¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Pues no. Una primera pista: forma parte de un mini-archipiélago, que tiene nombre propio, situado en un lago.

Es un proyecto ruso de central nuclear flotante.

Edito: aquí teneis el link a la noticia

https://www.msnbc.msn.com/id/13316942/

Me vale, aunque no me ha dado su nombre (el de la central, no el suyo propio)

Puntilloso rebuznó:
Frikatxu, el barco se llama ПЭБ-1, lo pone bien claro, o PEB-1. Es ruso, cirilico.

Mal intento. Según eso el que tiene un abrigo en cuya etiqueta pone Massimo Dutti, es que es su nombre propio.:lol:

El barco se llama Academician Lomonosov.

Ty govorish' po-russkij, dorogoj suka?

Pues no... incluyo un par de fotos más, una de la misma isla cuyo nombre pregunto, la cual entre otras cosas tiene un jardín botánico muy bonito, lleno de pavos reales, y también la iglesia que se muestra:

9tkdp1.jpg

y la otra corresponde a otra isla del archipiélago, ésta mucho más densamente poblada (la isla en conjunto abarca poco más que lo que se ve en la foto):

28rle1g.jpg

Añado otra fotografía más, correspondiente a una tercera isla situada en el mismo archipiélago del que estamos hablando y completamente distinta a las anteriores.

Aquí también montaron un jardín, pero como había menos espacio que en la primera isla les salió más apretujado todo :lol:.

3522jqe.jpg

Pues no... incluyo un par de fotos más, una de la misma isla cuyo nombre pregunto, la cual entre otras cosas tiene un jardín botánico muy bonito, lleno de pavos reales, y también la iglesia que se muestra:

la casa roja me suena a sudamerica, pero me jode la iglesia de estilo romanico
tendria que ser europa, npi alguna pista del pais?

Pues sigo yo mismo, si no hay inconveniente, con este curioso cetáceo:

5xsv38.jpg

Perfecto, es una vaquita. Como características más reseñables se encuentra el ser el cetáceo más amenazado actualmente, y uno de los más pequeños, midiendo hasta 150 cms como adulto. Habita en el golfo de México.

Pensaba ceder turno otra vez, pero voy a lanzar una adivinanza un tanto atipica. Si el lameojaldrias (y estupenda persona sin embargo) del moderador cree que debo cambiarla, pues entonces me busco alguna adivinanza diferente. De hecho, va dirigida a frikis de nivel 7, y confio que Astronauta la acierte si nadie se le adelanta (cosa bastante probable).

¿Cual es la relacion entre estos dos? Sean generosos, explayense en la respuesta.

Lol, no es tan difícil, la razón aúrea.

Aparece constantemente en la naturaleza, en la bolsa, en el arte griego. Se supone que sus proporciones son especialmente armoniosas y por eso los humanos la replicamos en ciertos objetos.

Vaya explicación más cutre que me ha salido. :lol:

satanconleche rebuznó:
+20 en frikismo, alcanzo nivel 8.

Exacto, un nivel 7 de frikismo se queda bastante pauper :lol:

No obstante creo que la triple Z se ha adelantado.

Es tu turno ZZZ

Danos fuerte y que duela.

Puntilloso rebuznó:
Danos fuerte y que duela.

Con este nivel es difícil, de hecho creo que voy a ser bastante indulgente: ¿Qué representa un diagrama así (típicamente)?

1zve99w.png

Y por si fuera poco, pista: no traten de buscar un patrón.

Pueden confirmar con wikipedia y seguir.

nose de quien es clon puntilloso pero es un hacha,zzz tio un apistilla o algo pa saber por donde empezar

Parece un movimiento browniano de toda la vida, y sale esa imagen precisamente en la wikipedia, así que si eso prosigo y el que quiera información que lea uno de los miles de artículos en la red.

Si me toca a mí, díganme cuál es esta cómoda salita del té y de qué innovación tecnológica fue pionera.

87fdd621d6258100544fc53fe8f6eccco.jpg

Si no fuera correcta mi respuesta, edito esto y santas pascuas.

Sí, era así de simple. Sigan, sigan que yo no tengo ni idea.

Astronauta Urbano rebuznó:
Parece un movimiento browniano de toda la vida, y sale esa imagen precisamente en la wikipedia, así que si eso prosigo y el que quiera información que lea uno de los miles de artículos en la red.

Si me toca a mí, díganme cuál es esta cómoda salita del té y de qué innovación tecnológica fue pionera.

87fdd621d6258100544fc53fe8f6eccco.jpg

Si no fuera correcta mi respuesta, edito esto y santas pascuas.
:lol:

Es el Freemason´s hall, templo masónico de la Gran lógia Unida de Inglaterra en [SIZE=-1] Great Queen Street, Londrés.·.

https://en.wikipedia.org/wiki/Masonic_Lodge
https://www.freemasonhall.com/
Comprobacion de imagen
[/SIZE]

Pues nada, vayamos un poco más atrás en el tiempo..

porLOL.jpg

Donde está tomada esta foto.

Pista: Para que no vayan muy lejos, está en España. Si resulta dificil, posteo foto del exterior.

Parecia facil en principio, un sagrario con las letras alfa y omega y una cruz ansada roja... chupado... google... OWNED.

He revisado las iglesias con vestigios coptos/templarios que conozco y el resultado ha sido igual de desolador (salvo que sea la Ermita de San Bartolome, en el cañon de Rio Lobo, a la que no pude entrar y de la que no puedo hallar foto interior alguna).

Toda esta chapa es para pedir pistas habiendo demostrado que algo hemos currado para la busqueda :lol:

No va mal encaminada su busqueda. El exterior es bastante más identificable:

torbecitonorth.jpg

:lol:

demasiado gorda la pista tal vez.. ha contestado a la velocidad del rayo. Es su turno.

Atrás
Arriba Pie