Qcampeon el Alonso

  • Iniciador del tema Iniciador del tema korrea80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
archundia rebuznó:
despues del primero todos son perdedores...y la F1 es un somnifero!!

eso ya lo dijo Senna en una ocasion...

senna-a.jpeg


senna_monza_1990.jpg


WallPaper%20Senna-800.jpg




SENNA_PROST_AMB_02.jpg
 
Alekos rebuznó:
Un dia dijeron que hay 30 personas en el mundo capaz de llevar esos coches al limite.. si nos fijamos en otros deportes sean del motor o no, hay muchos menos de 30 y esto es porque el factor humano es muchisimo menos determinante. Coche bueno estás arriba seguro.

diselo a ralph shumacher

crees q 30 son muchos? con q deporte comparas? motos...25 por categoria de media, rallys 15 en el mundial, mas todas las competiciones menores....

a veces se nos olvidan q son casi 900 cv (ahora un poco menos)

yo creo q si se nota la makina en las diferentes "clases sociales" q hay en el mundial. los de arriba, los sauber,jaguar,etc y los minardi,jordan. cada vez estan haciendo los coches con conduccion mas manual, y estoy convencido q baumgartner no rodaria igual q shumacher o barrichelo en un ferrari.
 
Tan solo un par de datos, un piloto de F1 pierde alrededor de 3 a 4 kilos de peso por carrera, durante la salida el corazon late cerca de las 200pulsaciones minuto, durante el resto de la carrera se mantiene a 150, y no es por el esfuerzo fisico, sino por las aceleraciones laterales que sufren en el monoplaza, que en ocasiones superan holgadamente las 3g.

Tambien en una ocasion Niki Lauda dijo que actualmente un monoplaza de la categoria reina lo podria conducir un mono, desde luego razon tampoco le falta.

1983%20F1%20Monaco%20McLaren%20MP4-1C%20Niki%20Lauda.jpg


Niki Lauda
 
Kojak rebuznó:
yo creo q si se nota la makina en las diferentes "clases sociales" q hay en el mundial. los de arriba, los sauber,jaguar,etc y los minardi,jordan. cada vez estan haciendo los coches con conduccion mas manual, y estoy convencido q baumgartner no rodaria igual q shumacher o barrichelo en un ferrari.

Totalmente de acuerdo
 
Me parecen muchos la verdad no hay más de 5 en cada disciplina deportiva que esten a tan alto nivel.

No confundir los rellena parrillas de las motos, porque opciones claras deganar en moto gp no llegan a la media docena.
 
Shumacher tiene el mejor coche, no hay duda, pero no hay que olvidar que fué él quien desarrolló el Ferrari, que antes de su llegada no era un coche ganador.

En el motociclismo pasa exactamente lo mismo, en su momento, Doohan desarrolló la NSR500 hasta hacerla una moto ganadora, situación que benefició enormemente a nuestro campeón Crivillé, pero en cuanto Doohan se fué, en HRC andaron perdidos hasta que llegó Rossi. Este año pasa más de lo mismo, la Yamaha es totalmente competitiva gracias a Rossi y a Burguess, su jefe de mecánicos que anteriormente lo fué de Doohan y Gadner. Ese hombre es un crack como jefe de mecánicos, el mejor sin duda, y Rossi se los ha llevado a Yamaha, de echo era la única condición que puso. Sin Burguess, no hubiese dejado Honda.

Se necesita un piloto con un talento y sensibilidad especiales, junto a un equipo de mecánicos e ingenieros que sepan interpretar lo que les dice el piloto para hecer cambios efectivos.

En palabras del mismísimo Doohan: "La mejor cualidad de JB(Jeremy Burguess) es que el domingo tienes una moto con puesta a punto ganadora, quizas te haga probar algo en el warm-up, pero nada importante que cambiar". Esto es la ventaja que hará a Rossi campeón del mundo este año, mientras Sete & company en algunas carreras estarán delante y otras detrás, Rossi será el mas regular de todos, nunca se ha quejado de una mala puesta a punto, salvo la de este Domingo en Jerez, que era su primera carrera en mojado con la Yamaha.
 
Parece que poco a poco la FIA intenta modificar normativas para hacer de la F.1 un deporte mas entretenido. Creo que muchos de los circuitos del mundial estan "anticuados", no es lo mismo adelantar con una moto que con un coche. Las carreras mas espectaculares estan siendo las de los circuitos nuevos, Malasya y Bahareim, trazados con una anchura superior y con fuertes frenadas. Si se incorporan nuevos circuitos al mundial, que se adapten a las caracteristicas de los F1, como el de China o en un futuro el circuito de Moscú, este deporte ganará aun mas en espectacularidad.

En cuanto a lo de igualar las mecanicas creo que se perderia esa lucha de equipos por desarrollar tecnologias, se perderia uno de los principales alicientes de la F1. Mejor que cada escuderia se curre su coche.
 
Atrás
Arriba Pie