Pumping Iron (1977)

Black Adder

Plagiador de mierda
Rango
Registro
22 Feb 2009
Reacciones
3.263
7UrsrbcKlhgsz94rxUPLias9I4D.jpg

Título: Pumping Iron

Género: Documental

Director: George Butler, Robert Fiore

Reparto: Arnold Schwarzenegger, Lou Ferrigno, Mike Katz, Franco Columbu, Serge Nubret, Ed Corney, Ken Waller, Robbie Robinson, Marianne Claire, Roger Callard, Bud Cort, Jimmy Williams, Joe Weider, Paul Grant, John Isaacs, Matty Ferrigno, Victoria Ferrigno

Lanzamiento: 1977-01-18

Duración: 83

Trama: Pumping Iron es un documental realizado en el año 1975 (comercializado en el 1977) sobre las competiciones de culturismo para elegir Mr. Olympia del año 1975. El rodaje se centra en las opiniones de Arnold Schwarzenegger y en sus competidores, Lou Ferrigno y Franco Columbu (otros como Ken Waller, Mike Katz, etc.). El documental enseña dos tipos de competiciones: la elección de IFBB Mr. Universe (para amateurs) y Mr. Olympia (para profesionales) en Pretoria, Sudáfrica. Se da protagonismo a Schwarzenegger, dejando espacios para sus competidores: Lou Ferrigno, Franco Columbo, Mike Mentzer, Robby Robinson, Mike Katz, Albert Beckles, Ken Waller, Frank Zane, Paul Grant, Ed Corney, Serge Nubret y Danny Padilla.

He estado revisando el foro y me ha chocado que no hayáis dedicado ningún hilo al que probablemente es el mejor docudrama que se ha rodado en toda la historia del cine, así que lo he abierto yo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Al tema, aquí tenéis la ficha de FilmAffinity: Pumping Iron (1977) - IMDb

Este es el documental que popularizó el culturismo en el mundo entero centrándose en el camino de Arnold Schwarzenegger hacia su 6º título Mr. Olympia (1975).

thumbs20110327174628.jpg

Desde los entrenos en el Gold's Gym de Venice Beach en Calfornia a la competición de Pretoria, varios culturistas amateurs y profesionales se preparan para los certámenes de 1975 de Mr. Olympia y Mr. Universo, respectivamente, en este documental que tiene parte de película. El cinco veces campeón Arnold Schwarzenegger dediende su Mr. Olympia por sexta vez consecutiva delante de Serge Nubret y el tímido y novato Lou Ferrigno, entrenado por su padre. El sardo Franco Columbu completa la categoría de pesos ligeros. Por su lado Mike Katz y Ken Waller compiten por el título de Mr. Universo contra leyendas de la talla de Paul Grant o Ed Corney. Retrato espléndido de la era dorada del culturismo que lo hizo saltar a la cultura de masas.

Esta es una edición de coleccionista en motivo del 25 aniversario de la emisión del documental: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

En el subforo cine vuelve a amanecer.

Qué duda cabe que el género del docudrama no ha sido abordado como se merece. Pumping Iron aborda el momento que propició el salto al estrellato del austriaco que quiso emular a Ronald Reagan. Combina con maestría secuencias de sufrimiento y épica con instantes de gran emoción y ternura, que sin duda harán las delicias de los más pequeños de la familia. Impresionante el manejo de los silencios. Un 8 en FA.

Mi no entender. ¿No era al gym (donde voy a ver pollas) donde habia que ir a ver penis?

Hasta que Morzhi no haga una sentadilla en señal de aprobacion ni la bajo. El 8 de Nueces es tendencioso.

Jark Prongo rebuznó:
Mi no entender. ¿No era al gym (donde voy a ver pollas) donde habia que ir a ver penis?

Hasta que Morzhi no haga una sentadilla en señal de aprobacion ni la bajo. El 8 de Nueces es tendencioso.

Pues es todo un clasico, y como tal no lo he visto. Es para no perder la costumbre de no haber visto ni una de las grandes del cine.

morzhis rebuznó:
Pues es todo un clasico, y como tal no lo he visto. Es para no perder la costumbre de no haber visto ni una de las grandes del cine.

:121 :121

Tendriamos que hacer un que grande es el Cine tu y yo, en plan Garci y el tolainas del De Prada. Pero sin haber visto la peli a comentar y por telefono o podcast.

Coincido con usted.

Tenía un dominio del entorno apabullante, en parte normal dp de ganar 7 veces el Mr Universo, pero se come a la cámara el hijoputa, pena que ese desparpajo no haya sido aprovechado nunca en una película.

A mi al verla me llevó al monólogo de Vandamme, un tio que se desenvolvia así estaba haciendo peliculas con mas minutos de aparición que palabras de dialogo...

Torete_Plisken rebuznó:
arnold-schwarzenegger-newsies-acting.jpg

Los esteroides y la marihuana dan una imagen negativa a nuestros hijos

50274_2200722329_6889_n.jpg

I´m cumming day and night gñee

No vas mal encaminado. Con que cara dura llega un señor adicto a las agujas a decir lo que esta bien y esta mal para los ciudadanos , un señor que trapicheaba para pagarse sus esteroides, cualquiera que lleve años en el mundo sabe que los culturistas facilitan esteroides a otros usuarios a modo de camellos o simplemente para que lo suyo salga a bajo coste o gratis.
Años después, tras rodar un centenar de películas cuyo argumento era repartir muerte se presenta a cenador de un país decadente y lleno de colgados que para mayor putada es referencia de libertad y modo de vida para el resto del mundo. Lo peor es que sale y el tío firma sentencias de muerte y parece que no recuerda su pasado.

Que putada, que un yonki de hijos nazis decida la vida y la muerte de personas. Todo ello seguro que después de fumar marihuana.

Prefiero no verla, no vaya a ser que me cause más que "El desencanto", que es mi documental favorito. Y parece que andan reñidos en lo que se refiere a dirección, temática, música, etc.

Me la acabo de ver del tirón en youtube, más los extras donde Arnie comenta que partes eran ciertas y cuales actuadas.
Lástima que lo del funeral de su padre no fuese cierto, era algo muy amo y lo cuenta todo de una manera que hay que creérselo.
Deportista de éxito, el mejor actor de acción de su época y ganando elecciones y reelecciones. Ha hecho lo que ha querido cuando ha querido.
Y sin necesidad de haber nacido en Texas.
Amo y señor.

Aunque he vuelto a ver el documental no hace mucho que lo pusieron en la 2, Arnold era un crack, Lou nunca consiguió el Mr. Olimpia, lo más cerca que estuvo fue el año antes del documental en 1974 donde quedó 2º.

J._Cantiz Ano rebuznó:
Me la acabo de ver del tirón en youtube, más los extras donde Arnie comenta que partes eran ciertas y cuales actuadas.
Lástima que lo del funeral de su padre no fuese cierto, era algo muy amo y lo cuenta todo de una manera que hay que creérselo.

Con su padre se llevaba a matar y no me parece nada descabellado que pasara en realidad. tenga en cuenta que ese "como se hizo" salio antes de que se presentara a gobernador y es un lavado de cara a su imagen,como diciendo que solo usaba esteroides justo antes de la competicion (juas), quitandole importancia a la escena donde salia dandole al canuto y diciendo que lo de su padre se lo invento.

Arnold fue uno de mis idolos de infancia y lo sigue siendo hoy dia(por motivos distintos), pero de lo que diga hay que creerse la mitad

Atrás
Arriba Pie