¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Vale, más concretamente el símbolo es la manera de escribir "Dios" en escritura cuneiforme arcaica:


Cuneiform
 
La siguiente adivinanza va a gustarle a Puntilloso, lo presiento...



2hrn891.jpg




 
Segunda pista: durante un viaje que hizo a Inglaterra para perfeccionar su formación, se hizo amiga de Florence Nightingale y planearon cosas juntas. De hecho, ella era inglesa de nacimiento, aunque creció en los USA y se nacionalizó norteamericana.
 
Que me aspen si no se trata de Elizabeth Blackwell, la primera licenciada en medicina en lso USA y la primera en practicarla.

Elizabeth Blackwell - Wikipedia, la enciclopedia libre
Elizabeth Blackwell - Wikipedia, la enciclopedia libre

Fue abolicionista, lucho por los derechos de las mujeres e impulso la formacion de las mismas en la medicina.

Muy buena Block, tremendo personaje con gran bagaje humano. No se equivocaba, me ha encantado.

Ahora les pongo un comecocos.


En este caso dedico mi adivinanza (y por tanto deberia constituir pista) a Astronauta Urbano. Disfruten de su actualidad :lol:

¿Quien es?

 
Confirmo explícitamente tu acierto, Puntilloso, aunque la foto de la wikipedia muestra a Elizabeth Blackwell de bastante mayor. Menudo elemento, sí.

Por cierto, tu "elemento" es Hiparco de Nicea, otro que tal bailaba. Lo que hizo esta gente, con los medios que tenía, es de alucinar:

(Biografía de Hiparco)
 
Continuamos con una vida de novela, que muchos no conocen:

287pvt5.jpg




 
Ali Bey fue el primer europeo en pisar lugares santos en plena morilandia, como el santuario de La Kaaba en La Meca.

A ver si reconocéis éste:

309okkm.jpg
 
Estimado patterson, tenga cuidado la próxima vez en elegir sus acertijos y no menosprecie la curiosidad de los foreros al hacer click en los artículos linkados dentro de la wikipedia, como es éste le caso, ya que leyendo la wikibiografía de Alí Bey el owneador de morisma, se llega a ese señor barbudo:

Richard Francis Burton, que vino a hacer lo mismo que Alí Bey: viajar, ir a la Meca y escribirlo después.

Richard Francis Burton - Wikipedia, la enciclopedia libre

También fue el primer europeo en llegar al lago Tanganika (el de la foto-pista pattersoniana).

Aprovecho para saludar tras un tiempo sin aparecer por este hilo.

De aquí a un rato cuelgo el acertijo.

PD: veo que han tomado mi gusto por postear fotos de señores barbudos.


Bueno, ahí va. ¿Quién es este señor?


 
Frikatxu rebuznó:
Por lo menos déjese el nombre hoija seria una ayudita
Por el cielo claro se nota que es una fría tarde de invierno(porque el sol esta muy bajo ,muy lejos del cenit digamos)al venir las sombras de izquierda se nota que es hemisferio norte,las verdes hojas de los árboles me dicen que es a finales de el invierno,en un país no muy frío,por no tanto me quedo con Europa
Puede ser España, Francia, Italia?
gracias señores ,recién llegado y pronto amado a.L.F

pd:exnovio de punti,de joven me mandaba las respuestas por mp cuando no podía postear
 
Frikatxu, eres más listo que un roboc. En efecto, quería poner a prueba cuántos se leen las biografías del personaje enigma. Respecto al por usted posteado, no le veo muy bien la cara, ¿podría ser Goethe?

A.L.F rebuznó:
exnovio de punti,de joven me mandaba las respuestas por mp cuando no podía postear

Dr. follópolis, supongo.
 
Celebro verle por aqui, Sr. Follopolis, desde que usted busco la solucion a una adivinanza poniendo "pelo de Zidane" se gano usted mi corazon incondicionalmente. No se por que me llama ex :(

La solucion a la adivinanza de Frikatxu es Wilhelm von Humboldt

Wilhelm von Humboldt - Wikipedia, la enciclopedia libre

Linguista y pensador aleman muy apreciado en su pais y en casa de Frikatxu (lingüista oficial del foro)

La estatua descansa en la Universidad Humboldt de Berlin.

Ahora les pongo algo.
 
El Sr Puntilloso excelente como siempre; no me ha dejado ni poner pistas...

Mr Patterson, muy buena la estrategia, de hecho yo he hecho algo parecido, ya que he visto que el hermano de mi hamijo también salía en un link al acertijo anterior.
 
Muchas gracias Frikatxu, es un honor recibir parabienes de un caballero cuya vasta cultura lingüistica es patente.

Le dire que en parte, la actual adivinanza en curso puede serle en ese mismo aspecto favorable, ya que el tema lingüistico-tribal esta muy presente.

Notese en este segundo cuadro, de el/la mismo/a autor/a, la raza del feliz durmiente (refierome al humanoide):



Quiza sea un buen punto de partida para comenzar a tirar del ovillo. Digamos que durante mucho tiempo, los motivos de los cuadros fueron esta tribu...
 
MECAGUENLAPUTA,Vengo de una pelea con una mosca y no la he podido matar ni cuando estava en el cristal
para empezar paja mental para pastanaga
ryden_birth_2.jpg

punti tioo,
alguna pistilla que tengo ganas de entrar ganando,y la zona geografica me esta quemando el cerebro como la sal quema los ojos hoija

ED:acabo de meterle un perfect+fatality a la mosca
 
A.L.F rebuznó:
ED:acabo de meterle un perfect+fatality a la mosca

:shock:+:lol:+:121

No le puedo negar nada. Se trata de una pintora americana, que pinto numerosos oleos de una tribu de la zona roja de ese condado que pertenece a ese otro gran (por tamaño) estado americano.

Pista para averiguar la tribu en cuestion

pomo.jpg



Aunque tambien tuvo relacion con otras tribus. Como la Hopi, directamente :lol: sin pistas raras :lol:

Animo!!

Sean legales, solo para Follopolis ;)

Tiene nombre de actriz norteamericana que fue princesa europea y apellido de actor americano "rocoso" o incluso de rio neoyorquino...Faloni me mata de esta....
 
Puntilloso rebuznó:
:shock:+:lol:+:121

No le puedo negar nada. Se trata de una pintora americana, que pinto numerosos oleos de una tribu de la zona roja de ese condado que pertenece a ese otro gran (por tamaño) estado americano.

Pista para averiguar la tribu en cuestion




Aunque tambien tuvo relacion con otras tribus. Como la Hopi, directamente :lol: sin pistas raras :lol:

Animo!!

Sean legales, solo para Follopolis ;)

Tiene nombre de actriz norteamericana que fue princesa europea y apellido de actor americano "rocoso" o incluso de rio neoyorquino...Faloni me mata de esta....

puta suerte XDXD
he puesto rio neyorquino y a la primera
Grace Hudson
no he mirado el spoiler eeeeee XD
lo que no entiendo es lo de actor rocoso
en un principio pense algun actor de la roca XD
grace.gif

Gracias punti

Como siempre intento buscar mas la curiosidad que la dificultad de la imagen
una facil
que indica la cruz amarilla?

si sales al balcón estos dias lo veras a la derecha de jupiter(estrella mas brillante al lado de la luna(supuestamente a la derecha))escorpion estrella mas roja del cielo a unos 10 -11 grados de jupiter(2 grados=1 dedo pulgar)pues lanzas una linea paralela con el horizonte hacia la derecha y un de escorpio hacia arriba en el punto donde toquen lineas sera mas o menos el mismo punto
Tambien sabreis que estais observando pluton en este punto
 
Es Antares, quizás? Coincide con el tono rojizo, su brillo bastante elevado y su posición en Escorpio...
 
Vaya, que poquito se ha movido esto. Y parece que Follopolis no esta por aqui para confirmar la propuesta de Block.

Habemus problema.

Mientras tanto yo lanzo mi hipotesis. Creo que es el centro galactico de la via lactea.

A ver si suena la flauta. De todas formas, nuestro gran moderador podria sacarnos de dudas. Apelemos a su sapiencia.
 
Arriba Pie