¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Creo que es el monumento a los caídos en II guerra mundial, en Bordeaux. Si es eso luego extiendo la respuesta que ahora no tengo tiempo.

Muy incompleta....el lugar es OK....pero la otra parte de la pregunta non.

La mierda que la parió
He llevo ya 100 paginas de google XD
Mis deducciones:
Estatua de cobre
Brazos alzados + ángel = signo de la libertad
Emperador tirado por caballos= roma-Grecia
He encontrado muchas parecidas pero esta columna siempre me falla

Pd: facil seria darle con el botón derecho a la imagen ir a propiedades i ver que te dejaste de cambiar nombre

Si estoy llorando y pido pistas

Ah! Has editado. Bien. Todavia estas a tiempo de completar. Triple Z no acerto las dos preguntas, solo una, y eso es requisito. Te queda la mas facil, y de paso, hablanos de a quien esta dedicado...

Pues cual hiena, me aprovecho de las pistas aportadas y afirmo que es
El Monumento a los Girondinos , en Burdeos, Francia -dedicado a los delegados locales de la Asamblea Revolucionaria de 1789 que fueron ejecutados posteriormente por Robespierre por contrarrevolucionarios- representa en su cúspide una alegoría de la Libertad rompiendo las cadenas de la opresión.

confirmacion aqui
https://www.guiarte.com/burdeos/que-ver/monumento-a-los-girondinos.html

como la confirmación de la anterior parece clara, me adelanto a Arisgo y les propongo decirme quien es este niño y porqué será conocido años después.

pitercito.jpg

Pertenece al genero de las muy faciles, por eso ninguna pista más.

lanza pregunta que creo que lo es,o alguien parecido salio en la tv como rajoy

follopolis rebuznó:
lanza pregunta que creo que lo es,o alguien parecido salio en la tv como rajoy

Vale, dame un segundo, retare tu capacidad buscadora via Google :lol:

Maldita sea, tu puta firma me ha hecho perder uos segundos (casi minutos :) ) valiosisimos.

Arisgo rebuznó:
Es Rajoy, conocido posteriormente por ser gangoso y facha.

jajaja :lol:

Si..aunque buscaba realmente su AKA "la trotona de pontevedra" :lol:

dele, dele..

Aqui estoy. ¿¿¡¡QUE ALGUIEN ME DIGA QUE TRASTO ESTA MANEJANDO LA TIPA CON GAFAS OCHENTERAS!!??

2003223518249990760_rs.jpg

Para rauda confirmacion, wiki en ingles.

Despues de leer la ultima frase acabo de darme cuenta de que mi costumbre de no poner nunca una maldita tilde habra llevado a mas de uno a mirarse la entrepierna :D

¿Cuál es la pregunta? ¿Nombre del barco?
En unas fotos es de un color y en otra de otro. ¿Hay que entender que es por el humo?

Carguero y en llamas...

Me viene a la cabeza el achille Lauro.

Estoy en lo cierto?

Mosquis, edito por haber confundido dos foreros...que gilipollas soy.

Pregunta...¿es malayo? Ah, ops, que no se puede tantear, lo dijo astronauta. Bien, pues pido directamente alguna pista.

Arisgo rebuznó:
Mosquis, edito por haber confundido dos foreros...que gilipollas soy.

Pregunta...¿es malayo? Ah, ops, que no se puede tantear, lo dijo astronauta. Bien, pues pido directamente alguna pista.

el tipo de barco es un portacontenedores, tan cutre, pero es así

Si, es un puto container ship, que es un tipo de cargo ship muy frecuente. Tiene poquitos metros de eslora (en relacion a los realmente grandes, que pasan de los 300 metros) y por lo tanto ese incidente no debio tener la trascendencia suficiente como para aparecer en google en las primeras paginas... No tengo pistas, solo se que ha borrado el nombre y la bandera, eso son dos pistas, la bandera la tiene delante (como casi todos los cargueros) y en nombre en babor (raro, pues la mayoria lo lleva en popa) y eso es poruqe tiene una rampa de acceso en popa, pero eso tampoco lo hace especial, por lo visto.

Vaya, que no tengo ni puta idea de que barco es...

Que no cunda el pánico que para todo lo que sean batallitas, aquí estoy yo...

Es el portacontenedores (civil, mobilizado para la ocasión) Atlantic Conveyor, alcanzado por misiles Exocet argentinos en las Falklanvinas.

El enlace es de una página argentina la mar de fachosa pero es la primera que me ha salido con una de las fotos.

Edito porque se me ha olvidado el enlace:
https://www.reconquistaydefensa.org.ar/_historia/malvinas/atlantic.htm

A sus pies Hulot, rindole pleitesia. Me he tirado facil media hora buscando barquitos por google :lol:

Su turno.

Atrás
Arriba Pie