psicosis homosexual

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jacques de Molay rebuznó:
Pues Werther lo ha clavado.

Podríamos discutir durante años sobre si la moral es o no es relativa. Pero la única forma de evitar caer en el relativismo es creer en un Dios.

Eso es lo mismo que decir las leyes del universo y de la naturaleza,quien las trasguede esta incurriendo en falta moral y solo las personas mas evolucionadas como buda o jesucristo tienen la intuicion suficiente para saber cuales son.

zappiano rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Pues Werther lo ha clavado.

Podríamos discutir durante años sobre si la moral es o no es relativa. Pero la única forma de evitar caer en el relativismo es creer en un Dios.

Eso es lo mismo que decir las leyes del universo y de la naturaleza,quien las trasguede esta incurriendo en falta moral y solo las personas mas evolucionadas como buda o jesucristo tienen la intuicion suficiente para saber cuales son.
Una cosa es lo natural y otra lo moral. Las leyes naturales son los principios por los que se rigen las cosas que son, y también las que no son, en el Universo; la moral es la unidad de medida que crea cada cultura, de acuerdo con su metafísica y su historia, para establecer que es lo bueno y lo malo, y que cosas y actos podemos considerar buenos o malos.
No puede existir una moral universal porque no existe una cultura universal. Incluso un acto como es el realizar sacrificios humanos, que pudiera considerarse algo universalmente inmoral, cae en el relativismo cultural; así, mientras que en la cultura occidental lo consideramos un acto inmoral, antaño, en diversas culturas precolombinas lo consideraban altamente moral.

altamente moral.. y necesario.

aunque yo creo que establecer un valor moral de acuerdo con una cultura ya es generalizar bastante.. la moralidad va de la mano de cada persona, es algo bastante personal y cada cual se pone sus barometros

Werther,los sacrificios humanos son inmorales se mire como se mire,el que un tipo viole a su hija de 8 años sigue siendo inmoral aunque ese hombre viva en una cultura que no reprobe e incluso ensalce ese acto.

Los aztecas podrian estar muy avanzados en ciertos aspectos pero en otros eran unos salvajes.yo tengo claro que tarde o temprano existira una cultura universal que se regira por una moral universal.

edito para incluir unas palabras de gurdjieff sobre este tema.

"Y, además, un concepto muy peculiar acerca de la moral, que el dividía en dos clases principales: objetiva y subjetiva. La moral objetiva se fundamenta sobre los mandamientos que dios ha dado a través de la voz de sus profetas.

En cuanto a la moral subjetiva y que es meramente una invención humana, es diferente en cada lugar y está fundada con la comprensión particular que del bien y del mal se tenga en una epoca determinada; es decir, es relativa, en lo que la moral objetiva es absoluta"

zappiano rebuznó:
Werther,los sacrificios humanos son inmorales se mire como se mire,el que un tipo viole a su hija de 8 años sigue siendo inmoral aunque ese hombre viva en una cultura que no reprobe e incluso ensalce ese acto.

Los aztecas podrian estar muy avanzados en ciertos aspectos pero en otros eran unos salvajes.yo tengo claro que tarde o temprano existira una cultura universal que se regira por una moral universal.

desde tu punto de vista, sí es inmoral, y una hijoputez y les matabas a todos, pero desde el de ellos, era de lo más normal del mundo. a grandes rasgos, civilizaciones diferentes, a pequeños, puntos de vista diferentes..
los toros, por ejemplo.. ¿y a cuantos les parecerá ya no solo una costumbre, sino un deporte?

zappiano rebuznó:

"Y, además, un concepto muy peculiar acerca de la moral, que el dividía en dos clases principales: objetiva y subjetiva. La moral objetiva se fundamenta sobre los mandamientos que dios ha dado a través de la voz de sus profetas.

En cuanto a la moral subjetiva y que es meramente una invención humana, es diferente en cada lugar y está fundada con la comprensión particular que del bien y del mal se tenga en una epoca determinada; es decir, es relativa, en lo que la moral objetiva es absoluta"

La moral cambia con el tiempo y los hombres.

Para los germanos era inmoral sobrevivir a su jefe o a su rey en la batalla, hoy en día cuántos lo harían.

No obstante, a mí me gusta más la moral de los antiguos germanos que esta bazofia nuestra.

Guste o no hay tantas morales como culturas.

O incluso más. Porque, siguiendo el hilo de lo que dice Midgär, el relativismo en el que vivimos nos hace crearnos nuestra propia moral particular, cínica y adaptable a las circunstancias.

No digo nada porque Werther ha cogido los balones del concurso de Triples y los está encestando uno tras otro. Hoy está ud. sembrado.
234033.jpg

Por otra parte, yo lo tengo muy claro, lo bueno es aquello que me es útil, y lo inútil o no beneficioso es lo malo.

Utilitarismo puro y duro.

zappiano rebuznó:

1984...

midgär rebuznó:

aunque yo creo que establecer un valor moral de acuerdo con una cultura ya es generalizar bastante.. la moralidad va de la mano de cada persona, es algo bastante personal y cada cual se pone sus barometros
Una determinada moral nace de una cultura concreta, lo que no quiere decir que todos pensemos y sintamos de la misma manera. La moral es como una goma elástica, la puedes estirar y contraer, siempre que no la rompas. Cada cultura crea su goma elástica y los individuos que pertenecen a la misma la estiramos o contraemos según nuestra manera de ser y de pensar. Que exista una moral general no contradice la individualidad de cada uno.

Werther rebuznó:
midgär rebuznó:

Una determinada moral nace de una cultura concreta, lo que no quiere decir que todos pensemos y sintamos de la misma manera. La moral es como una goma elástica, la puedes estirar y contraer, siempre que no la rompas. Cada cultura crea su goma elástica y los individuos que pertenecen a la misma la estiramos o contraemos según nuestra manera de ser y de pensar. Que exista una moral general no contradice la individualidad de cada uno.

claro que no, la moral general de la que tu hablas es ni mas ni menos que la educacion que hemos recibido desde pequeños, influenciados por la sociedad en donde nos hemos criado, que esta bien y que mal, como cuando se debe hacer segun el donde y el quien.. en estos terminos podemos hablar de cultura occidental u oriental, pero simplificando, cada individuo tiene uan serie criterios y de pensamientos que puede estar o no de acuerdo con lo que su sociedad dice.

midgär rebuznó:
Werther rebuznó:
midgär rebuznó:

claro que no, la moral general de la que tu hablas es ni mas ni menos que la educacion que hemos recibido desde pequeños, influenciados por la sociedad en donde nos hemos criado, que esta bien y que mal, como cuando se debe hacer segun el donde y el quien.. en estos terminos podemos hablar de cultura occidental u oriental, pero simplificando, cada individuo tiene uan serie criterios y de pensamientos que puede estar o no de acuerdo con lo que su sociedad dice.
No me entiendes. Tus criterios y pensamientos vienen determinados por la tensión que quieras imprimirle a la goma elástica de la moral. Por ejemplo, si tú pensases que la extirpación del clítoris es algo bueno, ya te estarías saliendo de la moral occidental, es decir, romperías la goma elástica. La moral no es algo inmutable, sino voluble, pero siempre hasta cierto punto. Tu manera de pensar viene determinada por la cultura en la que naces y creces como persona, es algo que determina tu manera de ser sin que tú puedas percatarte de ello. Que tú pienses en determinadas cuestiones de diferente manera que la mayoría de la sociedad no implica que tu moral sea diferente, sino que la tensas o contraes de diferente manera.

La manera de pensar viene determinada por la cultura en la que se nace,dices bien werther,pero eso solo aplicalo al hombre masa,no a los genios ni a las personas originales.Cuanto mas evolucionada esta una persona mas escapa a los condicionamientos de la sopciedad en la que nace(de ahi qye todos los genios sean repudiados y rechazados por su propio pueblo) y mas se acerca a una moral y una cultura universal que no entiende ni de razas ni de sexos.

creo que no nos entendemos mutuamente. opino que en tu etapa infantil estas expuesto a ciertos condicionantes de tu eduacion, de la sociedad donde te crias, y de la etica moral de cada civilizacion de la que tu hablas, wether, pero pasada cierta etapa, el hombre ya no depende de esa sociedad, sino la sociedad del hombre. no te hablo de masas, sino de individuos que piensan y racionan su condicionante en esa sociedad y pueden distinguir si en su criterio, como persona pensante, va acorde con ello o no.
que la moral, la hace cada uno a su justa extension, y no que cada uno se amolda a esa moral en la que han sido inculcados.

un cuentecito:

en una jaula con 12 monos se daba un platano, y si alguno lo cogia, el resto recibia una descarga electrica, con lo que al que lo habia cogido se le daba una severa paliza. al cabo de unos dias que esos monos se dieron cuenta que no debian coger el platano o sus congeneres les darian una paliza, se sustituyo 4 de esos monos por 4 nuevos. uno de los nuevos antes de que cogiera el platano, se le dio una paliza, y asi fueron sustituyendo monos viejos por nuevos paulatinamente, los viejos daban palizas a los nuevos para que no cogieran el platano.
al cabo de un tiempo se quito el platano y las descargas electricas y volvieron a sustituir mas monos viejos por nuevos, y los viejos que quedaban dieron la paliza a los nuevos.. ¿por que? porque era lo que siempre habian visto, ergo debia ser la forma correcta...

Atrás
Arriba Pie