VPN (que cojones es eso ?)

Me hace gracia que en las torrenteras abunde la publicidad de VPNs, con mensajes apocalípticos tipo "sabemos dónde vives, y el gobierno también; no seas parguela y contrata una VPN". Si fuera malpensado creería que están compinchados. Con los antivirus pasa algo parecido. Es la típica treta mafiosa, vendiendo seguridad.
 
Algunos clientes de Torrent pueden delatar tu IP si no los configuras bien, no te libras ni con Tor ni con VPN. Movistar está deseando poder ponerse a denunciar a gente, el tema no está muy a su favor en España pero no lo descartéis. Mientras tanto, van poniendo a gente en una lista de niños malos.
 
Algunos clientes de Torrent pueden delatar tu IP si no los configuras bien, no te libras ni con Tor ni con VPN. Movistar está deseando poder ponerse a denunciar a gente, el tema no está muy a su favor en España pero no lo descartéis. Mientras tanto, van poniendo a gente en una lista de niños malos.

Para evitarlo es aconsejable usar magnets de Torrent, no enlaces de descarga.
 
Última edición:
Movistar está deseando poder ponerse a denunciar a gente,
Movistar va mucho más allá, se han dado casos de instalaciones de fibra en algunos domicilios, y que los técnicos han visto decodificadores de satélite instalados, o antenas parabólicas, y que automáticamente han bloqueado las DNS, o salidas a internet para captar las señales que permiten disfrutar de canales gratuitos.
Hasta ahí han llegado y siguen haciéndolo.
Es decir, que si tienes un decodificador y vas a tener la visita de algún técnico de la casa, por instalación, o problemas con tu router o línea, mueve el culo.
 
Ahora tengo mi propio servidor OpenVPN en un VPS (virtual private server, un servidor que pagas en una empresa de hosting) de OVH (la empresa). Estos franchutes no te bloquean casi nada y la conexión es buena. También tengo el qbittorrent en ese servidor, para no descargar desde casa. Tienes que tener algún proceso post-descarga porque el disco de estos VPS no es muy grande y hace necesario ir borrando cosas, pero para un uso personal sobra.

Exactamente igual y con los mismos proveedores lo tengo yo, hay cosas como por ejemplo netflix que no van, detecta que es una VPN y te dice que nanai (curiosamente si van HBO y Prime), pero me da igual porque no lo tengo por descargas ni por torrents (que no uso), lo tengo simplemente por seguridad (p.e. poder navegar tranquilo en wifis publicas) y por poder asignar limitaciones por rangos de IP a diferentes servicios y que estás no cambien nunca esté donde esté.

Lo que me ha extrañado de lo que dices es esto : "Tienes que tener algún proceso post-descarga porque el disco de estos VPS no es muy grande y hace necesario ir borrando cosas, pero para un uso personal sobra", ¿Qué almacenas en el server? Es decir tal y como yo lo tengo configurado abro el openvpn en cualquier terminal y salgo por la vpn hacia fuera, no almaceno nada en el server, que de hecho es una máquina de mierda y porque más pequeña no había en ovh que sino la pillo ¿Qué me estoy perdiendo?
 
Lo que me ha extrañado de lo que dices es esto : "Tienes que tener algún proceso post-descarga porque el disco de estos VPS no es muy grande y hace necesario ir borrando cosas, pero para un uso personal sobra", ¿Qué almacenas en el server? Es decir tal y como yo lo tengo configurado abro el openvpn en cualquier terminal y salgo por la vpn hacia fuera, no almaceno nada en el server, que de hecho es una máquina de mierda y porque más pequeña no había en ovh que sino la pillo ¿Qué me estoy perdiendo?

No lo debo haber explicado bien. Ejecuto el cliente de bittorrent en el servidor, así las descargas se guardan ahí y puedo bajármelas desde otro sitio sin que me capen nada. También me gusta la idea de que se quede de Seed subiendo a toda hostia 24/7.
 
No lo debo haber explicado bien. Ejecuto el cliente de bittorrent en el servidor, así las descargas se guardan ahí y puedo bajármelas desde otro sitio sin que me capen nada. También me gusta la idea de que se quede de Seed subiendo a toda hostia 24/7.

ah! coño ahora lo pillo, vale, tiene sentido, porque el canuto de ovh es mejor que el local y además no tienes que preocuparte de tener el equipo encendido y puedes hacer seed 24/7. Para lo de las descargas desde otro sitio supongo que da igual porque si entras a la máquina por vpn realmente estas siempre "en el otro sitio" lo hagas desde donde lo hagas (justo ese es uno de los usos que yo le doy).

Lo que tiene no usar torrents, ni se me había pasado por la cabeza y de hecho sería tan sencillo como un "apt get <client-torrent-x>", pero pa' que? Si no descargo nada, solo con Netflix/HBO/Prime ya no me da tiempo a ver el 99% de lo que tienen.
 
Hola, quiero usar un programa VPN (Para poder usar Spotify) y quiero saber si existe algun programa o extension de Chrome que me alerte qeu estoy usando VPN o, de plano, lo bloquee.

Como dije, lo quiero para poder usar Spotify, pero por ahi me despisto y me olvido que lo tengo activado y entro a ver anuncios (cuando me llega una alerta de aviso standard me olvido de todo y hago click lo mas rapido posible xD), y pasa lo que pasa...

Existe alguna forma?
 
Hola, quiero usar un programa VPN (Para poder usar Spotify) y quiero saber si existe algun programa o extension de Chrome que me alerte qeu estoy usando VPN o, de plano, lo bloquee.

Como dije, lo quiero para poder usar Spotify, pero por ahi me despisto y me olvido que lo tengo activado y entro a ver anuncios (cuando me llega una alerta de aviso standard me olvido de todo y hago click lo mas rapido posible xD), y pasa lo que pasa...

Existe alguna forma?


Lo primero póngase avatar y bienvenido.

En este hilo vienen algunos consejos y explicaciones.
 
¿Algún forer con experiencia en uso de VPN para el PC?
Estoy intentando conectar el portátil con windows 10 al mismo VPN que en el móvil me va sin problemas y con el PC no hay manera de que funcione y cambie la IP y eso que Internet sí tengo a través de él.
 
Iba a ponerme una (es más práctico que Tor), hasta que me he dado cuenta que todas las destacables tienen sede en Israel.
Estas empresas te "protegen" de Internec, pero a saber lo que hacen ellas con todos tus datos.
 
Última edición:
Retomo el hilo para preguntar a los sexpertos:

Me recomiendan alguna VPN gratuita para buscar vuelos? En el caso de que me digan que no haya ninguna gratuita (me he leído un post de @iskariote al respecto, pero no sé si la info sigue vigente)... Merece la pena una de pago si es para un Lottar Mathaus como yo que aspira a ahorrarse unos duros en vacaciones? No es para usarla en descargas, compras de armas a Djibouti ni bajarme cosas de niños camboyanos desnuditos.
 
Retomo el hilo para preguntar a los sexpertos:

Me recomiendan alguna VPN gratuita para buscar vuelos? En el caso de que me digan que no haya ninguna gratuita (me he leído un post de @iskariote al respecto, pero no sé si la info sigue vigente)... Merece la pena una de pago si es para un Lottar Mathaus como yo que aspira a ahorrarse unos duros en vacaciones? No es para usarla en descargas, compras de armas a Djibouti ni bajarme cosas de niños camboyanos desnuditos.
Opera tiene una gratuita en el propio navegador
 
Uso Chrome y Firefox. No sé si instalar otro navegador afectará negativamente a mi ya pelín obsoleto portátil, pero si me dicen que ok, procedo.
alguien comenta en la primera página que usa una extensión para firefox que es una VPN.
 
alguien comenta en la primera página que usa una extensión para firefox que es una VPN.

Sí, lo leí, pero al ser bastante antiguo el comentario buscaba info actualizada. Si los sexpertos me dicen de proceder, desinstalo Firefox (que hace mucho que no uso) y meto Opera.
 
Uso Chrome y Firefox. No sé si instalar otro navegador afectará negativamente a mi ya pelín obsoleto portátil, pero si me dicen que ok, procedo.
Pero vamos, entre Chrome y Opera lo tengo bastante claro, se va fuera el primero si no quieres tener 3 navegadores
 
Retomo el hilo para preguntar a los sexpertos:

Me recomiendan alguna VPN gratuita para buscar vuelos? En el caso de que me digan que no haya ninguna gratuita (me he leído un post de @iskariote al respecto, pero no sé si la info sigue vigente)... Merece la pena una de pago si es para un Lottar Mathaus como yo que aspira a ahorrarse unos duros en vacaciones? No es para usarla en descargas, compras de armas a Djibouti ni bajarme cosas de niños camboyanos desnuditos.
Windscribe y tunnelbear tienen servidores gratis y van finas
 
Retomo el hilo para preguntar a los sexpertos:

Me recomiendan alguna VPN gratuita para buscar vuelos?
Explica si te funciona, yo probé en el pasado y me salía todo igual o más caro que en españita
 
Última edición:
Arriba Pie