¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Accediendo a su petición, agrego nueva pista: aunque ya he escrito que está en Europa, no está en la Unión Europea y, para hacerlo más fácil ya que estamos en fin de semana, apuntar que el arquitecto fue conocido como el Gaudí local.

Alguien puede hablarme de una historia de amor platónico que tuvo por objeto a esta muchacha?

2ufg5f5.jpg

Una pista: tras la muerte de ella, él acabó siendo santo.

Ella era portuguesa y el de Valencia o algo así (memorias inconexas de mis viajes que no consigo completar con google).

-------------------------------------

Rectifico:

Isabel de Avis y Trastámara.

El amor platónico de Francisco de Borja (cuyo palacio -bastante chulo por cierto- visité en Gandía hace años). A la muerte de ella, con la visión del cadáver putrefacto y sumido en el desconsuelo se dedicó a la vida monástica y llegó a ser San Francisco de Borja y Trastámara.La foto que has posteado no la encuentro, así que igual no es.

Bingo total. Enhorabuena. La foto es de un retrato muy, muy desconocido, pero precioso, que está en Parma.

Tu turno.

Ahí va:

14t5u89.jpg

Block, ¿también viste esto durante tu periplo italiano?

¿Quien es este insigne personaje?

Pista: USA, principios del siglo XX

Suerte y be google my friends

el 6 de agosto de 1945 a las 8 horas y 15 minutos de la mañana
explosión hiroshima
924513906_fa3a237101_m.jpg

este es el mas famoso pero no el único

ed:duqe lanza pregunta

Graciassss. Allá va.

Nombre del barco y por qué doble razón es famoso.

Pd.- Ocupa un lugar en la historia y otro en la historia del cine.

En efecto, y además, su lugar en la historia lo ocupa porque el último viaje antes de hundirse, llevó las bombas atómicas hasta su base de lanzamiento en Tinian, en las islas Marianas.

satanconleche rebuznó:
El USS Indianapolis.

https://es.wikipedia.org/wiki/USS_Indianapolis

La pelicula a la que te refieres creo que es Tiburon, el capitan Quint cuenta que habia sobrevivido a su naufragio y al posterior ataque de los tiburones tigre.

Como creo que he acertado, con permiso del personal, paso a la pregunta. ( Que creo que es fácil)

¿ Que es esto?

satanconleche rebuznó:
Edito, no soy el pistolero mas rapido.

Igual no, pero tiene mérito de todos modos :lol:

No se me ocurre ahora mismo nada más estético que esto, lo siento... a alguien le sonará, supongo.

24yvdsh.gif

stan con leche el avion este me pica la curiosidad que tiene de peculiar?
si pones pistas no las pido

Me tiro a la piscina: me parece que esa misma plancha está en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y tiene como contenido un edicto (o como se llame eso técnicamente) del senado romano eliminando los espectaculos circenses por su brutalidad. Esta vez sí que no lo encuentro en google y por tanto lo más probable es que sea cualquier otra cosa.

Buen intento, pero no. Contiene efectivamente una ley, pero la tabla está en Museo de los Servicios Geológicos de Portugal.

Edito para puntualizar que hoy día se llama simplemente Museu Geológico, está en Lisboa, en la Rua Academia das Ciências. La ley tiene mucho interés para ver como se organizó la minería en la península en la época romana.

Es verdad que en el Museo Arqueológico Nacional hay una parecida, o eso creo recordar. Pero no es ésta...

la has dejado facil con las pistas
son Las tablas en bronce de Aljustrel, en la antigua Vipasca, en Lusitania, el código minero más importante del Imperio, de época de Adriano
La primera de estas tablas en bronce posee nueve reglas relativas al arrendamiento de impuestos, oficios y servicios públicos. Y en ellas se menciona también que “el arrendatario de la casa de baños deber abrir desde la primera a la séptima hora del día para las mujeres…Estarán exentos de pago los libertos, soldados, niños y esclavos imperiales que trabajan para el procurador de las minas”
vipasca1.gif

la has invertido??

Si sois friks de astronomía como yo esta será facilísima si miráis por la ventana la veréis ahora mismo
Nombre de esta estrella?

Atrás
Arriba Pie