¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

No, aunque reconozco la similitud. Es, efectivamente, algo mas "profundo". Se trata de la solucion a un problema con mas de 100 años, y hay quien le ha dado un significado superior al inherente (que no es menor) pero que no mentare, llegado el caso, hasta la siguiente pista.

El grupo que soluciono el problema es este:

Si, lo se, parecen foreros, pero, a diferencia de los de aqui, el frikismo de estos es eficaz y obtiene resultados positivos. Y no me refiero al subforo cultureta, que es el unico que se salva de las hordas retras.

follopolis rebuznó:
uaaaa no puedo mirar esa foto mas de 5 segundo me pilla mareo,en la proxima acierto yo

Me encanta este tipo.

Bueno, voy a ir soltando mas pistas:

Hay un señor, un tanto chalado, que hace 4 meses se sirvio de ese dibujito para... agarrense los machos... lanzar una nueva teoria de la reunificacion de fuerzas, la esquiva gravitacion incluida.

El señor en cuestion es este:

Algunos lo consideran un bromista, otros el proximo nobel.

Que Astronauta lo juzgue por nosotros ;)

Nombre del lugar:

arigato.jpg

sugoi.jpg

Esta pista es definitiva:
pachinko.jpg

Mayayo, no me creo que no conozca esto.... ;)

Así es, es el templo zen ryoanji (templo del dragón tranquilo y pacifico) de Kyoto, lugar de paz y relajación absoluta. El suelo tiene a lo largo de todo el templo medio tronco de bambu dispuesto para que uno pueda masajear sus pies segun anda por él (por supuesto descalzo), lo cual proporciona un placer increible. Además, en los calurosos veranos de kyoto, es un lugar fresquito. Cuando uno llega al famoso jardín seco o "karesansui" realmente siente la sabiduria de quienes diseñaron todo aquello en su dia.

kyoto-ryoanji-0505-23.JPG

su turno.

Excelente e interesante lugar, IuGA, gracias por compartirlo.

BUeno, yo sere un poco mas austero, con una adivinanza que ya podemos clasificar de frikismo 8 (hasta 20 aun nos queda)

¿Que tiene este reloj de especial?

Dios mio, si es de anteayer como quien dice. Que ridiculo tan mayusculo el que acabo de protagonizar. Se adivino rapido ¿no? Gracias por el aviso y la honestidad IuGA.

Para redimirme, pondre una que esta felada:

Puntilloso rebuznó:
Dios mio, si es de anteayer como quien dice. Que ridiculo tan mayusculo el que acabo de protagonizar. Se adivino rapido ¿no? Gracias por el aviso y la honestidad IuGA.

Para redimirme, pondre una que esta felada:

Castillo de Neuschwanstein, pero me suena que también ha salido, ¿no?

LOL ! Si ha salido lo lamento mucho, hoy me he depertado nerd.

En cualquier caso, turno de la zanahoria valiente.

Ah, pues creo que me equivoco. Han salido unos cuantos castillos, pero en el buscador no encuentra este, así que seguramente me confundo y es la primera vez que sale en este hilo.

Una página sobre el castillito de Disney: https://www.neuschwanstein.com/

Por lo menos, buscando he encontrado un viejo hilo sobre joyas arquitectónicas que tiene buena pinta. En cuanto acabe este mensaje voy a atacarlo.

Y ya que Puntilloso nos ha metido en arquitectura, sigamos. ¿Nombre del edificio (y su arquitecto) en el que se puede tomar esta foto?

nomacaya1852.jpg

No os dejéis llevar por vuestro primer impulso.

Si vale, reconozco que es mi primer impulso y que ni he mirado, pero no es la casa Batlo de Gaudi?

Alguien le ha copiado?

Frika y yo estamos unidos por telepatia.

Puntilloso rebuznó:
Si vale, reconozco que es mi primer impulso y que ni he mirado, pero no es la casa Batlo de Gaudi?

Alguien le ha copiado?

Frika y yo estamos unidos por telepatia.

Más bien tele-cultura :lol: o que pasamos demasiado tiempo en este hilo y nos "evangeliza" :lol: para bien claro.

No estoy seguro de si es la casa batlló, pero por el diseño y el tipo de arbolitos que se ven :shock: yo diría que sí, esperamos confirmación u owneo por partida doble.

Frikatxu rebuznó:
No estoy seguro de si es la casa batlló, pero por el diseño y el tipo de arbolitos que se ven :shock: yo diría que sí, esperamos confirmación u owneo por partida doble.

Doble owned. :lol:

Yo también habría dicho Casa Batlló, pero no. Como pista, no queda muy lejos de ella. Un par de fotos más que recuerdan a la Batlló, y si persiste la incógnita, luego pondré otra con menos maldad:

nomacaya2314.jpg

nomacaya3329.jpg

EDITO: Pista adicional que sólo servirá para el que la conozca: Si uno se fija, la primera de las fotos, la original, no podía ser de la Batlló porque los edificios de enfrente están algo oblicuos. O sea, este fragmento de fachada está en una esquina.

Hulot rebuznó:
La Casa Milà, alias La Pedrera ?

Tampoco. Es bastante menos famosa, incluso para gente que pasa por delante regularmente.

Como pista casi definitiva para los que tengan un mapa, si se marca un segmento recto entre la casa de la pregunta y la Batlló, casi justo en la mitad está la Pedrera.

Aquí, la fachada de atrás completa.

nomacaya145.jpg

En la parte de abajo están las ventanas que enseñaba antes. Quizás buena parte de la fama la pierde por esas persianas que la matan.

No esperéis mi confirmación para continuar el juego si aportáis pruebas, que a lo mejor no me reconecto hasta mañana.

Atrás
Arriba Pie