¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

joder joder 1 dia y nada veo que no ay mucho nivel tendre que dar pistas:

Su especialidad eran los sabotajes, hizo saltar un gran número de trenes blindados alemanes, especialmente uno de la SS, con tanques y material bélico pesado, que se dirigía a Normandia cuando ya había tenido lugar el desembarco de los aliados.

Como represalia, algunos destacamentos motorizados alemanes de la 2ª división Panzer(división SS Das Reich). llegaron al pueblo de Orador sur Glane y quemaron vivos a los 1500 habitantes del pueblo.

Como respuesta a esta acción contra la población civil, el "xxx"• y los 200 guerrilleros de "L'Armés Secrète" asaltaron y aniquilaron toda una división alemana en Oradour sur Véze.

viva mi sangre!!!

Capitan Raymond, Ramon Vila Capdevila. Y si, VIVA!!

Diapositiva4(1).jpg

Se le conocia por "Pasos Largos" , "cara cremada" y "capitan Raymond"

Enlace Wiki

https://ca.wikipedia.org/wiki/Ramon_Vila

Sin foto.

Follopolis, siendo pariente tuyo, podrias currarte su articulo en la wikipedia en castellano (y catalan por supuesto). El personaje lo merece.

Foto con traje:

ramon_vila.jpg

see podrias poner almenos su nombre autentico que este solo lo nombraron un par de años en francia ,es el patron del pueblo que quemaron, y aqui en españa lucho tambien contra el fascismo ayudando a pasar gente a francia y hacer un poco de roobin hod, cuando se aburria caminava hacia una central de cataluña le metia 4 bombas y media catalunya se quedava sin luz durante unos dias XD

pd:me parezco a el,imaginaos si soy wapo

Enlace Wiki

https://ca.wikipedia.org/wiki/Ramon_Vila

Sin foto.

Follopolis, siendo pariente tuyo, podrias currarte su articulo en la wikipedia en castellano (y catalan por supuesto). El personaje lo merece.[/QUOTE]

Pues, me pondré ha hacerlo no había visto que saliese en la wiki XD, eran 3 o 4 amigos con diferentes casos curioso de cada uno
Se cuenta que una vez invito a cenar a la guardia civil, bueno fue a barra, pago y dejo un papelito que lo había pagado el
Otra vez en un puesto de guardia civil entro a pedir fuego y un cigarro
Y más anécdotas que no acabaría de explicar
Las biografías ponen que cayo un rayo y mato a mi bisabuela i a el lo quemo pero es coña, se quemo manejando explosivos y demás mierda

por cierto,te toca

PedoSinfonico rebuznó:
¿Gimli?

¿Es un enano genérico o es alguno en concreto?

No es Gimli. No es tan facil. Es un enano concreto. Ya vereis como algun friki lo conoce.

Pista: en el subforo informatica mas de uno lo conoce fijo.

Arisgo rebuznó:
No es Gimli. No es tan facil. Es un enano concreto. Ya vereis como algun friki lo conoce.

Pista: en el subforo informatica mas de uno lo conoce fijo.

Será uno del World of Warcraft o algo así.

Qué frikijugón que eres arisgui

Frikatxu rebuznó:
Será uno del World of Warcraft o algo así.

Qué frikijugón que eres arisgui

No vas desencaminado, Fricachu :1

Venga, os doy una buena pista: aqui teneis un pantallazo del juego en el que ese enano se mueve. Suele estar con el elenco que aparece a la derecha, pero en este caso no esta. Solo os falta decir el nombre. No aparece en la wiki, cierto, pero si poneis su nombre el google, nombre de 7 letras, su imagen aparece por doquier.

Animo!

2001686054894622324_rs.jpg

El juego lo desarrollaron unos tal Black Isle, muy AMOs ellos.

Parecido brutal a Haendel. Alguna pista? (Te enteraste que se extinguio el eyak?)

Arisgo rebuznó:
Parecido brutal a Haendel. Alguna pista? (Te enteraste que se extinguio el eyak?)

Dejémos las pistas para mañana, que si no me lo sacáis en seguida...

el eyak, igual que muchas otras lenguas con pocos hablantes iba a morir tarde o temprano, requiescat in pace, pobricos.

Memento mori. Todas las lenguas desaparecerán o mutarán de una manera que no las reconocerá su puta madre.

shà LenwÂH sHulah lo jindioh...

he aquí el futuro

Edito: no no es Haendel ni tampoco músico (ahí va la pista;))

Ahí va la pista:

Aunque ya he dicho que no es músico, tiene relación con un grupo de música de nuestro tiempo (aunque no actual).

Vaya, vaya... relación con una rana. ¿Eh?....

¿ No será Leibniz?

No es Leibniz.

Recopilatio pistorum:

Tia buena con peluca que no proviene del mundo de la música pero que tiene relación con cierto grupo de música que acabo de repasar y sí sigue en activo desde hace bastantes años. El grupo tiene relación con algo que sale en esta foto, de hecho es algo característico del grupo y que guarda cierto paralelo con un grupo español de hace unos años también.

Como me parece que estoy liando mucho las cosas, otra pistilla del muchacho que nos tiene intrigados:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/2/2a/Tierra_poster.jpg

¿Carlos Linneo?

https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Linneo

Frikatxu rebuznó:
No es Leibniz.

Recopilatio pistorum:

Tia buena con peluca que no proviene del mundo de la música pero que tiene relación con cierto grupo de música que acabo de repasar y sí sigue en activo desde hace bastantes años. El grupo tiene relación con algo que sale en esta foto, de hecho es algo característico del grupo y que guarda cierto paralelo con un grupo español de hace unos años también.

Como me parece que estoy liando mucho las cosas, otra pistilla del muchacho que nos tiene intrigados:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/2/2a/Tierra_poster.jpg

Tampoco es lineo.

Aviso que cuando sepáis quién es la wiki tiene la misma foto y no necesitaréis mi confirmación.

Recopilatio pistorum revisited:

macho, tiene que ver con el cartel de esa peli y con un grupo que lleva años en activo que a su vez tiene algo en común con la foto del perroflauta, dicho grupo tiene lo mismo en común con un grupo hispano de la época y estilo que los inicios de Rosendo.

Ahora ya la bomba en racimo que he preparado va a caer fijo, no me defraudéis que habéis sacado cosas más chungas.

De que peli hablas? Casi pongo John Bird, pero no tiene foto en wiki :)

Los Birds molaban

Arisgo rebuznó:
De que peli hablas? Casi pongo John Bird, pero no tiene foto en wiki :)

Los Birds molaban

A ver las fotos que he puesto: la peli que está relacionada con el caballero es Tierra. La foto que está relacionada con el grupo que tiene algo que ver con el caballero es de un perroflauta, que a su vez tiene algo que ver con un grupo español de las primeras épocas de Rosendo.

Hijos de la fruta, me adivináis la marca de calcetines que usó Eisenhower el día D y el nombre del mejor amigo de Hitler y no me sabéis hacer una búsqueda en la wiki, que la acabo de hacer y es cuestión de dos o tres enlaces el dar con todo. Quien lo adivine que muestre el camino seguido, ya veréis que no era tan difícil.

Venga que en 15 minutos me piro hasta el lunes.

Arisgo rebuznó:
La verdad, no entiendo tu jeroglifico. Peli, rosendo, perroflauta, lol.

Coño no me defraudes tú que te creía con un buen coeficiente intelectual.

Te acuerdas de la uni cuando hacías búsquedas en árbol de la bibliografía empezando por los artículos más actuales y yendo hacia los más viejos? pues parecido.

Mi jeroglífico egipcio:

Maromo-película TIERRA (relacionada con maromo) - maromo tiene algo en común con un grupo de música - dicho grupo de música tiene algo en común con una foto en la que sale un perro, un infraser y una FLAUTA:roll:- que a su vez tiene algo que ver con un grupo hispano de la época de ROSENDO.

Siguiendo el órden inverso de lo que he planteado:

Rosendo -> grupos de la época relacionados con algo de la foto del piojoso -> grupo no hispano relacionado con el maromo -> maromo (la relación la veréis en seguida). El nombre de Tierra está relacionado con la actividad del maromo (lo que también os pedía).

wiki wiki wiki wiki wiki wiki wiki

Habia un astronomo que se apellidaba gallagher...pero no lo encuentro en la wiki.

Atrás
Arriba Pie