Provincia de Cádiz, el vertedero humano de España

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hnpyc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Kichi se está volviendo un fascista y un señorito andaluz: ahora se pone chaquetas. ¿Qué será lo proximo, bañarse todos los días y ponerse corbata? Por Dios, por Dios...
Que como todo el mundo sabe, los señoritos andaluces se duchan todos los días. Y lo que tienen en la cabeza que brilla y les fija el pelo al repeinarse los caracolillos es gomina...
 
Ya dejo yo el resumen para el que no tenga tiempo:

f3axhz.jpg
 
Premio otorgado por una asociaron de defensa del patrimonio??? Por historiadores???

Nooooo, por alguna asociación de arquitectos que se comen la polla unos a otros y se premian mutuamente para darle legitimidad a sus desmanes. No me extrañaría que Calatrava fuese el presidente de dicha asociación.

Pero que todo sea dicho, el castillo, o lo que quedaba de el, no había por donde cogerlo. No se yo si había alguna otra alternativa a lo que han hecho. Lo dudo
 
Cojonudo. Un premio por destrozar lo poco que quedaba de la construcción de antaño por una suma con la que se podría haber restaurado de verdad y hacer otro nuevo al lado.

- - - Updated - - -

Que duende que tiene la gente de Cádiz.

Tu si que eres un duende. :lol:
 
Pero que todo sea dicho, el castillo, o lo que quedaba de el, no había por donde cogerlo. No se yo si había alguna otra alternativa a lo que han hecho. Lo dudo

Yo no entiendo de restauraciones, ni cómo deben hacerse. Bien es cierto, como dices, que el castillo ya no lo era. Eran un conjunto de piedras que se estaban desmoronando poco a poco.
A raiz de esta noticia que pusiste en su momento, salieron muchas opiniones en todos los medios de comunicación, y es cierto que los entendidos parece que sí estaban de acuerdo con el método empleado en la restauración. Que esa técnica de dejarlo como estaba y rodearlo de una pared o muro nuevo y de estilo moderno, es lo que aconsejan los cánones, para así diferenciar lo nuevo de lo viejo.
No estoy ni a favor ni en contra de ese tipo de restauraciones porque no soy un experto. Simplemente me puede gustar o no gustar el resultado de una restauración. En este caso, no me gusta (no me preguntéis por qué, pero es así), pero claro, que tampoco me gustaba como estaba el castillo antes de la restauración.
 
Yo no entiendo de restauraciones, ni cómo deben hacerse. Bien es cierto, como dices, que el castillo ya no lo era. Eran un conjunto de piedras que se estaban desmoronando poco a poco.
A raiz de esta noticia que pusiste en su momento, salieron muchas opiniones en todos los medios de comunicación, y es cierto que los entendidos parece que sí estaban de acuerdo con el método empleado en la restauración. Que esa técnica de dejarlo como estaba y rodearlo de una pared o muro nuevo y de estilo moderno, es lo que aconsejan los cánones, para así diferenciar lo nuevo de lo viejo.
No estoy ni a favor ni en contra de ese tipo de restauraciones porque no soy un experto. Simplemente me puede gustar o no gustar el resultado de una restauración. En este caso, no me gusta (no me preguntéis por qué, pero es así), pero claro, que tampoco me gustaba como estaba el castillo antes de la restauración.
A mi tampoco me gusta. Pero claro, que le haces a cuatro paredes medio derruidas y con tres piedras en pie. Seguramente había mas piedras en el suelo que en los muros.

O en casa del la gente del pueblo. Conozco gente de Alcalá la Real que tienen medio castillo en sus cortijos

Lo que no debería de haberse permitido es que el castillo llegase a ese punto de abandono. Por que luego vienen los pegotes.
 
Pues les choni tiene un golpe. Si es igual de exagerada en la cama, para un rato me vale.


El "coleguita" que grita y va con el chaquetón me gustaría ver qué coche tiene, qué modelo de móvil tiene y si sale por ahí a tomarse algo y con qué frecuencia. Estos que tanto piden casas gratis (porque ellos lo valen) no suelen conducir un panda precisamente, y el móvil por supuesto último modelo, y se paga por él "lo cagafalta, illo". Y quedarse en casita sin salir a comer por ahí una polla, que sus cubatitas con sus colegas son sagraos. Illo.
 
El "coleguita" que grita y va con el chaquetón me gustaría ver qué coche tiene, qué modelo de móvil tiene y si sale por ahí a tomarse algo y con qué frecuencia. Estos que tanto piden casas gratis (porque ellos lo valen) no suelen conducir un panda precisamente, y el móvil por supuesto último modelo, y se paga por él "lo cagafalta, illo". Y quedarse en casita sin salir a comer por ahí una polla, que sus cubatitas con sus colegas son sagraos. Illo.

Un par de años hace que tuve una discusión con un compañero que decía que estaba de los primeros en una lista para que le dieran una casa, este no se privaba de nada y además iba presumiendo de móvil, de coche... y se lo hice saber, a esto que se metió uno de los del estilo de los de los vídeoprotesta al que le habían dado casa, y con mirada de odio e indignado y me dijo - y que si tiene (nosequepoyasdemovilquedeesoyonoentiendo) o si tiene un mercedes? Que pasa? - No entre al trapo porque estaba trabajando.

Tengo que reconocer casi todo lo que tenía es de dinero negro e incluso de tema droga.
 

Ya os lo dije, era una restauración que responde al canon restaurador que, actualmente, está establecido a nivel internacional. Podrá gustar más o menos, pero es el que impera ahora.

Premio otorgado por una asociaron de defensa del patrimonio??? Por historiadores???

Nooooo, por alguna asociación de arquitectos que se comen la polla unos a otros y se premian mutuamente para darle legitimidad a sus desmanes. No me extrañaría que Calatrava fuese el presidente de dicha asociación.

Pero que todo sea dicho, el castillo, o lo que quedaba de el, no había por donde cogerlo. No se yo si había alguna otra alternativa a lo que han hecho. Lo dudo

Curro, entiendo que como estudiaste Historia y eres un poco cuñado piensas que nadie está más preparado que tú para hablar de una restauración pero la verdad es que alguien que ha estudiado simplemente Historia y no Historia del Arte o Historia de la Arquitectura tiene una opinión tan válida sobre una restauración como la que tiene el carnicero de la esquina. Salvo que te especialices, estás hablando por hablar.

Lo mismo ocurre con algunas asociaciones de Protección del Patrimonio, como Mujeres por Granada, por ejemplo, que están compuestas por jubiladas ociosas que de todo opinan sin tener una mínima formación. Lo mismo te hablan de urbanismo, que de estructuras, que de trasnporte público sin haberse formado en ninguna de esas materias.

Es como si un amigo al que le duele la espalda tú, que ni eres médico, ni fiosioterepéuta ni nada que se le parezca, le hicieses un diagnóstico médico porque llevas mucho tiempo corriendo y sabes de lo que hablas. Estarás hablando por hablar.

No digo que sea tu caso, que lo es, sino que defender que deben ser los historiadores los que deban decir si una restauración está bien o mal hecha, es hablar por hablar.

Por otro lado, a mí este criterio no me termina de convencer porque creo que se pierde la esencia del edificio a restaurar. Pero también es cierto que no todo edificio antiguo o ruina merece ser conservada o restaurada y también es verdad que con este criterio está restaurada media Alhambra, por ejemplo, y no te veo escandalizarte.
 
Ya os lo dije, era una restauración que responde al canon restaurador que, actualmente, está establecido a nivel internacional. Podrá gustar más o menos, pero es el que impera ahora.



Curro, entiendo que como estudiaste Historia y eres un poco cuñado piensas que nadie está más preparado que tú para hablar de una restauración pero la verdad es que alguien que ha estudiado simplemente Historia y no Historia del Arte o Historia de la Arquitectura tiene una opinión tan válida sobre una restauración como la que tiene el carnicero de la esquina. Salvo que te especialices, estás hablando por hablar.

Lo mismo ocurre con algunas asociaciones de Protección del Patrimonio, como Mujeres por Granada, por ejemplo, que están compuestas por jubiladas ociosas que de todo opinan sin tener una mínima formación. Lo mismo te hablan de urbanismo, que de estructuras, que de trasnporte público sin haberse formado en ninguna de esas materias.

Es como si un amigo al que le duele la espalda tú, que ni eres médico, ni fiosioterepéuta ni nada que se le parezca, le hicieses un diagnóstico médico porque llevas mucho tiempo corriendo y sabes de lo que hablas. Estarás hablando por hablar.

No digo que sea tu caso, que lo es, sino que defender que deben ser los historiadores los que deban decir si una restauración está bien o mal hecha, es hablar por hablar.

Por otro lado, a mí este criterio no me termina de convencer porque creo que se pierde la esencia del edificio a restaurar. Pero también es cierto que no todo edificio antiguo o ruina merece ser conservada o restaurada y también es verdad que con este criterio está restaurada media Alhambra, por ejemplo, y no te veo escandalizarte.


No, yo no me pienso que este mas preparado que nadie para hablar de restauraciones, y mucho menos que un arquitecto. Basicamente por que eso no es algo que se da en historia. Los historiadores del arte si tiene algo de eso, y creo que pueden trabajar restaurando obras de arte.

Vuelvo a repetir que no me gusta como se ha quedado, pero tambien entiendo que habia poco mas que hacer alli. aquello ni era castillo ni era nada ya. Lo del al Alcazaba de Almeria si lo veo veo un pegote.

Y lo de la revista, los premios y todo eso es para tocarte los huevecillos un rato:lol::lol::lol::lol:
 
Última edición:
Sobre el tema de los que van a armarla a un pleno exigiendo casa gratis, denotan muchísima cara y poca dignidad. Aparte de por las pintarracas que llevan. Eso mismo podían hacerlo pidiendo ver al alcalde o al concejal de asuntos sociales, en privado. Pero no, esta gentuza tiene la fea manía de hacer todo a base de liarla allá donde vayan, sin pudor en mostrar sus verguenzas o su triste condición social.
 
Esta al menos lo que pide es una licencia para poder trabajar. Trabajar, no vivir del cuento y tener casa gratis. Con dos cojones:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo no entiendo de restauraciones, ni cómo deben hacerse. Bien es cierto, como dices, que el castillo ya no lo era. Eran un conjunto de piedras que se estaban desmoronando poco a poco.
A raiz de esta noticia que pusiste en su momento, salieron muchas opiniones en todos los medios de comunicación, y es cierto que los entendidos parece que sí estaban de acuerdo con el método empleado en la restauración. Que esa técnica de dejarlo como estaba y rodearlo de una pared o muro nuevo y de estilo moderno, es lo que aconsejan los cánones, para así diferenciar lo nuevo de lo viejo.
No estoy ni a favor ni en contra de ese tipo de restauraciones porque no soy un experto. Simplemente me puede gustar o no gustar el resultado de una restauración. En este caso, no me gusta (no me preguntéis por qué, pero es así), pero claro, que tampoco me gustaba como estaba el castillo antes de la restauración.

Me permitís que comente esto porque vaya tela: no hay que ser un experto en restauración pata saber como debe quedar una cosa tras restaurarla.



A mi tampoco me gusta. Pero claro, que le haces a cuatro paredes medio derruidas y con tres piedras en pie. Seguramente había mas piedras en el suelo que en los muros.

O en casa del la gente del pueblo. Conozco gente de Alcalá la Real que tienen medio castillo en sus cortijos

Lo que no debería de haberse permitido es que el castillo llegase a ese punto de abandono. Por que luego vienen los pegotes.

Seguramente habría fotos o dibujos o planos del castillo. Eso y un buen estudio de las ruinas podía servir para hacer un modelo que como era cuando se construyó.

PUES QUE HAGAN UN CASTILLO IDÉNTICO

Y dentro haces un museo y pones piedras originales de las ruinas, fotos de estas o algo así. De esa forma el nuevo e idéntico castillo es un clon del anterior y al menos conserva su esencia.


Eso que han hecho no se diferencia en nada de la vieja que "restauró" la pintura o lo que fuese la mujer aquella de la pared.

Pero todos se echaron las manos a la cabeza, porque no quedo igual que la pintura original.

Si es que no se qué hay que discutir: eso es una obra nueva que nada tiene que ver con resaturar algo.
 
Última edición por un moderador:
Por cierto, que por lo que se ve, hay un "estilo gaditano" para dar la nota en los plenos. Consiste en una choni dando la cara y empezando el show y un vocero apoyando desde otro frente. He aquí el documento:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Os presento al Karloh. Ilustre gaditano de verborrea loleante. El tono de los demas vídeos es parecido, todo un personaje.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Aquí lo tenemos analizando el famoso vídeo de "estoy mu jarta Kishi".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Sería un forero cojonudo, que alguien lo invite. Seguro que le encanta este hilo.:lol::lol::lol:
 
Si es Karlos Puest, echad un vistazo a sus videos en youtube, que no tienen desperdicio
 
Ya os lo dije, era una restauración que responde al canon restaurador que, actualmente, está establecido a nivel internacional. Podrá gustar más o menos, pero es el que impera ahora.

Curro, entiendo que como estudiaste Historia y eres un poco cuñado piensas que nadie está más preparado que tú para hablar de una restauración pero la verdad es que alguien que ha estudiado simplemente Historia y no Historia del Arte o Historia de la Arquitectura tiene una opinión tan válida sobre una restauración como la que tiene el carnicero de la esquina. Salvo que te especialices, estás hablando por hablar.

Lo mismo ocurre con algunas asociaciones de Protección del Patrimonio, como Mujeres por Granada, por ejemplo, que están compuestas por jubiladas ociosas que de todo opinan sin tener una mínima formación. Lo mismo te hablan de urbanismo, que de estructuras, que de trasnporte público sin haberse formado en ninguna de esas materias.

Es como si un amigo al que le duele la espalda tú, que ni eres médico, ni fiosioterepéuta ni nada que se le parezca, le hicieses un diagnóstico médico porque llevas mucho tiempo corriendo y sabes de lo que hablas. Estarás hablando por hablar.

No digo que sea tu caso, que lo es, sino que defender que deben ser los historiadores los que deban decir si una restauración está bien o mal hecha, es hablar por hablar.

Por otro lado, a mí este criterio no me termina de convencer porque creo que se pierde la esencia del edificio a restaurar. Pero también es cierto que no todo edificio antiguo o ruina merece ser conservada o restaurada y también es verdad que con este criterio está restaurada media Alhambra, por ejemplo, y no te veo escandalizarte.

Paisano, que no se trata de que no se caiga, sino de que se parezca a una construcción del s.XIV (o del que fuese) y no a un bloque de edificios de Santa Adela. Que no por saber de estructuras tienes que hacer lo que te salga de los cojones. Por mucho que luego venga el colega a darte la palmada en la espalda y decirte que perfecto, que no se va a caer en doscientos años. Caerse no se caerá, pero que nadie sabe lo que es ese castillo, también.
 
Os presento al Karloh. Ilustre gaditano de verborrea loleante. El tono de los demas vídeos es parecido, todo un personaje.


https://www.youtube.com/watch?v=Xb9fJ6Db9mw



Aquí lo tenemos analizando el famoso vídeo de "estoy mu jarta Kishi".

https://www.youtube.com/watch?v=xXA7CqlzHfU&ebc=ANyPxKpoupHm9a-OKkFuEgfQpzcrzGyVgIUPiBFgdz9achMpejUu6GH9J5Q-Id6P8wPZwbXhnUngUP5IdF0MDP_IB8Jj_qTPKQ


Sería un forero cojonudo, que alguien lo invite. Seguro que le encanta este hilo.:lol::lol::lol:

¿No serás tú este Carlosh? :lol:

Sólo he visto estos dos avidios. Pero no lo acabo yo de pillar el glande al tipo este; no le veo ningún "motivo" para hacer el mongo en la internec, vaya, que no se de que va :shock: ¿Esto es lo que se conoce como un yutuber?
 
Paisano, que no se trata de que no se caiga, sino de que se parezca a una construcción del s.XIV (o del que fuese) y no a un bloque de edificios de Santa Adela. Que no por saber de estructuras tienes que hacer lo que te salga de los cojones. Por mucho que luego venga el colega a darte la palmada en la espalda y decirte que perfecto, que no se va a caer en doscientos años. Caerse no se caerá, pero que nadie sabe lo que es ese castillo, también.
Ya he explicado 20 veces cuáles son los criterios que imperan hoy día en cuestión de restauración, no lo voy a hacer una vez 21. Podéis entenderlos y disentir de ellos o estar de acuerdo, o pensar que sois los más listos del lugar siempre.

Yo, pese a entenderlos, no siempre creo que sean los más adecuados pero, en este caso concreto, no me parecen mal.
 
Lo que habría que haber hecho es derribarlo hasta los cimientos y haber montado un Starbucks con paneles de pladur.

Después derribar el Starbucks hasta los cimientos y dejar un erial para los cuervos.
 
Arriba Pie