PS3 Hacked Incoming? Va a ser que no

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Quantec
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
frenillo rebuznó:
Perdoname por no haberme leido todo tu discurso y reafirmacion de tu cualidad de currito aspirante a nada.

Yo me rio y desprecio a todo aquel que trabaje por la feis, benditos gilipollas. Cuando ma sme rio es cuando entro a foros de vagabundos como vosotros

Estas orgulloso de ganar 2000 lereles al mes? pues muy bien niño, quieres que esto se covierta en una discusion de a ver quien la tiene mas grande? porque obviamente no ganaras ya no solo porque actualmente el mba que curso me cuesta mas d elo que tu ganas en 2 años, sino porque antes de acabar lla carrera ya ganaba eso, eso si en B


Pero ese no el tema. Ahora me demuestras que sabiendo o sin saber eres un PRINGAO



pdata : frenillo dice mba cuando quiere decir obra social de bancaja.dice ganar en b cuando son 395 euros por curso ocupacional.freni,comprate un diccionario.y no me digas lo que cuesta tu curso,pq yo donde curse egb mis viejos pagaban casi lo que gano al mes,y eso era en pesetas(que costaba mas)asique,valiente mamonada dices con lo que te cuesta.
lo de currito aspirante a nada.eso SI ME MOLA.yo aspiro a que me paguen tras mi rascada mensual de gonadas,con una casa y una vida resuelta donde me puedo dar el lujo de contar musarañas y largarme por ahi cuando me sale de la polla.si...oye,esa forma de hablar demuestra lo poco que curras.
y ya lo de "yo solo entiendo lo que me da pasta"si hablas sobre ps3,no se ...mas bien le dara 100 pavos a "un pringao como yo"para que se fume un pitillo,pierda 15 minutos y se saque en limpio 80,asi que no se quien es mas pringui.

pdata : deberias mirarte tu sindrome de muchaussen,lo suyo es enfermizo(aparte de vasco,pero eso tiene poca solucion ya).
 
¿Y porqué no creais un hilo de florochat y dejais de dar por culo aquí?

A ninguno nos importa cuanto ganais porqué seguramente sea mentira, además aquí todos cobramos más de 5.000 al mes, somos guapos follamos a espuertas y no pegamos un palo al agua.

Eso sí, liachu es más necesario para la fotonsintesis foril de conocimientos y droja.

Como piratear PS3
2w3xqnp.jpg

jejejejajajjoajoajiji..prrff.gñé..
 
Cerberus rebuznó:
¿Y porqué no creais un hilo de florochat y dejais de dar por culo aquí?

A ninguno nos importa cuanto ganais porqué seguramente sea mentira, además aquí todos cobramos más de 5.000 al mes, somos guapos follamos a espuertas y no pegamos un palo al agua.

Eso sí, liachu es más necesario para la fotonsintesis foril de conocimientos y droja.

Como piratear PS3
2w3xqnp.jpg

jejejejajajjoajoajiji..prrff.gñé..

droja?joer tio,no he vuelto a tomar droja ni fumar ni beber desde que tube el maoyury weish(o como se escriba)(ulcera esofacal).dije 2000.joder quise decir 20000 es que trague un 0 :shock:
bueno me voy a que eve lawrence me haga la mamada diaria.y yo no hice ningun florochat.eso charlelo con el vascuence
 
liachu69 rebuznó:
b

vasco(eso SI es un insulto,y no lo de retrasada)y ahora si.ya paro,vendito boton de ignore

Si, si vendito boton de ignore :D

Si es que siempre sois iguales mequetrefes. Y luego me llamas a mi attention wore, que e sla primera vez que lo leo, pero entiendo que el que parece ese trastorno eres tu. Incapaz de ignorarme

Aqui el necio que ha empezado a presumir de trabajo optimo, de cuanto cobra y la labor altruista que desempeña en sus ratos libres eres tu, deficiente mental

Yo no muevo un dedo gratis y me da asco toda la gente que lo hace. Pero eso si si puedo aprovecharme de su trabajo no sere yo el que le diga que pare.

Pero lo mas lamentable de tu existencia no es que presumas de ser un don nadie, sino que caigas en la absurda contradiccion de emitir jrazonamientos que vete tu a saber de donde sacas para ridiculizar el trabajo que otros tarados como tu hacen unicamnete basandote en conocimientos, que segun tu mismo dices, no tienes
 
Habemus más mierda fresca sobre el asunto.

Cómo funciona el exploit de PS3

Mucho se ha hablado del reciente exploit de PS3 que proporciona acceso sin restricciones al hardware de la consola, pero hasta ahora sin analizar con detalle su funcionamiento. Una compañía de seguridad informática se ha puesto manos a la obra y ha publicado un completo artículo en el que lo explica. Está en ingles y se requieren bastantes conocimientos técnicos para entenderlo, pero a continuación os traducimos algunos fragmentos:


PS3, como Xbox 360, depende de un hypervisor para su seguridad. A diferencia de la 360, PS3 permite ejecutar Linux pero siempre bajo control del hypervisor. Si se encuentra un modo de comprometer el hypervisor, el acceso directo al hardware es posible y otro código con menos privilegios puede ser monitorizado y controlado por el atacante. Pero hackear el hypervisor no es el único paso que se requiere para cargar copias. Cada juego tiene una clave de cifrado almacenada en un área del disco llamada ROM Mark. El firmware del lector lee esta clave y se la proporciona al hypervisor para desencriptar el juego durante la carga. El hypervisor necesitaría ser modificado para revelar la clave para cada juego, o bien comprometer el firmware del lector.

El código del hypervisor se ejecuta en la CPU principal (PPE) y en uno de los coprocesadores (SPE). El hilo del SPE parece ser lanzado en modo de aislamiento, de forma que está bloqueado el acceso a su código privado y a su memoria de datos, incluso para el hypervisor. Las claves primarias para descifrar el bootloader y el hypervisor solo están presentes en el hardware, posiblemente a través del uso de eFUSEs. Esto podría significar que cada procesador Cell contiene claves únicas y el descifrado no depende de una sola clave primaria global como algunos sostienen.

El hack de George compromete el hypervisor tras cargar Linux y utiliza su exploit para añadir funciones de de acceso de lectura/escritura a la RAM y así poder volcar el hypervisor. Este acceso es un primer paso para poder preparar otros ataques contra el firmware del lector o los juegos. Su aproximación es inteligente y se conoce como ataque de glitching. Este tipo de ataque de hardware consiste en enviar un pulso de voltaje cuidadosamente medido para estresar el hardware y que falle de algún modo que nos pueda ser útil.

Es bastante posible que alguien empaquete este ataque en un modchip, ya que el pulso no necesita ser muy preciso. Con un microcontrolador y un pequeño circuito analógico sería bastante viable. Sin embargo, es más probable que se encuentre alguna vulnerabilidad en el software tras aplicar ingeniera inversa al hypervisor y esa será la que utilizarán las masas. Sony parece haber hecho un trabajo genial con la seguridad de PS3, pero el acceso a bajo nivel proporcionado al OtherOs significa que cualquier vulnerabilidad del hypervisor puede ser aprovechada por un atacante gracias a la amplia API que ofrece. Será interesante ver como responde la compañía en futuras actualizaciones para prevenir este tipo de ataque.

http://www.elotrolado.net/noticia_como-funciona-el-exploit-de-ps3_17185
 
El broncochata liachu-frenillo acabando con el MBA y pasando por lo que gana cada uno... No tiene precio :lol::lol::lol:

Bueno, a lo que iba? Que se sabe de todo este tema??? A parte de lo que anuncio el juanker aquel del iphone, hay novedades?
 
hablando en plata es mas o menos lo que dije(mis predicciones son mejores que las de alguno en formula 1 :137)pero ese chip no seria para cargar copias.seria un chip que simplificariaa(o no dependiendo de lo que tengas que soldar el como y la cantidad)el timming,pero nada nuevo bajo el sol.
de hecho muchos empiezan a perder el optimismo,la cosa no es tan "expectacular"ni tan "directamente importante" como nos lo han hecho llegar,y por muchos no digo tu o yo,digo sceners y de hecho en una semana se han hecho...a ver....0...0 no 0,00000000001...no 0 asi,redondito 0 adelantos,y son muchos sceners/team/desarrolladores ya con el sistema...pero claro...parece ser que en la propia ibm contaban con dicho bug/xploit y es como si entras en una casa,que tiene la puerta sin cerradura,y luego,cada habitacion tiene una puerta blindada que riete tu del furgon del dioni...y eso esta pasando...

en una sola frase...de que te sirve controlar algo ...si no tienes las instruciones para ello...y no tienes ni zorra de como conseguirlas.no se vuestra opinion,pero veo mucho humo en este logro
 
Vamos, que están dando palos de ciego.

Rezan por encontrar algún fallo en el firmware del lector (lo que se hace en xbox) o algún fallo que permita volcar el hypervisor con la clave desencriptada. Si no aparece un exploit así, ni siquiera tienen esperanzas. Y aunque apareciera, ponte a copiar blurays.

Veo factible que llegue la PS4 antes de que se logre piratear la PS3. Suerte.


PD: Los posts de liachu son un puto dolor de cabeza, es increíble lo mal y lo inconexo que escribe, yo pensaba que en este foro se exigía un mínimo de ortografía y de gramática.

Esto lo digo sin entrar en movidas de quien de los dos forochateros (liachu y frenillo) tiene razón, porque entre otras cosas no me sale de los huevos hablar aquí de cuales son mis conocimientos.
 
peran,ahora tiremme piedros :lol:,pero de pequeño...fui dislexico.lo corregi,pero algo me quedo.me pasa lo mismo hablando.y me expreso como el culo,por eso en este foro de oligofrenicos me siento como pez en la mierda :121

por lo demas,lo que dice ustec es lo que yo vengo a decir,pero de una forma mas ordenada y conexa.se le dio mucgho bombo a algo que no sabian a lo que podria llegar.yo creo que pincharon en hueso
 
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Geohot, más cerca de piratear la PS3



[/FONT]El hacker del iPhone, George Hotz, dice haber prosperado respecto a sus primeros intentos de piratear la PS3 y reconoce que ahora ya tiene acceso completo a GameOS, la parte de la consola donde se ejecuta el XMB y que opera una capa por debajo del código del juego.

"Creo que esto supera el último obstáculo técnico respecto al hack de la PS3", ha escrito Hotz en su blog.

El hack original de Geohot para PS3 se concentró en el ataque y el análisis en el llamado "Hypervisor" del chip Cell, el código "guardián" encargado de supervisar las operaciones generales del sistema y de prevenir los ataques que siguen comprometiendo a la PSP.

Sin embargo, y a pesar de la gran cobertura mediática de los logros de Hotz, no han parado de surgir dudas sobre su utilidad debido a que las técnicas principales de encriptación de la PS3 seguían siendo seguras.

La PlayStation 3 dedica un SPU entero a desencriptar código y las claves de desencriptación nunca entran en la RAM principal, haciendo imposible obtenerlas utilizando la típica técnica de volcado de memoria. Pero en OtherOS, con Linux instalado y su exploit activo, Hotz tenía un sistema mucho más vulnerable a su disposición.

"En OtherOS, los 7 SPUs están parados", explica Hotz. "Puedes decirle a una SPU (y lo dejaré como un ejercicio para el lector) que cargue metldr, de esa carga a otra carga de tu elección, y de ahí desencriptar lo que elijas, todo desde PKGs hasta SELFs. Incluyendo las de futuras versiones".

Los SELFs se describen mejor cuando decimos que son los equivalentes de la PS3 a los .EXE de PC —contienen código de juego, mientras que los PKGs son los contenedores en los que se entregan las instalaciones de juegos, juegos de PSN y DLC. Piensa en ellos como ficheros ZIP encriptados. Podemos asumir que "metldr" es el código que la PS3 utiliza para lanzar la SPU de seguridad dedicada a desencriptarlos.

Aunque no lo ha confirmado públicamente, se cree que Geohot no sólo ha establecido su desencriptador basado en Linux, si no que también ha desencriptado GameOS, elevando las posibilidades de que se pueda parchear el firmware de la PS3 para ejecutar código homebrew directamente desde el XMB.

Hotz en persona admite que nunca escribiría código para permitir directamente la piratería, y mientras se han hecho intentos para mejorar el primer hack, de momento todo es bastante caótico.

En resumen, si algo sale de esto, es muy posible que Sony haga intentos de actualizar su firmware para evitar el hack.

Es una incógnita cómo responderá Sony. En un hilo publicado en los foros de la comunidad YellowDog Linux, un empleado de Fixstar —la empresa responsable del codificador acelerado por Cell CodecSys h264— reconoce que ha escuchado de una "fuente fiable" que OtherOS podría quitarse de la PS3 en su próxima actualización.

Sin embargo, este post se ha eliminado, y todo el asunto al respecto de quitar OtherOS suena muy poco amigable hacia el consumidor.

Lo más probable es que Sony actue para cerrar el agujero de Geohot de una forma elegante, reduciendo el número de consolas susceptibles al hackeo a medida que la gente actualiza su firmware.


Eurogamer
No tengo ni puta idea de lo que significa pero se supone que el chaval va anzando no ? :lol:
 
Un avance bastante notorio hasta lo que comprendo.

Muchos se hacen pajas pensando en juegos piratas yo me hago pajas pensando en una ps3 con emnuladores y demas homebrew psp style.

Eso si que seria cagarle en la carcasa blanca a la 360.
 
Esperaré a que liachu lo explique, que escribe raro pero tiene mayor capacidad de resumen. Además, yo ya no me hago ninguna ilusión de piratear la ps3. A estas alturas ya me he hecho a la idea de pillarme los exclusivos y, para cuando algo funcione, ya estará las ps4 en marcha.
 
sabran rebuznó:
Un avance bastante notorio hasta lo que comprendo.

Muchos se hacen pajas pensando en juegos piratas yo me hago pajas pensando en una ps3 con emnuladores y demas homebrew psp style.

Eso si que seria cagarle en la carcasa blanca a la 360.

Tiene que ser la polla de guapo jugar con mi consola de 600 euros al mario bros, que no?

manada de gilipollas
 
frenillo rebuznó:
Tiene que ser la polla de guapo jugar con mi consola de 600 euros al mario bros, que no?

manada de gilipollas

homebrew = mario bros

Venga que aun te puedes superar.
 
Por lo que entiendo el juanker poderoso lo que ha hecho es lanzar desde el OtherOS una orden para que el SPU que desencripta se ponga en marcha cuando le salga de la posha, lo que quiere decir que no hay que desencriptar nada tiene acceso a los datos tal cual. Tiene acceso al menú de la consola y a todos los datos. Ha conseguido que la consola se los desencripte con una estrategia roboc.

Esto quiere decir que en cuanto alguien cree un código de CF y un instalador ya se podrá cargar lo que nos salga de la polla, pero el niño dice que no va a apoyar la piratería, habrá cargador de homebrew en menos de 6 meses fijo.
 
Quantec rebuznó:
No tengo ni puta idea de lo que significa pero se supone que el chaval va anzando no ? :lol:

Yo creo que significa que no es tonto y solo quiere dar pistas para que alguien ajeno a su persona sea el que se lleve la culpa por juankear la ps3, ve que nos estamos tocando los huevers mientras esperamos que sea el el que la piratee, o eso o que ve como muy vagos a la comunidad scene de la ps3, que como tal no se si existe, porque les veo mas acostumbrados a soltar FAKES como panes:twisted:





30zpacksps3.jpg

Yo creo que va dando pistas. De todas formas no padezcais, cuando saquen la xbox 720 ya se podra jugar al uncharted 2 sin pagar:137
 
sabran rebuznó:
homebrew = mario bros

Venga que aun te puedes superar.

no se que significa homebrew pero si que hablas de emuladores con lo que entiendo que te refieres a mame, nes, supernes, psx y demas mierda desfasada que ya habrias debido de jugar y la unica razon para rejugar a cosas del pasado es que seas anormal o un deficiente mental

Si homebrew significa ver los mkv a full, meter subtitulos y movidas de esas estoy de acuerdo contigo, pero lo de los emuladores me da la puta risa

Anormal!
 
frenillo rebuznó:
Tiene que ser la polla de guapo jugar con mi consola de 600 euros al mario bros, que no?

manada de gilipollas

No sabes la de joyas que hay en generaciones anteriores que podemos disfrutar ahora gracias a la emulación. No digo supermario porque ese nos lo hemos pasado todos. Pero hay multitud de obras. Nes, Snes, Mame, hasta a la Atari le he llegado a pegar en el pc. :lol:
 
no se que significa homebrew pero si que hablas de emuladores con lo que entiendo que te refieres a mame, nes, supernes, psx y demas mierda desfasada que ya habrias debido de jugar y la unica razon para rejugar a cosas del pasado es que seas anormal o un deficiente mental

Si homebrew significa ver los mkv a full, meter subtitulos y movidas de esas estoy de acuerdo contigo, pero lo de los emuladores me da la puta risa

Anormal!

Lo mismo te pueden decir la gente que ve un dvd y te llaman deficiente por querer ver la misma peli a mas resolucion si es lo mismo segun algunas personas y eso que a mi el HD me la pone gorda.

El homebrew conlleva lo que para ti es de deficientes que son los emuladores, seguro que hay mas defis como yo que de pensar un mame o un shenmue en la ps3 les hace ponerse malos.

El otro lado son programas tan variados como puedes encontrar en cualquier PC y claro si accede totalmente a la ps3 pues se pueden hacer unas maravillas con el potencial que tiene.

Ahora aclaro que podre ser deficiente pero de anormal nada, es normal que a la gente le gusten los juegos antiguos que han disfrutado y da igual que pasen los años, asi que el anormal eres tu.
 
sabran rebuznó:
Lo mismo te pueden decir la gente que ve un dvd y te llaman deficiente por querer ver la misma peli a mas resolucion si es lo mismo segun algunas personas y eso que a mi el HD me la pone gorda.

El homebrew conlleva lo que para ti es de deficientes que son los emuladores, seguro que hay mas defis como yo que de pensar un mame o un shenmue en la ps3 les hace ponerse malos.

El otro lado son programas tan variados como puedes encontrar en cualquier PC y claro si accede totalmente a la ps3 pues se pueden hacer unas maravillas con el potencial que tiene.

Ahora aclaro que podre ser deficiente pero de anormal nada, es normal que a la gente le gusten los juegos antiguos que han disfrutado y da igual que pasen los años, asi que el anormal eres tu.


Y tu mas....

El querer que cacharreen en la PS3 para poder jugar a juegos de antaño es de memos, lo mires por donde lo mires. Esos juegos son de la era pasada y se disfrutaron en su momento. Si me dices que ahora no hay juegos decentes, pues bueno..

A no ser que seas un miserias sin un puto duro para invertir en videojuegos
 
Yo juego a juegos de ahora y de antes. Lo del dinero no me influye.

Este finde me pase el bioshock 2 en el pc y ahora he empezado el dragon age pero estuve jugando a final fantasy 7 en la psp y probando el mercs recien comprado en la megadrive. Igual que uno disfruta de pelicvulas antiguas porque sabes que son buenas y te gustan, existen juegos que para mi son intemporales.

Por mucho que digas tu ponte ahora un emulador de la nintendo y ponte el mario bros 3 y dime si no te pasas un buen rato jugandolo, ya no te hablo de que te pegues un dia entero jugando a juegos antiguos pero cuando yo tengo 20 minutos o media hora pongo un emulador y a disfrutar.

Claro que lo de mas peso es jugar a copias privadas pero mucha gente vemos como la 360 esta algo coja no poder ejecutar homebrew. Eso no te lo voy a discutir.
 
Y tu mas....

El querer que cacharreen en la PS3 para poder jugar a juegos de antaño es de memos, lo mires por donde lo mires. Esos juegos son de la era pasada y se disfrutaron en su momento. Si me dices que ahora no hay juegos decentes, pues bueno..

A no ser que seas un miserias sin un puto duro para invertir en videojuegos

El homebrew no sólo son los emuladores, es poder cargar cualquier programa que te salga de la polla, lo que incluye un cargador de ISO's. La verdad es que sí que es un poco de mermados gastarse un pastón en una consola de última generación y esperar a que la pirateen sólo para jugar a emuladores que ya puedes jugar en PC. Son un complemento de putísima madre, pero que tu principal esperanza sea esa, es de ser subnormal over 9000.
 
hola.(frenillo,pasaq de contestarme por favor :lol:)la cosa es

la cosa no esta nada cerca.estan intentando volcar la ram,para intentar sacar las ordenes en limpio.lo han intentado todo y nada.incluso meter la ram en nitrogeno liquido para ralentizar el borrado de datos unas 2 horas y nada.la cosa no esta tan clara.lo estan intentando muchos teams,y no hay forma de desencriptar las ordenes.el que diga misa,pero el triming lo demostro,esto no...mientras no lo demuestre .:99.cuando el amijo diga que consiguio volcar la ram en limpio,sin encriptacion,que lo diga.
 
Arriba Pie