Mafia. Muy buen juego, pero para nada "obra maestra". Alabado hasta la saciedad cuando salió (aunque sufrió un port espantoso a PS2, en pleno apogeo de la consola, que le hizo perder muchos puntos), tiene varios puntos flacos que le hacen flaquear. Uno de ellos es la desigual dificultad, ya que el juego alterna fases de puto paseo por el parque con verdaderos infiernos donde prima el ensayo/error (la fase del puerto, con los putos francotiradores en las gruas; la final, en el museo)
A decir verdad es un clonc del GTA3, no me jodáis; muy bien hecho y con suficiente personalidad propia como para destacar entre el resto de los cloncs, pero de no haber salido nunca el juego de Rockstar tampoco tendríamos "Mafia".
A destacar, el realismo de la conducción: coches que se calan, que sufren la misma vida para subir una cuesta de mierda; policías que te persiguen si te saltas un puto semáforo, si pones el coche a 60 km/h por ciudad...
Como conclusión: es un juego que me gustó mucho en su día, pero que nunca me decido a reinstalar. Lo mismo hay niveles que me apetece un huevo volverlos a jugar, que hay otros que me da una pereza de cojones volver a pasármelos (la puta carrera, LA PUTA CARRERA)
General: 7
Gráficos: 8
Trasfondo: 8
Duración: 9
Jugabilidad: 7
Regugabilidad: 5
Sonido: 8
64/7= 7,4