¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

venga vaaaa
una facil
que ha pasado en el agua donde surfean estos surfers?
un petrolero ha roto?
miles de pulpos atacan los surfers?
han dado mucha comida a los pezes con la consecuencia que estos han cagado compulsivamente?

adivinalo!!



teneis pistas no quiero dudas aqui
rapido que quiero adivinar una antes de dormir
 
Efectivamente,es la pororoca.

Si vais al google images y ponéis pororoca os salen esas imágenes de surferos.


Bueno, veamos...

¿Qué es esto?

 
Yo diría que es una colmena de las que en mi pueblo llamamos "de corcho". La inscripción recuerda a las runas germánicas.
 
Frikatxu rebuznó:
Bueno, pues allá va mi reto: qué nos muestra el roboc de la Mars Pathfinder from the river by the pueblo? he aquí una fotico.


No sé si es circunstancial de justo este momento o es algún problema más profundo con la imagen y xs.to, pero no se ve. ¿Puedes resubirla a otro servidor?

EDITO: Ahora ya sí que veo la estampa marciana, pero no sabría ubicarla. ¡Marte es tan grande...!
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Parece momento de dar nuevas pistas o correr turno.

Más importante aún, momento para conectarse. No lo hace desde el lunes.

Esta manía que tiene Frikatxu de desaparecer cuando tiene una pregunta abierta es casi peor que la de poner fotos de viejos con peluca. ¿Ponemos fecha límite otra vez, y si no aparece antes, que alguien ponga otra para no aburrirnos? ¿Medianoche de hoy?

Cuando vuelva, que dé pistas para que esta no quede pendiente, claro.
 
Mis excusas guans agen mes amis!

Ya vuelvo y con más info sobre dicho lugar, como han sido pacientes les ofrezco varias pistas:

1) Está en Hispania

2) el nombre del lugar está compuesto por a) nombre de santo y b) palabra de orígen germánico

Creo que de momento vale para que vayan googleando por ahí.

NB: Estuve hace cuatro años y saqué (para ser sinceros fue un hamijo) una fotico igual a la que he posteado, que dicho sea de paso es de la whiskypedia (con lo que la comprovación de acierto sería inmediata).

NB2: como los findes no me conecto, de no solucionarse el enigma, pasen a otro dejando éste pendiente. Si la semana que viene aún no se ha resuelto, como premio a la pereverancia o castigo por no resolverlo, postearía fotico de su servidor en tal lugar para loleo del personal (obviamente tuneado).


:lol:
 
Collons, si és Sant Miquel del Fai, monasterio de colocación harto peculiar.

He estado un tiempo desconectado, de modo que me la voy pensando.

Fins ara.

P.d. ¿Fai es de orígen germànico? Caram, caram...

Ya:

iglesia.jpg
 
Pista: es un lugar donde yacen enterrados una serie de señores (y una sola señora, sorry amigo Puntilloso) de distintas épocas que tienen algo en común.

Pîsta adicional: está en una isla de Europa.
 
Algún artilugio para ahujerear las orejas de las vaquitas?

Se parece a una especie de tenazas que tengo por casa para hacer ojales.
 
Algo así me había parecido, unas tenazas para poner crotales (esos plásticos con números) en la oreja de las terneras, pero no acaba de... ¿No seran para implantar chips bajo la piel?
 
Frío frío.

Es un artilugio que se empleaba en ganadería antes de que se inventaran los chips y los plásticos de las orejas.

Otra pista: En otras épocas también se empleaba algo parecido en humanos.
 
Perdonad el retraso, pero es que estaba un poco seco de ideas. Rescatamos la serie de animales freaks:


30a8bqa.jpg



 
Arriba Pie