Pero los arquitectos y los analfabetos funcionales de conserjerías varias no se han enterado todavía de que una restauración no se trata sólo de que el monumento no se venga abajo (o levantarlo), sino de que parezca lo que es: Una torre de hace 700 años. Que por esas mismas empezamos a meterles colorines, barnices y demás a los cuadros cuando se vaya a restaurarlos para que sean más modernos y funcionales.
 
Es que se han cargado la torre y se han gastado un pastizal para hacer algo distinto a lo que era o había sido alguna vez. Para eso que hagan una torre nueva o un puto mirador a la centésima parte del costo.
 
Pues no sabes lo que te pierdes porque es una sensación única correrse así y luego puedes decir que los has hecho con bechamel y ver como algún familiar cercano femenino se deleita degustando tu esperma caliente.
 
tortuga ligera rebuznó:
A que empresa de turismo rural le reservaste la cueva? Para no tener que mirar todas las fotos.

40 euros la noche por ser forero. Semana santa esta reservada ya.
 
Gracias Caballero.

Y si. Los de Cádiz y evidentemente todos los andaluces que defiendan andalucia son ESCORIA. Que nadie lo dude que me he criado entre esa gentuza.
 
Pleno en el ajuntament de Cádi, pisha.

NO TIENE DESPERDICIO, ANDASULÍA IMPARABLE EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me da miedo abrir el vidreoc, tendre que llamar al técnico para que me aumente el limite de aguante de la vergüenza ajena a niveles de 200 paquirrins.
 
Arriba Pie