Provincia de Cádiz, el vertedero humano de España

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hnpyc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
http://www.theguardian.com/world/2016/mar/09/matrera-castle-cadiz-spain-restoration-mocked
Portada en UK:face:

img_djuarez_20160310-091135_imagenes_lv_otras_fuentes_castillo_matrera-kpb-U40334916613BYD-992x558@LaVanguardia-Web.jpg
 

Y encima el arquitecto no entiende las criticas

"Estoy sorprendido, no es la primera intervención de este tipo, no sé por qué tanto bombo", ha explicado el arquitecto Carlos Quevedo, responsable del proyecto. La actuación ha contado con el visto bueno de la Consejería de Cultura

Y viendo como esta el nivel de los arquitectos por aqui, no seria extraño que le entregasen un premio por la restauracion.
 
Última edición:
Pues no es por nada, pero según los criterios de restauración que se siguen actualmente, sería una intervención lógica. Otra cosa es que se disienta en esos criterios de restauración o que, simplemente, se desconozcan, pero, en base a estos, la intervención sería correcta. Aquí, en Italia y donde haga falta. Poco atrevida y poco interesante, pero correcta.

El artículo en sí, pues no hay por donde cogerlo, porque comparar esto con el Ecce Homo de Borja, es evidente que es un despropósito.
 
Última edición:
Y encima el arquitecto no entiende las criticas

"Estoy sorprendido, no es la primera intervención de este tipo, no sé por qué tanto bombo", ha explicado el arquitecto Carlos Quevedo, responsable del proyecto. La actuación ha contado con el visto bueno de la Consejería de Cultura

Y viendo como esta el nivel de los arquitectos por aqui, no seria extraño que le entregasen un premio por la restauracion.

Pues no es por nada, pero según los criterios de restauración que se siguen actualmente, sería una intervención lógica. Otra cosa es que se disienta en esos criterios de restauración o que, simplemente, se desconozcan, pero, en base a estos, la intervención sería correcta. Aquí, en Italia y donde haga falta. Poco atrevida y poco interesante, pero correcta.
¿Deja vu?

¿No estuvisteis discutiendo largo y tendido sobre algo parecido?
 
Sí, sobre la Torre del Homenaje de su pueblo. Una torre que nadie conocía salvo los paletos que viven en su pueblo que nadie conoce y que, gracias a esa intervención, consiguió salir en mas revistas internacionales en 10 años que en todo lo que llevaba existiendo antes de esta intervención. Pero aún así todo está muy mal y todo muy bú.

Alguna vez estaría bien entender de algo antes de opinar, aunque esto sea PL. Aunque sólo sea para no quedar como un paleto.
 
Última edición:
20 minutos lleva contestando Curro, voy a pedirme el día en el trabajo para poder leerle.
 
Alguna vez estaría bien entender de algo antes de opinar, aunque esto sea PL. Aunque sólo sea para no quedar como un paleto.
De los creadores de "Los AWACS apuntan por láser", "Todo el arte moderno es una hez porque no lo entiendo" y "Por un mismo delito a las mujeres las absuelven a los hombres los condenan con la pena máxima" próximamente en los mejores cines "La restauración de esta torre es una puta mierda".

Casto-Herrezuelo.jpg
 
20 minutos lleva contestando Curro, voy a pedirme el día en el trabajo para poder leerle.
Que va, he ido a cagar y me he dejado esto abierto.

Llevo un par de días apretado de mas, voy a tener que salir esta noche y ponerme fino de currotapas, que engrasen bien el intestino

Ahora te replico, jeje
 
De los creadores de "Los AWACS apuntan por láser", "Todo el arte moderno es una hez porque no lo entiendo" y "Por un mismo delito a las mujeres las absuelven a los hombres los condenan con la pena máxima" próximamente en los mejores cines "La restauración de esta torre es una puta mierda".

Casto-Herrezuelo.jpg
Ah vale, que la restauracion de un mausoleo romano de 2000 años se tiene que convertir ahora en obra de arte moderno. Y si no lo entiende eres un paleto. Interesante, si señor.

Supongo que ese es tu punto de vista como abogado, no?? Que como todo el mundo sabe son expertos en arte, historia y arquitectura.

Ponme otra cerveza, anda.

Por cierto, a este paso de las aceitunas no vas a ver ni los huesos. [emoji14]
 
Ah vale, que la restauracion de un mausoleo romano de 2000 años se tiene que convertir ahora en obra de arte moderno. Y si no lo entiende eres un paleto. Interesante, si señor.

Supongo que ese es tu punto de vista como abogado, no?? Que como todo el mundo sabe son expertos en arte, historia y arquitectura.

Ponme otra cerveza, anda.

Por cierto, a este paso de las aceitunas no vas a ver ni los huesos. [emoji14]
Mi punto de vista no lo he dado, amigo, precisamente porque se me escapa todo lo relativo a los criterios de restauración que ha mencionado Spawner.
 
Pero es que, melón, esa restauración no tiene que ver nada con el arte moderno. Si es que es el abc de la intervención mínima: reconstruir las partes del volumen original que han desaparecido con un material plano y que quede en un segundo lugar frente al original para que pueda entenerse la forma real del edificio pero sin aportar materiales que puedan hacer pensar que los ladrillitos que ahí hay son todos los originales.

Coño, que media Alhambra está restaurada así, y casi toda la muralla árabe granadina y casi todas las puertas árabes del Albayzín. Si es que eso de moderno no tiene nada.
 
Última edición:
Curro sabe mucho de muchas cosas.

Y las que callo...

Pero es que, melón, esa restauración no tiene que ver nada con el arte moderno. Si es que es el abc de la intervención mínima: reconstruir las partes del volumen original que han desaparecido con un material plano y que quede en un segundo lugar frente al original para que pueda entenerse la forma real del edificio pero sin aportar materiales que puedan hacer pensar que los ladrillitos que ahí hay son todos los originales.

Coño, que media Alhambra está restaurada así, y casi toda la muralla árabe granadina y casi todas las puertas árabes del Albayzín. Si es que eso de moderno no tiene nada.

Tiempo tiempo... Que yo no he criticado nada de la restauracion de ese castillo. Lo del arte moderno era refiriendome al comentario de Boniato y comparandolo con la restauracion del mausoleo de Abla.

Que del castillo no puedo decina nada por que al final quedaban cuatro piedras y muchas veces poco se puede hacer con las ruinas que quedan. Soy el primero que reconoce que no se puede volver a levantar una muralla o una torre como estaba hace 700 años
 
Última edición:
Coño, que media Alhambra está restaurada así, y casi toda la muralla árabe granadina y casi todas las puertas árabes del Albayzín. Si es que eso de moderno no tiene nada.

Ejem ejem

DSC_5573.jpg


4435765657_575232e51c_o.jpg


15547424788_c99b58873e_z.jpg


Muralla-Celosia-cara-Norte_0306_0307-Recortada.jpg


Concurso-Fotografia-2015-ALB_018-AUTOFOCUS-La-muralla.jpg


Esta claro que tu gremio y el mio no ven las restauraciones igual
 
Última edición:
Coño, que me debaja esto.


¿Deja vu?

¿No estuvisteis discutiendo largo y tendido sobre algo parecido?

Si, sobre lo que quedaba de una torre de mi pueblo, el mauseoleo romano de Abla o la Alcazaba de Almeria. En general alli donde la junta de Andalusia se pone a restaurar algo con su magnifico equipo de arquitectos y tecnicos de cultura



Sí, sobre la Torre del Homenaje de su pueblo. Una torre que nadie conocía salvo los paletos que viven en su pueblo que nadie conoce y que, gracias a esa intervención, consiguió salir en mas revistas internacionales en 10 años que en todo lo que llevaba existiendo antes de esta intervención. Pero aún así todo está muy mal y todo muy bú.

Alguna vez estaría bien entender de algo antes de opinar, aunque esto sea PL. Aunque sólo sea para no quedar como un paleto.


Supongo que los 6 meses de gloria que tuvo el arquitecto amigo tuyo por la mierda que hizo en mi pueblo no se atreveria a hacerla con un BIC. Que facil es ir a un pueblo de mierda y hacer lo que te salga de los cojones. La pila de arquitectos que hay por ahi que han hecho unas magnificas restauraciones y nos tuvo que tocar un iluminado


torre_homenaje_y_posito_Huescar_restauracion_1_web.jpg


Y si, estamos muy orgullosos de salir en revistas internacionales de arquitectura que leen millones y millones de personas, donde solo salen fotos de desmanes y sus correspondientas lamidas de polla entre los interfectos que las han perpetrado . No, si encima tendremos que estar agredecidos y todo. Claro, como el arquitecto lo hizo gratis... Que seria de mi pueblo si no llegamos a salir en esas revistas... mare de deu!!

Pues opinar puedo opinar, que para eso hice historia y algo entiendo del tema. El problema de las restauraciones como la de mi pueblo viene por los arquitectos, que tienen mas interes en resaltar su intervencion personal en la obra sobre la que trabajan que en resaltar los valores del monumento. No nos vamos a poner de acuerdo tu y yo con el tema de las restauraciones nunca.


Ejemplo de restauracion ejemplar segun el arquitecto. Pero claro, no estaba en Huescar, estaba en una ciudad, y se comio una mierda.

https://elpais.com/diario/2008/01/03/cvalenciana/1199391477_850215.html

Si es que la gente se queja por todo, encima que les hacen un teatro nuevo sobre cuatro piedras ruinosas de mierda.

Mas restauraciones perfectas de la Junta de andalusia

5614266.jpg



1296406826_extras_ladillos_1_0.jpg


http://www.publico.es/culturas/unesco-no-quiere-acero-alcazaba.html

Que pollas sabe la UNESCO de estas cosas.

Acero corten, lo mejor para las restauraciones. Proximamente en los monumentos mas importantes por cortesia de los arquitectos de la junta de andalucia y con el visto bueno de sus tecnicos de cultura. Y la empresa de algun familiar que lo sumistra, faltaria mas.

Keops-con-acero.jpg


COLISEO-DE-ROMAcon_acero.jpg


thump_9538023partenonatenascorten.jpg


thump_9538025venusdemiloagfcorten.jpg


Si es que los arquitectos extranjeros no sabe restaurar cojones. Putos guiris, no tienen ni puta idea de nada
 
Última edición:
@curro jimenez, te sorprenderías. Ésa es una asombrosa restauración que, a mí gusto, mejora lo que había. Partimos de la base de que ahí no quedaba lienzo de muralla así que era un terreno en el que se podían permitir ciertas libertades. Los arquitectos más tradicionales reclamaban una intervención similar a la de la torre que ha iniciado este debate: echar hormigón a cholón y listo.

Como digo, al no haber lienzo que mantener el criterio es el mismo: reconstruir el volumen original con un nuevo material que se distinga, en la esencia, del original pero guardando ciertas similitudes con él y que permita entender, en la globalidad, el conjunto como un todo. El arquitecto, del que soy deboto alumno y aprendiz, el mismo de tu odiada Torre del Homenaje, decide recurrir al apilamiento de lajas de granito, material pétreo igual que lo era la mezcla de adobe, piedra y ladrillo basto original [de nuevo el uso de un material similar al original pero sensiblemente distinto y usado de una manera mucho más moderna, que es uno de los criterios que se establecen como recomendaciones constructivas al encarar una restauración], y, pueso que no había nada y que ese lugar se había convertido en tramo de paso habitual para los vecinos, transformarlo en un pasillo que permitiera seguir usando este paso y, además, darle el carácter de mirador que generan los huecos que, de forma más o menos aleatoria, hay en la fábrica, de manera que cada hueco sirva como pequeño mirador que enmarca una vista.

Para remarcar más el hecho de que esta intervención es contemporánea deja una pequeña fisura-separación con respecto a los lienzos de muralla originales.

El resultado es que, en la distancia, el proyecto se entiende como un todo y, además, no notas el cambio de material [si te vas a cualquier mirador de Granada, verás que no sabrías establecer dónde está la intervención]; se sigue permitiendo el uso de mirador de este lienzo de muralla y, además los vecinos pueden seguir usándolo como paso habitual. La conclusión obvia es que se ha mejorado lo que había, máxime si tenemos en cuenta que sigue habiendo más de un kilómetro de muralla original.

Esa puerta-hueco grande que atraviesa la muralla fue una reforma posterior por una petición que hicieron los vecinos y que, fácilmente, se pudo incorporar.

Para mí, es una intervención ejemplar de la que soy firme defensor, pero entiendo que hay gente a la que le pueda chirriar y, de hecho, entre los más rancios del gremio hubo bastante crítica. Sin embargo, a nivel tanto nacional como internacional ha sido reconocida como una de las mejores intervenciones de restauración y reacondicionamiento y adaptación a nuevos usos de los últimos años.
 
Última edición:
Supongo que los 6 meses de gloria que tuvo el arquitecto amigo tuyo por la mierda que hizo en mi pueblo no se atreveria a hacerla con un BIC. Que facil es ir a un pueblo de mierda y hacer lo que te salga de los cojones.
¿No te cansas de decir gilipolleces? Para empezar es el mismo que diseñó la muralla que has puesto o el centro José Guerrero. Para seguir, no necesitaba ir a un pueblo de mala muerte para nada porque era un arquitecto más que reconocido a nivel internacional, melón, mira su listado de premios más trascendentes:

- X Premio Internazionale Architettura in Pietra, Verona 2007,- Premio International Cappochin Biennal Architecture Padua 2007,- Premio Arquitectura Piedra 2006,- Premio FAD Socis Arquinfad 2006,- Finalista IV European Prize for Urban Public Space 2006,- Seleccionado Premio Mies Van der Rohe 2007- Premio de Arquitectura Española a la mejor intervención en el Patrimonio Histórico Nacional 2005-2007,- IX Bienal De Arquitectura Española 2007).
- V Europeam Prize for Public Space 2008. Mención de Honor- Premios FAD de Arquitectura 2008. Finalista- X Bienal de Arquitectura Española. 2009- Premio ENOR 2009. Finalista.- Vivir con Madera 2007. Finalista.
- Galardonado con el Premio Nacional del Salón de Arquitectura Interior. 2008 y el Premio de Actuaciones Singulares e Interiorismo (2003- 2005)
- Considerada Residencia Singular por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (2004) Tercer premio.


Pero no, sólo tuvo 6 meses de fama gracias a un puñado de paletos con la sensibilidad en el ojete.

Y, si no te importa, preferiría que no hablásemos de él, falleció recientemente y no es un tema del que me guste hablar.
 
Coño, que me debaja esto.




Si, sobre lo que quedaba de una torre de mi pueblo, el mauseoleo romano de Abla o la Alcazaba de Almeria. En general alli donde la junta de Andalusia se pone a restaurar algo con su magnifico equipo de arquitectos y tecnicos de cultura






Supongo que los 6 meses de gloria que tuvo el arquitecto amigo tuyo por la mierda que hizo en mi pueblo no se atreveria a hacerla con un BIC. Que facil es ir a un pueblo de mierda y hacer lo que te salga de los cojones. La pila de arquitectos que hay por ahi que han hecho unas magnificas restauraciones y nos tuvo que tocar un iluminado



Y si, estamos muy orgullosos de salir en revistas internacionales de arquitectura que leen millones y millones de personas, donde solo salen fotos de desmanes y sus correspondientas lamidas de polla entre los interfectos que las han perpetrado . No, si encima tendremos que estar agredecidos y todo. Claro, como el arquitecto lo hizo gratis... Que seria de mi pueblo si no llegamos a salir en esas revistas... mare de deu!!

Pues opinar puedo opinar, que para eso hice historia y algo entiendo del tema. El problema de las restauraciones como la de mi pueblo viene por los arquitectos, que tienen mas interes en resaltar su intervencion personal en la obra sobre la que trabajan que en resaltar los valores del monumento. No nos vamos a poner de acuerdo tu y yo con el tema de las restauraciones nunca.


Ejemplo de restauracion ejemplar segun el arquitecto. Pero claro, no estaba en Huescar, estaba en una ciudad, y se comio una mierda.

https://elpais.com/diario/2008/01/03/cvalenciana/1199391477_850215.html

Si es que la gente se queja por todo, encima que les hacen un teatro nuevo sobre cuatro piedras ruinosas de mierda.

Mas restauraciones perfectas de la Junta de andalusia







Acero corten, lo mejor para las restauraciones. Proximamente en los monumentos mas importantes por cortesia de los arquitectos de la junta de andalucia y con el visto bueno de sus tecnicos de cultura. Y la empresa de algun familiar que lo sumistra, faltaria mas.









Si es que los arquitectos extranjeros no sabe restaurar cojones. Putos guiris, no tienen ni puta idea de nada

A ver si pones fotos que se vean, o algo.
 
A mí me gusta. Me gusta esa forma de restaurar ruinas porque se ve el contraste entre lo viejo y lo nuevo, que es de lo que se trata, de conservar lo nuevo, no de volver a hacerlo imitándolo.
 
A mí me gusta. Me gusta esa forma de restaurar ruinas porque se ve el contraste entre lo viejo y lo nuevo, que es de lo que se trata, de conservar lo nuevo, no de volver a hacerlo imitándolo.

Pues explícaselo a @curro jimenez, que como ha estudiado historia ya sabe de arquitectura más que los arquitectos e historiadores del arte y sabe decir lo que está bien y lo que está mal y es caca.

Ay, dios mío.
 
Mi anterior post lo había escrito sin leer al insulso de spawner o cómo se llame, lo digo porque queda un poco como si fuese un lamebotas.
 
Coño, que me debaja esto.




Si, sobre lo que quedaba de una torre de mi pueblo, el mauseoleo romano de Abla o la Alcazaba de Almeria. En general alli donde la junta de Andalusia se pone a restaurar algo con su magnifico equipo de arquitectos y tecnicos de cultura






Supongo que los 6 meses de gloria que tuvo el arquitecto amigo tuyo por la mierda que hizo en mi pueblo no se atreveria a hacerla con un BIC. Que facil es ir a un pueblo de mierda y hacer lo que te salga de los cojones. La pila de arquitectos que hay por ahi que han hecho unas magnificas restauraciones y nos tuvo que tocar un iluminado


torre_homenaje_y_posito_Huescar_restauracion_1_web.jpg


Y si, estamos muy orgullosos de salir en revistas internacionales de arquitectura que leen millones y millones de personas, donde solo salen fotos de desmanes y sus correspondientas lamidas de polla entre los interfectos que las han perpetrado . No, si encima tendremos que estar agredecidos y todo. Claro, como el arquitecto lo hizo gratis... Que seria de mi pueblo si no llegamos a salir en esas revistas... mare de deu!!

Pues opinar puedo opinar, que para eso hice historia y algo entiendo del tema. El problema de las restauraciones como la de mi pueblo viene por los arquitectos, que tienen mas interes en resaltar su intervencion personal en la obra sobre la que trabajan que en resaltar los valores del monumento. No nos vamos a poner de acuerdo tu y yo con el tema de las restauraciones nunca.


Ejemplo de restauracion ejemplar segun el arquitecto. Pero claro, no estaba en Huescar, estaba en una ciudad, y se comio una mierda.

https://elpais.com/diario/2008/01/03/cvalenciana/1199391477_850215.html

Si es que la gente se queja por todo, encima que les hacen un teatro nuevo sobre cuatro piedras ruinosas de mierda.

Mas restauraciones perfectas de la Junta de andalusia

5614266.jpg



1296406826_extras_ladillos_1_0.jpg


https://www.publico.es/culturas/unesco-no-quiere-acero-alcazaba.html

Que pollas sabe la UNESCO de estas cosas.

Acero corten, lo mejor para las restauraciones. Proximamente en los monumentos mas importantes por cortesia de los arquitectos de la junta de andalucia y con el visto bueno de sus tecnicos de cultura. Y la empresa de algun familiar que lo sumistra, faltaria mas.

Keops-con-acero.jpg


COLISEO-DE-ROMAcon_acero.jpg


thump_9538023partenonatenascorten.jpg


thump_9538025venusdemiloagfcorten.jpg


Si es que los arquitectos extranjeros no sabe restaurar cojones. Putos guiris, no tienen ni puta idea de nada

¿De verdad estás comparando la puta torre de tu pueblo o la alcazaba con el Coliseo, la pirámide de Keops o la Venus? ¿De verdad? ¿Y quieres que no te llamemos PALETO? ¿De verdad?

Y mira que me caes bien pero, macho, tienes cosas que son para matarte.
 
Última edición:
¿No te cansas de decir gilipolleces? Para empezar es el mismo que diseñó la muralla que has puesto o el centro José Guerrero. Para seguir, no necesitaba ir a un pueblo de mala muerte para nada porque era un arquitecto más que reconocido a nivel internacional, melón, mira su listado de premios más trascendentes:

- X Premio Internazionale Architettura in Pietra, Verona 2007,- Premio International Cappochin Biennal Architecture Padua 2007,- Premio Arquitectura Piedra 2006,- Premio FAD Socis Arquinfad 2006,- Finalista IV European Prize for Urban Public Space 2006,- Seleccionado Premio Mies Van der Rohe 2007- Premio de Arquitectura Española a la mejor intervención en el Patrimonio Histórico Nacional 2005-2007,- IX Bienal De Arquitectura Española 2007).
- V Europeam Prize for Public Space 2008. Mención de Honor- Premios FAD de Arquitectura 2008. Finalista- X Bienal de Arquitectura Española. 2009- Premio ENOR 2009. Finalista.- Vivir con Madera 2007. Finalista.
- Galardonado con el Premio Nacional del Salón de Arquitectura Interior. 2008 y el Premio de Actuaciones Singulares e Interiorismo (2003- 2005)
- Considerada Residencia Singular por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (2004) Tercer premio.


Pero no, sólo tuvo 6 meses de fama gracias a un puñado de paletos con la sensibilidad en el ojete.

Y, si no te importa, preferiría que no hablásemos de él, falleció recientemente y no es un tema del que me guste hablar.

Si se que fue el mismo que diseño la muralla, por eso la he puesto. Que se ha muerto pues no lo sabia.

Lo siento por la familia y conocidos, entre los que se que te encuentras y se que le tenias mucho aprecio. Por otra parte, como amante del arte, me alegro de que ya no podra destrozar mas antiguedades
 
Arriba Pie