Qué cojones es el feeling?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por hacer una analogia, digamos con no se, actores:

Charlton Heston = Yngwie Malmsteen
Jack Nicholson = Jeff Beck

Kirk Douglas=Steve Vai
Marlon Brando= Steveie Ray Vaughan
 
Friko rebuznó:
Por hacer una analogia, digamos con no se, actores:

Charlton Heston = Yngwie Malmsteen
Jack Nicholson = Jeff Beck

Kirk Douglas=Steve Vai
Marlon Brando= Steveie Ray Vaughan

Me he perdido :shock:.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pena de mierda de sonido y mierda de cantante
 
El feeling es lo que tenía Camarón de la Isla. No he visto nunca más a nadie capaz de hipnotizar a tanta rata.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si, recuerdo los riffs que se marcaba el bueno de Camarón, de hecho fue uno de los diseñadores de la Gibson Flyer si no me equivoco :53

Lo de hipnotizar a las ratas ha tenido gracia, mamon :lol:
 
El feeling es algo visceral, que tiene que ver con los sentimientos, y como tal es algo subjetivo, lo que para mi tiene feeling para ti quizas no.
Despues estan ya los monstruos absolutos que hacen que se te mueva algo por dentro y que te estremecen de los pies a la cabeza, cuando alguien consigue que te pase eso, ahí es donde esta el feeling y lo demas son tonterias.
y Camarón quizas sea un gitanazo que grite demasiado, pero tiene momentos donde no puedes dejar de escucharle y mirarle embobado, lo que los flamencos llaman el duende, que para el caso es lo mismo que el feeling.

y el que ahora venga y me diga que esta señorita no es puro feeling se merece la mas horrorosa de las muertes.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En el jodido diccionario debería aparecer este hombre junto a la palabra feeling.

http://www.youtube.com/watch?v=9xRiM6O_coM
 
MARICÓN34 rebuznó:
Si, recuerdo los riffs que se marcaba el bueno de Camarón, de hecho fue uno de los diseñadores de la Gibson Flyer si no me equivoco :53

Lo de hipnotizar a las ratas ha tenido gracia, mamon :lol:

Te recuerdo que no va solo sobre el feeling en la guitarra, mira mi bending en tu culo. Os desviais del tema: que es el feeling? existe o es una palabra que se usa para quedar cool?
 
Me vais a comer todos la polla y ya que estais los huevos.

https://www.goear.com/listen/76ea70b/Where-were-you-Jeff-Beck

Feeling es todo lo que transmite y es muy subjetivo. Pero en general, lo que es extremadamente mecanico y demasiado perfecto tiende a transmitir poco. Eso que a nuestro amigo le llevo tantas horas sentado en la taza del water y que yo habia repetido anteriormente hasta la saciedad. Articulacion, dinamica, fraseo. Es el camino, no necesariamente consciente.

Doctor Asperger rebuznó:
Hoy he estado dandole vueltas, y he llegado a la conclusion de que el Feeling en guitarra es:
La capacidad del guitarrista para producir en el oyente un estado de empatia inversamente proporcional al Guitar Pro.
-

Os dejo un librito para reeducaros

HL00695583.jpg

https://rapidshare.com/files/16285045/Amazing_Phrasing.rar PDF
https://www.megaupload.com/?d=07LILVA1 MP3

...espera un momento! Esto tambien es feeling, el climax del que tan acertadamente, por una vez, hablaba Friko. Pasion en estado puro irradiaba el gordo en aquella epoca. Nada que ver con la ejecucion metronomo en el culo ala Tolki (nefasta arituclacion donde los haya) o Petrucci. No es una cuestion meramente tecnica, sino de interpretacion musical. Si no se aprecia es por falta de educacion del oido, gustos personales o prejuicios.

https://www.goear.com/listen/9a2f08e/-


Bueno, algo mas facilito... a esto no se puede resistir ni nuestro queridisimo Friko ni el tontolaba de _Memnoch_ (esperar al segundo 9, no desesperar)

https://www.goear.com/listen/03c41e3/-


Y ahora algunos van a despotricar, llenos de prejuicios contra los virtuosos. O mejor aun decir que tampoco es eso, que no es la velocidad... pero ese gordo, no por favor. Pues SI. En sus primeros años era AMO pero luego se echo a perder, ya sea por la presion (paradigmatico el jam en el G3), la mantequilla o vete tu a saber. Y la calidad de su fraseo cayo en picado.

En el fondo todo este masuneo pro Yngwie es para tocar los cojones a _Memnoch_ y Friko.

Asi pues, el feeling no es algo magico que imana de un ser, mitad hombre mitad reptil de 7 u 8 metros, y se proyecta y nadie puede escapar de su influjo y el que lo hace es un pajero. Prejuicios. Si a ti Mick Jagger, de los hermanos Calatrava, no te transmite una mierda pues para ti no tiene feeling y punto, por mucho Mick Jagger que sea.
 
Feeling es algo que se nota en la forma de tocar en una persona, por muchas cosas a la vez, la forma con que acentúa las notas, es un conjunto de la polla de cosas... Y más bien se nace con feeling, no se adquiere, bueno, quizás cuando empiezas a tocar y no tienes mucha técnica pues no tienes medios, pero normalmente se nota rápidamente aunque no tenga mucha técnica el instrumentista si tiene feeling o no.

Al feeling en la batería se le suele llamar groove.

Yo toco la batería, y no siempre consigues tener un buen groove, requiere concentración, meterte bien en lo que estás haciendo, bueno, supongo que depende de la experiencia que tengas. Pero hay veces que te metes a tocar y es como si cada nota fuera un puto mundo y consigues meter todo tipo de matices y detalles, no sé si me entendeis. Es como si todo fluyera genial y supieras tocar lo que queda mejor para acompañar en ese momento. 2 puntos de groove, valen más que 6 puntos de técnica.

He escuchado grupos que eran la hostia tocando, en rapidez y todo eso, pero en su estilo(Groove Metal, que coincidencia) necesitaban un cierto peso en el ritmo, le faltaba algo. Dimebag Darrel(Pantera) tenía algo especial a la hora de tocar riffs potentes, podía tocar una cosa sencillísima, pero que hiciera temblar a miles de personas.

Os dejo este video de este batería, que fijo que lo conoceis, es muy conocidillo él. Tampoco es que sea el rey del groove, pero le llega bien.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Aquí un video de Pantera donde se nota esto. Sobre el minuto 3 : 12 especialmente.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Qué cojones es el feeling ?

Hombre el Feeling es el amor a los felinos.

gato-rockero.jpg
 
War rebuznó:
Al feeling en la batería se le suele llamar groove.

Si, es cierto, pero yo creo que no solo se queda ahí, un buen doble pedal o unos buenos tresillos bien puestos pueden hacer que manches la pantalla del puto ordenador.

http://www.youtube.com/watch?v=60Iv_kAjMLk

Un ejemplo de uno buenos tresillos mojabragas.

Ahh y el solo de esta canción para mi es mágico, es como si la puta guitarra hablara. Me pajeo cada vez que oigo esos armónicos. Para mi gusto uno de los mejores solos del metal.

War rebuznó:
Yo toco la batería, y no siempre consigues tener un buen groove, requiere concentración, meterte bien en lo que estás haciendo, bueno, supongo que depende de la experiencia que tengas. Pero hay veces que te metes a tocar y es como si cada nota fuera un puto mundo y consigues meter todo tipo de matices y detalles, no sé si me entendeis. Es como si todo fluyera genial y supieras tocar lo que queda mejor para acompañar en ese momento. 2 puntos de groove, valen más que 6 puntos de técnica.

http://www.youtube.com/watch?v=SZqwvjwqwK4

http://www.youtube.com/watch?v=PNpelsDXQrU

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Creo que con estos vídeos se expresa lo que usted quiere decir. Esto no es sólo técnica, no es que el tío se parezca a Portnoy tocando (que también), no, es que sabe hablar con la caja, el bombo, los toms, sabe hacer que lo que toca no quede en una mera demostración de virtuosismo (que por otro lado de eso va muy bien), no, hace que todo encaje perfectamente, que la armonía fluya, y que sea una puta delicia para los oídos. Vamos, que pese a ser una instrumental de batería no aburra para nada.

War rebuznó:
Os dejo este video de este batería, que fijo que lo conoceis, es muy conocidillo él. Tampoco es que sea el rey del groove, pero le llega bien.
https://www.youtube.com/watch?v=tuJEpNPLjhc

Gavin Harrison es amo :121:121
 
Esto es feeling:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Lo demás es basura. :mad:
 
No. Eso es un gabacho. Feeling es esto :121

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


que se lo come!



The Goldberg Variations - Glenn Gould Plays Bach (1981)
Divx completo
 
Bah, donde este Heinrich Schütz...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En cuestion de feeling y guitarra electrica, yo no ho he oido nada superior a esto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Entiendo por feeling la transmisión o incitación de sentimientos mediante cualquiera de las disciplinas artísticas. (Pintura, escultura, musica, cine, etc...)

Si entendemos el arte como algo subjetivo que no depende tanto de los ojos del que vé o del oído del que escucha, si no del corazón de la persona que lo recibe y su capacidad para cambiar de estado de ánimo; llegaremos a la conclusión de que para elevar la simple música a la categoría de ARTE se hace necesario este esquivo componente.

El feeling es un componente subjetivo del arte. En música se puede reconocer facilmente, si una melodía logra enfadarte, ponerte triste, hacer que te sientas con energías renovadas, inspirarte miedo o solemnidad es que esta lo posee.
 
Scandalff rebuznó:
Entiendo por feeling la transmisión o incitación de sentimientos mediante cualquiera de las disciplinas artísticas. (Pintura, escultura, musica, cine, etc...)

Si entendemos el arte como algo subjetivo que no depende tanto de los ojos del que vé o del oído del que escucha, si no del corazón de la persona que lo recibe y su capacidad para cambiar de estado de ánimo; llegaremos a la conclusión de que para elevar la simple música a la categoría de ARTE se hace necesario este esquivo componente.

El feeling es un componente subjetivo del arte. En música se puede reconocer facilmente, si una melodía logra enfadarte, ponerte triste, hacer que te sientas con energías renovadas, inspirarte miedo o solemnidad es que esta lo posee.

Esto mas esto, es la descripcion perfecta de Feeling.

http://www.youtube.com/watch?v=C3vUKBOJ5sU

La chirriante guitarra de Springsteen, su interpretacion vocal, la letra, la bateria simple pero repleta de fuerza de Max Weinberg, el bajo de Garry Tallent, el maravilloso piano del profesor Roy Bittan con sus maravillosas intros, el orgasmico solo de organo del grandioso Danny Federici, el dueto final entre Bruce y Steve Van Zandt, el saxofon de Bigman, la banda en conjunto al final sonando como una puta locomotora de Rock N Roll, hasta el jodido triangulo de Clarence Clemons tiene feeling, hijoputas.
 
¿Veis mucho musicólogo teórico del feeling por aquí? A ver qué coño esperabais... :lol:
 
Pero si todos los hilos del subforo acaban igual, no se de que os sorprendeis.

506px-5x16_nemesis1.png

-They come, fight, they lol and corrupt, it always ends the same
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie