¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Block rebuznó:
El que os propongo yo también era un buen elemento, pero este sí, de los buenos de verdad. Como dato anecdótico que le describe, a su entierro, con Franco vivo aún, acudieron a rendirle homenaje, juntos y de acuerdo por una vez, tanto viejos anarquistas como falangistas históricos...

Melchor Rodríguez, el ángel rojo. Curioso personaje...

http://es.wikipedia.org/wiki/Melchor_Rodr%C3%ADguez_Garc%C3%ADa

melchor rodriguez garcia - Búsqueda de imágenes de Google
 
Bueno, supongo que me toca:

¿A qué ciudad pertenece el siguiente skyline?


skyline2-c4.jpg

skyline1-97.jpg
 
Avisad a rusas, pero no creo que quiera participar en nuestro juegos, le parecerá propio de paletos hispanos.
 
Inclito rebuznó:
¿Un hombre de Boston sabria la respuesta? ¿Aviso a Rusas?

Pista 1: Rusas diría que esta ciudad es vulgar y grosera, llena de plutócratas paletos del medio-oeste, para nada comparables al refinamiento intelectual del hombre de Boston.

Pista 2:

ah-54.jpg
 
Neutral Malvado rebuznó:
Pista 1: Rusas diría que esta ciudad es vulgar y grosera, llena de plutócratas paletos del medio-oeste, para nada comparables al refinamiento intelectual del hombre de Boston.

Pista 2:

ah-54.jpg


Decir Columbia sería demasiado obvio,..¿no?

Edito: Columbus...mandan huevos.
 
Me toca. ¿A que cultura pertencen las ruinas que aparecen en la fotografia?

HIT17761.jpg


Es tan fácil que hasta me da un poco de vergüenza preguntar algo asi
 
Hulot rebuznó:
Cultura Talayótica.

Este talaiot en concreto está cerca de Mahón, Menorca (donde mi abuelo hizo la mili en los años treinta, por cierto).


ARTEHISTORIA - Historia de España - Ficha Talatí de Dalt (Mahon, Menorca). Talaiot

Correctisimo. Una pena que un hito de la arqueologia española como es la cultura talayótica no tenga la repercusión que se merece, aunque por otra parte es una gozada pasear por las ruinas y tenerlas para ti solito, muy diferente de lo que ocurre en Italica, Segobriga o Numancia.
 
¿A quien pertenecía este escudo (parte relativamente fácil) y dónde se halla (ya no tan fácil)?

escudo.jpg
 
Hulot rebuznó:
¿A quien pertenecía este escudo (parte relativamente fácil) y dónde se halla (ya no tan fácil)?

escudo.jpg

Dime si voy bien. El personaje es hispanofrances y miembro de la realeza, por el toison de oro que bordea el escudo. Veo la flor de lis, posiblemente un Borbón. Felipe V o uno de sus tres hijos que reinaron. ¿Que tal voy?

Corrijo, ahora me decanto por Felipe II, acabo de ver en la wikipedia un escudo muy, muy parecido.
 
Vas mal. El escudo es, o de Felipe II, o de Felipe III, o del principio del reinado de Felipe IV (fíjate en las armas de Portugal).
 
Me temo que al formular la pregunta he cometido una personalización excesiva, ya que el escudo perteneció a una institución, no a una persona o una familia. Tal vez hubiera sido más correcto preguntar a qué perteneció...

Mis disculpas :oops:

Fíjense sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en la parte superior...
 
La cruz, la palma y la espada son los emblemas de la Inquisición. Pero el resto del escudo es político, sin duda; es exactamente el escudo de los austrias españoles cuando estuvieron en su apogeo de poder.
 
Eso es. Ese escudo presidía la entrada de una de las sedes de la Inquisición.

Esa sede se hallaba en un lugar Cedido por Fernando el Católico, aunque no he podido encontrar a qué reinado corresponde exactamente el escudo.

Ya solo falta decir dónde está el escudo, uno de los mejor conservados en lo que a la Inquisición se refiere.
 
Es la Aljafería, en Zaragoza? No puedo confirmar directo porque el escudo se me resiste a salir, pero sospecho que voy bien. Bueno, ya nos dirás. El reinado, sólo por el escudo, no lo vas a saber; sí que está claro que es uno de los tres Felipes (II, III o IV). Tenían escudos idénticos y se distinguen por la presencia de Portugal.
 
No, no está en Zaragoza.

Voy a citar un fragmento del libro que me ha dado la idea de la adivinanza:

"Al rey Fernando, tal aprecio tenía por la institución, no le costó nada ceder parte del palacio de (...) para que los señores inquisidores dispusieran de una noble sede. En la calle de (...), donde hoy se halla el museo (...), en la fachada se ve aún el escudo de la institución -dicen que uno de los mejor conservados de España-, escudo que ningún imbécil con sueldo de político y ganas de ser juez del pasado aún no ha hecho borrar. Improbablemente por afán conservacionista, sino, mas bien, por la ignorancia de los chulitos que ocupan las poltronas."
 
Confundiendo la parte con el todo, Gustave Doré tituló en 1962 este grabado "Palais de l'inquisition à (...)"

grabado2.jpg


El museo que ocupa la parte donde propiamente dicho se hallaba el tribunal lo fundó este señor:

seor.jpg
 
Oig, qué mal rollito.

Gracias por el ejemplo de "imbécil con sueldo de político y ganas de ser juez del pasado" que he citado antes.

Si no hay muchas imágenes de ese escudo es precisamente porque a los equivalentes catalanes del escritor y presidente del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, les resulta incómodo. Siguiendo la misma lógica aldeana igual un día de estos lo desmontan y se lo facturan, al grito de "Lo español a España".

Estar, sin embargo, ahí está, en la fachada que da a la calle Comtes:

Escut del Tribunal de la Inquisició

El debate sobre si la Venus de Milo debe estar en el Louvre o en Grecia, otro día si no le importa.

Lo importante es que ha acertado, su turno.
 
Atrás
Arriba Pie