Provincia de Cádiz, el vertedero humano de España

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hnpyc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sinmas rebuznó:
me extraña que despues de tantos dias.... nadie haya hablado en este tema de el cierre de la fabrica de delphi en cadiz.... se debera a una autocensura.. tipo jesus quintero style?... o simplemente porque es algo que ya se ve venir.. todo lo que se planta en cadiz... termina muriendo....

Yo soy gaditano y considero que hay que eugenesiar YA a todas esas industrias del siglo pasado, mandar a los excedentes a colonizar Cataluña.

La provincia de Cádiz esta superpoblada. Que coño hace una provincia ultraperiférica que es el puto culo de Europa con un millón y pico de habitantes?

La provincia de Cádiz fué cebada demograficamente durante el franquismo porque estaba muy poco poblada(sobre todo la mitad sur), ya que se consideraba peligroso que una zona tan importante estrategicamente tuviera tan poca población, asi que durante el franquismo se dedicaron a fundar pueblos a saco, a la par que el INI potenciaba la industria en las bahías de Cadiz y Algeciras.

El resultado es un territorio dependiente de una economía no sostenible apuntalada por el estado.

El sector naval clama al cielo. Lleva DÉCADAS de ajustes, crisis y reconversiones, mantenido artificialmente por el estado porque un barco te lo hacen los coreanos por en dos días y la mitad de precio. De hecho, la general motors llegó a Cádiz untada por todo tipo de subvenciones y ayudas para paliar el desempleo originado por una reconversión naval, y logicamente, cuando ha encotrado un país que le da más facilidades huye.

Toda la industria pesada de Cádiz está en la misma situación: Astilleros, Bazan, CASA, General Motors...sectores que hacé decadas que se trasladaron a paises en vias de desarrollo y que solo subsisten a duras penas gracias al apuntalamiento del estado.

En el campo la situación es similar con multitud de colonias agrícolas que puede que fueran útiles en la autarquía franquista. Pero que a día de hoy son un lastre. Que vuelvan a anegar la laguna de la Janda please.

Un caso paradigmático de esto que digo es Barbate, pueblo fundado por Franco con gente de la mar de Huelva y Málaga como gran puerto pesquero para explotar los caladeros del Marruecos y el Sahara españoles. Cambiaron los tiempos, ambos territorios se independizaron y nos cerraron el grifo, pero ahí quedo una ciudad de 20000 habitantes privada de la razón de su existencia.

En fin, que es normal que haya tanto paro en una provincia que debiendo tener la población de Zamora tiene un millón largo de habitantes.

Eugenesia a la industria carpetovetonica y al campo no rentable, y facturación de los excedentes a Cataluña para que funden ferias de abril que hagan las delicias de perineo y kraft.
 
ANN-FETATTO rebuznó:
Si no podemos mofarnos del acento de los gallegos , si no podemos llamar agarrados a los catalanes , si no podemos odiar por sistema a los vascos , si no podemos tratar como españoles dudosos aka moros a aquellos que habitais en el sur ,

dime madxtar , que cojones nos queda a los que habitamos en la pobre humillada y gris castilla?

un poco de solidaridad entre compatriotas tronco no te parece?

al fin y al cabo nos debeis el no ser musulmanes , dejadnos volcar el odio y el rencor en vuestro pellejo como pago al menos :eek:

Los moradores de esos anodinos poblachones mesetarios siempre habeis tenido una via para reivindicaros: sacar la escopeta y enviar a varios de vuestros paisanos al otro barrio a que os hagan compañía cuando el tedio y la depresión os vence al fin.

Tu no eres de Burgos? Creo que tienes un ejemplo cercano en ese tipo de un pueblo burgalés al que los paisanos conocían como la alimaña y que se llevó a unos cuantos por delante.

Imítalo, hijo de los páramos deforestados, y deja de Paco Perez Abellán te haga famoso.
 
:lol: la alimaña ? , hay gente bastamte peor , en mi pueblo mismo ha habido varios asesinatos por motivo de lindes en los tiempos del franquismo , eso si , no a escopeta , usar aperos de labranza como el socorrido dalle era mas de pobres y mas al alcance del pueblo .

Yo solo he tenido rato personal con un gaditano encofrador aqui en la meseta , el ya contaba que la situacion era bastante jodida .

Era un tio bastante simpatico , media 1 45 o asi , cariñosamente le llamabamos tarzan de maceta por su talla y su grasiento largo y sucio cabello que tendia a la rastificacion natural por mierda.

El doivertimento principal es que semejante tapon renegrido decia ser de la raza aria y proclamabase nazi , eso unido a sus conocimientos bastante extraños sobre geografia e historia y supongo que inventados y a las innumerables litronas de mahou y a los porros hicieron que ese verano que trabaje para pagar el viaje de fin de curso del año siguiente pasase bastante ameno.


Y ahi lega mi conocimiento de cadiz , bueno eso y haber visto siete virgenes , las ganas de matar que me enraron eran causadas casi a la vez por la estupidez de esa calaña como por un parloteo casi indescifrable

eso de la peli es asi de verdad o se exagera ?

pinki hablaba parecido ( el hobbit encofrador que mentaba antes)
 
:shock:


https://perso.wanadoo.es/kender/Diccionario.htm
Diccionario Gaditano – Castellano.

Más o menos como se habla en Cádiz (Actualizado 6/8/04 )(226 vocablos
(bla bla)....

Achocaura : Lesión sangrante en la cabeza

Aesira : Algeciras

Afú! : Otra vez no!

Age : Angel, gracia

Aguamala : Medusa

Aguatapá : Profundidad tal en el agua que no te deja respirar

Agüelo : Abuelo

Ajogailla : Taparle la nariz y la boca a un contrario y zambullirlo hacia atrás en el agua

Alajá : Al ras, igualado

Alcalda : Persona que 3 meses antes de ser elegida dice que el alcalde de Cádiz tiene que ser de Cádiz y que siempre sale por mayoria abosuluta y nadie le vota ¿¿??




que grande , un diccionario con faltas y todo, si es que cai tiene un arte
 
Permítanme un apunte...

Absuelta de estafa una curandera porque sus clientes debían estar 'informados'

Y cuenta la noticia.....

La Noticia rebuznó:
La Audiencia Provincial de Cádiz condenó a Nuria Montero Gallardo a 2 años y medio de cárcel y multa de 8 meses con cuota diaria de 6 euros por un delito de continuado de estafa de especial gravedad, porque consiguió que dos de los hijos de un enfermo de cáncer con metástasis le pagaran 18.000 euros y un pájaro para que sanara a su padre.

(...)

Sanar con una vela o un vaso de agua delante de una foto

En febrero de 2001, dos de los hijos de un enfermo incurable acudieron al domicilio de Nuria Montero Gallardo en Jerez de la Frontera, porque una tía suya les había dicho que tenía "poderes" y que estaba sanando a un familiar suyo.

Tras ver una fotografía de su padre les dijo que le podría curar si empezaba el tratamiento antes de una semana a cambio de 18.000 euros, de los que los clientes descontaron lo que les costó un pájaro llamado 'Inseparable' que compraron en Ubrique, porque la curandera decía que necesitaba sacrificar animales y extraerles los mismos órganos que tenía enfermos el padre. Entre los métodos utilizados para la sanación figuraba poner una vela y un vaso de agua delante de la foto del padre.

Para conseguir el dinero, los hermanos tuvieron que pedir un crédito que cuando se dictó la primera sentencia seguían pagando. En un momento determinado, la hija enfermó y fue ingresada en el hospital; la curandera le dijo que le había pasado el cáncer de su padre. En julio de 2001, el hombre murió.

:137



Lo siento, y tal, queridos Alejandretos.
 
Hnpyc rebuznó:
Permítanme un apunte....

OWNEDS como ese estan a la orden del dia en todas las provicias de España... por desgracia estamos en un pais donde la supercheria y el fraude estan a la orden del dia... ami todos los que pican en esas cosas se lo merecen... por imbeciles.

Aunque cuando estos engañabobos pasan de filtros de amores y rituales para la fertilidad a ofrecer falsas curas del cancer... ahi ya me dan ganas de pillarlos y destriparlos.
 
Es mi primera participación en el foro , soy gaditano , exactamente del Puerto de Santa María .
Entre bastantes "foreros" estais dando una imagen erronea de la provincia de Cádiz .
No es una provincia de vagos , hay de todo , como todos los lugares del mundo , tambíen tienen una forma peculiar de hablar del estilo de "killo" y "pisha" , como portuense que soy utilizo esas expresiones pero solo en el ambito familiar y con los amigos .
Un gaditano mediamente culto sabe utilizar , por asi decir , dos idiomas .
Los que usan solo la lengua vulgar son unos ignorantes e incultos , pero expecifico que cada vez un mayor número de habitantes utiliza esas dos lenguas.
Los gaditanos tienen una forma mas peculiar de vivir , son mas fiesteros (algunos) , les encanta la feria , los carnavales... y no por eso son un despojo social , porque la gran mayoria de andaluces y gaditanos que salen en televisión son esa clase de ignorantes que os cité anteriormente , las personas normales no salen en televisión , solamente las estrellas y los "frikis" y los que utlizan ese idioma vulgar para hacerse los graciosos por television solo demuestran que no han recibido una buena educacion y dejan en ridiculo a las demas personas de su provincia y alrededores .
Como gaditano y portuense que soy os invito a que recapaciteis sobre la idea de Cádiz . No les hagais caso a la television yo e visto algunos de esos programas y solo sacan los lugares mas malo de algunas bellas localidades como mi ciudad , solo sacan putas , dragactictos y marginados sociales y eso es una imagen erronea de mi ciudaad y provincia.
Para finalizar un saludo a todos los "foreros" y otro a torbe que le tengo una gran admiracion y me gustaria que me respondiera sobre este texto al igual que vosotros
 
Portuense rebuznó:
blablabla...

Ternura-thumb.jpg


blablabla...

No dan ganas de abrazarlo?
Shar-pei_relaxed.jpg
 
aqui contra las personas afectadas. Nada señores al carajo la provincia esta claro a tomar por culo. Vamos a ecahr arena por toda la costa hasta reventar, metamos hoteles, chiringuitos y demas mierda, convirtamonos en el prostibulo turistico de media europa, campos de golf para que los directivos de estas empresas se relajen en vacaciones, y mas oficinas y administraciones de la puta junta de andalucia, carnaval los 365 dias del año, bienvenidos todos a la capital del paro y de la mierda, focos de marginacion y delicuencia, narcotrafico, ferias de mierda y demas farandula, todo subvencionado para que el pueblo este narcotizado todo el año entero, incultura patrocinada por los mamomens que nos gobiernan, el que quiera trabajar ya sabe o se hace hostelero o funcionario o coge las maletas y se va al carajo, el que no pues nada ahi tendra las drogas la bebida y en ultima instancia el irse a tomar por culo. Coger herramientas y desmontar la fabrica vosotros mismos y llevaroslo todo al fin y al cabo es vuestro para eso os habeis dejado media vida en ella. Estos señores han defendido el empleo en la bahia, de donde venian sino los rodamientos de acero que se lanzaban contra los perros del gobierno que no os preocupeis no tardaran en tomar medio cadiz como ya han hecho anteriormente. En nuestra mano esta el cambiar todo este panorama negro como el carbon. Mirar como no tienen cojones de hacer esto en el norte y en otros sitios de españa recordar santana motor y otras tantas. hay que dejar de pender de las multinacionales porque cuando hay que cerrar echan a gente de otros paises esta claro. Aunque sino lo habeis visto echarle un vistazo al documental de Roger Moore "Roger & me" que es la historia de un pueblo de Michigan que se llama Flynt creo que echaron a la calle a 10000 personas tambien la General Motors. Bienvenidos al puto mundo capitalista. Si ya cierran airbus mejor que no construyan un segundo puente porque cadiz se va a quedar vacia. Y esto no solo afecta a los de la ciudad nos afecta a toda la provincia y al que este en paro y ahora se esta quejando tienen muy poco cerebro que se vaya buscando curro en otro lado porque se acaban de juntar 4000 mas a esa busqueda donde ya de por si no hay una mierda. A los carnavaleros seguid con lo vuestro 365 dias de carnaval 0 de lucha. A los trabajadores organizaros montar comunas cooperativas teneis experiencia de sobra para montar o intentar algo por vuestra cuenta, los putos empresarios de cadiz donde estan, se van a pudrir en el cementerio cubierto de billetes


Aquí tenéis opiniones de los amigos gaditanos
https://blogs.lavozdigital.es/index...ajadores_el_cie&more=1&c=1&tb=1&pb=1#comments
 
Follex rebuznó:
aqui contra las personas afectadas. Nada señores al carajo la provincia esta claro a tomar por culo. Vamos a ecahr arena por toda la costa hasta reventar, metamos hoteles, chiringuitos y demas mierda, convirtamonos en el prostibulo turistico de media europa, campos de golf para que los directivos de estas empresas se relajen en vacaciones, y mas oficinas y administraciones de la puta junta de andalucia, carnaval los 365 dias del año, bienvenidos todos a la capital del paro y de la mierda, focos de marginacion y delicuencia, narcotrafico, ferias de mierda y demas farandula, todo subvencionado para que el pueblo este narcotizado todo el año entero, incultura patrocinada por los mamomens que nos gobiernan, el que quiera trabajar ya sabe o se hace hostelero o funcionario o coge las maletas y se va al carajo, el que no pues nada ahi tendra las drogas la bebida y en ultima instancia el irse a tomar por culo. Coger herramientas y desmontar la fabrica vosotros mismos y llevaroslo todo al fin y al cabo es vuestro para eso os habeis dejado media vida en ella. Estos señores han defendido el empleo en la bahia, de donde venian sino los rodamientos de acero que se lanzaban contra los perros del gobierno que no os preocupeis no tardaran en tomar medio cadiz como ya han hecho anteriormente. En nuestra mano esta el cambiar todo este panorama negro como el carbon. Mirar como no tienen cojones de hacer esto en el norte y en otros sitios de españa recordar santana motor y otras tantas. hay que dejar de pender de las multinacionales porque cuando hay que cerrar echan a gente de otros paises esta claro. Aunque sino lo habeis visto echarle un vistazo al documental de Roger Moore "Roger & me" que es la historia de un pueblo de Michigan que se llama Flynt creo que echaron a la calle a 10000 personas tambien la General Motors. Bienvenidos al puto mundo capitalista. Si ya cierran airbus mejor que no construyan un segundo puente porque cadiz se va a quedar vacia. Y esto no solo afecta a los de la ciudad nos afecta a toda la provincia y al que este en paro y ahora se esta quejando tienen muy poco cerebro que se vaya buscando curro en otro lado porque se acaban de juntar 4000 mas a esa busqueda donde ya de por si no hay una mierda. A los carnavaleros seguid con lo vuestro 365 dias de carnaval 0 de lucha. A los trabajadores organizaros montar comunas cooperativas teneis experiencia de sobra para montar o intentar algo por vuestra cuenta, los putos empresarios de cadiz donde estan, se van a pudrir en el cementerio cubierto de billetes


Aquí tenéis opiniones de los hamijos gaditanos
https://blogs.lavozdigital.es/index...ajadores_el_cie&more=1&c=1&tb=1&pb=1#comments

20021223_05_mistake.gif


¡Oh no! ¡Muro de texto de nivel 14!
 
Hijosdelsida,casi me meo con ese triple quoteo.

Para entender el final de Delphi,hay que contar el principio.

Esta planta fue impuesta en esta zona de la bahía de Cádiz como parte del paquete del acuerdo de General Motors con el gobierno español para la instalación de la planta de General Motors España en Figueruelas (Zaragoza).

Vamos,que no fué un puntazo de los yankis abrir una empresa en la zona tradicionalmente mas vaga de Europa,sino que fué gracias a los impuestos de todos los españoles que la pusieron allí,que si no,de que.

25 años de huelgas y nula productividad después,se van.

Que pase el siguiente (Airbus).
 
Leonard Shelby rebuznó:
Hijosdelsida,casi me meo con ese triple quoteo.

.

es que un gaditano mediamente culto es mucho gaitano

ese cai
ese arte de la bahia
arriquitaun
achilipu


ole que ole que ole lol e
 
ANN-FETATTO rebuznó:
Si no podemos mofarnos del acento de los gallegos , si no podemos llamar agarrados a los catalanes , si no podemos odiar por sistema a los vascos , si no podemos tratar como españoles dudosos aka moros a aquellos que habitais en el sur ,

dime madxtar , que cojones nos queda a los que habitamos en la pobre humillada y gris castilla?

Echaros en el suelo y dejaros morir, de paso alegráis a la vieja Europa, de veros pasar de como perros comidos por las pulgas a huesos roídos.

Ah, los andaluces son vuestros hijos, o sea que yo me miraría esa genética :lol:


De todos modos, si Dios me diese a elegir entre mataros a vosotros o a ellos sin duda escogería lo primero. Ahí debajo no son una amenaza, parafraseando a un actor de la Conspiración, "los andaluces, con una botella de tinto para mamar y un animal poco peludo para joder ya son felices, esas son todas sus aspiraciones".
 
Vaya comunidad de hipocritas que estais hechos.

Teneis un hilo solo para meteros con Cadiz, pero en cuanto llega Julio, os meteis en la A-4 seis horitas para venir al Puerto de Santa Maria a disfrutar como nosotros lo hacemos todo el puto año.

Carnaval de Cadiz, de Chipiona, de Rota, Feria del Puerto, de Jerez, de San Fernando, las motoradas, la Cala del Aceite, las playitas, nuestras "raves", botellones en cualquier lado..........anda que no!

Anda, y que os jodan; que si vienen los jubilados guiris a vivir aquí, por algo será.
 
Perineo rebuznó:
ANN-FETATTO rebuznó:
Si no podemos mofarnos del acento de los gallegos , si no podemos llamar agarrados a los catalanes , si no podemos odiar por sistema a los vascos , si no podemos tratar como españoles dudosos aka moros a aquellos que habitais en el sur ,

dime madxtar , que cojones nos queda a los que habitamos en la pobre humillada y gris castilla?

Echaros en el suelo y dejaros morir, de paso alegráis a la vieja Europa, de veros pasar de como perros comidos por las pulgas a huesos roídos.

Ah, los andaluces son vuestros hijos, o sea que yo me miraría esa genética :lol:


De todos modos, si Dios me diese a elegir entre mataros a vosotros o a ellos sin duda escogería lo primero. Ahí debajo no son una amenaza, parafraseando a un actor de la Conspiración, "los andaluces, con una botella de tinto para mamar y un animal poco peludo para joder ya son felices, esas son todas sus aspiraciones".

Será de fino la botella mejor digo yo. Por cierto hijo de la coprofilia, los andaluces no somos una amenaza para vosotros aqui abajo, pero si alla arriba. Donde nació el que parte y reparte el 3% actualmente? :lol:
 
style rebuznó:
Vaya comunidad de hipocritas que estais hechos.

Teneis un hilo solo para meteros con Cadiz, pero en cuanto llega Julio, os meteis en la A-4 seis horitas para venir al Puerto de Santa Maria a disfrutar como nosotros lo hacemos todo el puto año.

Carnaval de Cadiz, de Chipiona, de Rota, Feria del Puerto, de Jerez, de San Fernando, las motoradas, la Cala del Aceite, las playitas, nuestras "raves", botellones en cualquier lado..........anda que no!

Anda, y que os jodan; que si vienen los jubilados guiris a vivir aquí, por algo será.

Los que se meten con Andalucía en internet no han estado aquí nunca. Bueno, menos el bueno de Leo, que lleva aquí trabajando y follándoselo todo desde hace uno meses :lol:
 
Becerro de oro rebuznó:
Perineo rebuznó:
ANN-FETATTO rebuznó:
Si no podemos mofarnos del acento de los gallegos , si no podemos llamar agarrados a los catalanes , si no podemos odiar por sistema a los vascos , si no podemos tratar como españoles dudosos aka moros a aquellos que habitais en el sur ,

dime madxtar , que cojones nos queda a los que habitamos en la pobre humillada y gris castilla?

Echaros en el suelo y dejaros morir, de paso alegráis a la vieja Europa, de veros pasar de como perros comidos por las pulgas a huesos roídos.

Ah, los andaluces son vuestros hijos, o sea que yo me miraría esa genética :lol:


De todos modos, si Dios me diese a elegir entre mataros a vosotros o a ellos sin duda escogería lo primero. Ahí debajo no son una amenaza, parafraseando a un actor de la Conspiración, "los andaluces, con una botella de tinto para mamar y un animal poco peludo para joder ya son felices, esas son todas sus aspiraciones".

Será de fino la botella mejor digo yo. Por cierto hijo de la coprofilia, los andaluces no somos una amenaza para vosotros aqui abajo, pero si alla arriba. Donde nació el que parte y reparte el 3% actualmente? :lol:

Es que una cuenta en Suiza explica muchas cosas, verdad, Carod?

No hay problema, ERC ha firmado su sentencia de muerte política por veinte años más, y si el analfabeto ese molesta mucho siempre queda el método Kennedy.
 
Un día de estos va haber otra guerra civil, mientras ellos rebuznen una gran seta aparecerá :twisted:
 
Becerro de oro rebuznó:
Por cierto hijo de la coprofilia, los andaluces no somos una amenaza para vosotros aqui abajo, pero si alla arriba. Donde nació el que parte y reparte el 3% actualmente? :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Sin olvidarse del insigne Felipe González.
 
Becerro de oro rebuznó:
Por cierto hijo de la coprofilia, los andaluces no somos una amenaza para vosotros aqui abajo, pero si alla arriba. Donde nació el que parte y reparte el 3% actualmente? :lol:


Analfabeto de peonada...
 
Arriba Pie