Psylocybe Cubensis

Posibilidades hay unas cuantas.

Podría ser que si hubiera visto esa piramide y no lo recordara. Su incosciente asoció setas mágicas con el capitulo de los simpsons en el que homer se come una guindilla mexicana, vé esa misma piramide (si no recuerdo mal), y habla con su espiritu guía. No es de extrañar, pues nuestro inconsciente en estos estados es "el que manda".
the_simpsons_space_coyote.png



Tambien podría ser que las mismas drogas provoquen los mismos efectos en las mismas zonas del cerebro y que eliciten por tanto respuestas similares. Teniendo en cuenta que la psilocibyna se encuentra repartida por todo el globo, esto podría ser una explicación a porque los chamanes tienen visiones similares, y las religiones tienen tantos puntos en común. En realidad lo común son los cerebros humanos y las maneras de intoxicarlos.

Supongo que el señor Juan Matus nos daría una explicación mucho más poética, "Enseñanzas de don Juan" style :lol: Te diría algo así como que al tomar los honguitos, viste por primera vez en tu vida, y al abrir por primera vez los ojos, el espiritu del humito se presentó ante ti en todo su explendor conectandote con allá de donde venía. Pero esto forma de entender esto, es simplemente una bonita metafóra... No deja de ser la simple ingesta de un neurotransmisor y sus efectos en nuestra psique.


Para mi lo más interesante de los psilocybes es la increible sensación de paz y harmonia que permanece en el cuerpo cuando los efectos han pasado.
 
Perdona que dude de la veracidad de tu experiencia. Me parece demasiado, ¿cómo decirlo?, estructurada, detallada y, en definitiva, de libro -algo intrínsecamente opuesto a un delirio provocado por una sustancia de ésas-. De ser cierta, lo única explicación que encuentro es lo anteriormente mencionado del episodio de los Simpsons o que igual los primeros hombres que idearon construcciones como las pirámides también se pusieron ciegos con esas setas. :lol:
 
IuGa rebuznó:
...Para mi lo más interesante de los psilocybes es la increible sensación de paz y harmonia que permanece en el cuerpo cuando los efectos han pasado.

Estoy de acuerdo con lo que dices, aunque jamás he visto ese capitulo de los simpsons.

La sensación de paz y harmonía yo la he sentido también en los momentos más altos del "viaje". También he sentido más "unión" con las personas que estaban conmigo en ese momento y a partir de ahí se ha creado una amistad más fuerte, y una sinceridad muy pronunciada.

Uncle Meat rebuznó:
Perdona que dude de la veracidad de tu experiencia. Me parece demasiado, ¿cómo decirlo?, estructurada, detallada y, en definitiva, de libro -algo intrínsecamente opuesto a un delirio provocado por una sustancia de ésas-. De ser cierta, lo única explicación que encuentro es lo anteriormente mencionado del episodio de los Simpsons o que igual los primeros hombres que idearon construcciones como las pirámides también se pusieron ciegos con esas setas. :lol:

Comprendo que no te parezca veraz mi historia, aunque te aseguro que no me invento las cosas, es lo que ví. No tengo ningún motivo para postear invenciones. Ni ví esa piramide con anterioridad ni veo los simpsons, nunca me han gustado ni me han llamado la antención, seré raro...

Qué casualidad, ¿ será que el sr. Matt G. también hizo uso de la psilocibina y tuvo una visión tan parecida ?

Por cierto, ¿ has probado dicha sustancia ? En ese caso. ¿ No tuviste ninguna visión ?

Yo la he probado en varias ocasiones, y únicamente la primera es la que me ofreció esa visión, ya no he vuelto a probar porque le tengo respeto ya me la última vez tuve un mal viaje.

La teoría que los indigenas tomaron esa sustancia y debido a sus visiones basaron su arquitectura me parece la más acertada.
 
MalPaisPokah rebuznó:
Por cierto, ¿ has probado dicha sustancia ? En ese caso. ¿ No tuviste ninguna visión ?

Yo la he probado en varias ocasiones, y únicamente la primera es la que me ofreció esa visión, ya no he vuelto a probar porque le tengo respeto ya me la última vez tuve un mal viaje.

No, no he catado nada de eso nunca. Con lo aprensivo que soy, tendría un ataque de pánico cósmico y comidas de tarro durante milenios. Ya tengo bastante con lo endógeno.

Hay mucha, mucha gente ida para siempre de la olla por viajecitos de estos.
 
Uncle Meat rebuznó:
No, no he catado nada de eso nunca. Con lo aprensivo que soy, tendría un ataque de pánico cósmico y comidas de tarro durante milenios. Ya tengo bastante con lo endógeno.

Hay mucha, mucha gente ida para siempre de la olla por viajecitos de estos.

Joder, estaba leyendo el hilo y opino lo mismo que tu, creo que el efecto de determinados alucinogenos depende sobre todo de la persona que los consume, me han ofrecido tomar psilocibes varias veces, y las he rechado por este motivo, por la poca confianza que tengo en mis reacciones bajo sus efectos, por el mismo motivo que nunca he tomado LSD, no es que sea una persona especialmente atormentada o tenga una mente privilegiada, es que he visto los efectos que causa en los demás y os puedo asegurar que los "viajes" son diferentes en cada persona y tienen, por decirlo de alguna manera rasgos propios de la persona consumidora.

He visto a personas que en medio del monte me han asegurado que han hablado con la madre tierra :lol:, otros que han andado durante toda la noche y han aparecido a varios kilometros sin comer ni beber y sin mostrar el mínimo indicio de cansancio, y he visto a un tio pegado a la pared durante una hora sonriendo diciendo que era un smiley, todo eso con el mismo hongo.

No creo que pueda emprender el mismo viaje interior un profesor de filosofía al que se le acaba de morir la mujer que un cani pastillero al que le dan un mongui para probar.

Pequeño tocho en inglés:
My friend ate too much mush tonight and is tripping hard, having panic attacks.
What can I do to help him?


One thing I always have felt was a calming thing when having a fearful experience is somewhat simple.

Tell him that it is his own mind, no matter how real things are, tell him that he will regain normal reality within a matter of time, and that in that time period you will not leave his side or let anything happen. Tell him that it is okay to let go, and let his mind and consciousness go where it may, and that his physical self will remain in your care. Hearing this will at least help him feel open to the trip. Usually in a panic experience, I have noticed with most people it is usually at its worst when they are unable to let go of control, and they are fighting it out of fear. If he is a friend and you are a friend to him and he feels trust in you, reassuring him that you will not leave his physical being will possibly be enough for him to feel safe in letting go.

Then, and only after then, you can try to change the mood and setting. Try removing distractions that may be too much such as a TV being on, or too much light, too much noise, etc. If you know him well enough to know his music tastes and what he might find relaxing to listen to, try putting something on at a low but noticable volume. In a very calm tone ask if that is alright, the calm tone and asking if its okay should put even more of a caring for him situation which will also possibly aid in him just letting himself go with it. If he feels an urge to talk, but is not forming proper sentences, just listen, sort of agree, try to keep input that will cause an over production of thought or overload out, just listen, if he seems like he is struggling to say something and cant, just very calmy, non offensively, let him know its okay if he cant explain it, and that there is no need to if he feels like he cant.

This may all seem common sense, but the slightest variations in tone and mood that you give off can affect him. And the tiniest of certain reassurances and changes in environment can comfort him.

I have tripped and had horrible terrifying feelings, but the simplest things to reassure safety and the smallest changes in setting have drastically changed the experience, so much so that I have even had 2 hours that seemed to me as years that had gone by slowly of pure terror and pain, that had been turned around into a euphoric and deeply spiritual experience for the remainder of the trip.

I hope this helps. If anything I said was worded strangely, I apologize, its actually taking me quite some time to type this and I myself from the overload and fighting for control and having a bad time (I am having on and off coming and going in and out effects from salvinoran A [pure form] so i am having a very hard time with this, even though I am about 2 hours past the peak of my effects) but the difficulty and brief seconds of off and on frustration isnt a big deal because I feel that maybe I could give you decent advice to help, and I would like to know that I aided in your friend having a more deep, if not enjoyable at least well worth it experience than an overload and panic.
 
Efectivamente, cada persona tiene su particular viaje. Por no hablar de los efectos secundarios: ataques de pánico, flashbacks al cabo del tiempo -incluso pasados años-, paranoia, etc. Hay que tener la cabeza muy bien amueblada -o sin muebles, tipo cani :lol: - para tomar cosas de éstas sin temor a que te den bien por saco.
 
IuGa rebuznó:

el mejor episodio de los simpsons.

seguramente, esa información la adquiriste sin apenas darte cuenta. a saber, algún día hace eones mirando páginas en internet de soslayo, la contaría alguien cercano a ti mientras tú estabas inmerso en otras cosas... almacenamos información de forma muy precisa sin que el consciente la descifre, y luego, en estado de relajación, sueños, drojas, y cosas ásí, salen a flote.

vamos, que lo supongo porque a mí también me tiene pasado cosas de estas pero en sueños.
 
Arriba Pie