¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Hace poco llegó a mis oídos que en el examen de septiembre de la UNED de arqueología (no capté el curso ni asignatura) aparecieron esta y otra imagen que es posible que sea el próximo enigma que ponga (si vuelvo a acertar) Ambas me parecieron demasiado fáciles a pesar de no haber estudiado nunca arte ni nada parecido.
Supongo que aquí tampoco será difícil.

(No creo que esté repetida, pero no puedo comprobar porque empieza "mentes criminales" ahora por la tele y es de lo poco que hay en la tele que hace que no la done la tele a Cáritas para desgravar, aunque no sea ninguna maravilla)

examenarqueologia.jpg
 
Esta es facilita. Cambiamos la arquitectura por la los pinceles. Es una pregunta de COU, asi que no pasa de esta noche si alguien de con la respuesta. Nombre y autor del cuadro. Hala, luciros.

manh.jpg
 
Bueno, me toca...

¿Quién me sabe decir el nombre de estos dos personajes, fundadores de lo que es hoy en día una de las multinacionales más grandes del mundo?

aa23609f5b4fb6d6bb1df693ad715672o.jpg


(Por cierto, una empresa con más de 170 años de historia y de la que seguro tenéis algún producto en casa...)
 
No veo las fotos, asi que me tiro a la piscina guiandome por la descripcion.

Puede ser la Merrow Sewing Machine Company? Fue fundada por padre e hijo Merrow.
 
Yo tampoco veo nada :lol:

Pero me lanzare con William Procter y James Gamble, fundadores de Procter & Gamble; se trat de una multinacional con presencia en más de 160 países, produce y distribuye firmas tan conocidas como Gillette, Pringles, Duracell, Ariel, Tampax... y así hasta más de 300 marcas de consumibles diarios.

:)
 
Puntilloso rebuznó:
Yo tampoco veo nada :lol:

Pero me lanzare con William Procter y James Gamble, fundadores de Procter & Gamble; se trat de una multinacional con presencia en más de 160 países, produce y distribuye firmas tan conocidas como Gillette, Pringles, Duracell, Ariel, Tampax... y así hasta más de 300 marcas de consumibles diarios.

:)

Ya he editado la imagen. Correcto, Procter & Gamble, y encima la acierta sin ver la imagen. Muy bien. :D
 
Neutral Malvado rebuznó:
Ya he editado la imagen. Correcto, Procter & Gamble, y encima la acierta sin ver la imagen. Muy bien. :D

Me cagon mi estampa, Puntilloso. Lo que faltaba. :lol:
 
Me cagon mi estampa, Puntilloso. Lo que faltaba. :lol:

:D

Se trata de una favorable combinacion de suerte con una generosa descripcion de los sujetos en cuestion. De hecho, la descripcion ha sido tan completa, que tenia mucho mas valor que la propia imagen.

Caballeros, aqui les dejo mi adivinanza. Diganme... ¿para que se utiliza este artilugio?

 
No me gusta hacerles sufrir.

Pista 1: El aparato en si se acopla a un receptaculo cuyo contenido sera objetivo de su actividad.

Lo han visto mas de una vez, aunque ese producto en concreto es europeo, en films estadounidenses.

Piensen.... :D
 
Puntilloso rebuznó:
No me gusta hacerles sufrir.

Pista 1: El aparato en si se acopla a un receptaculo cuyo contenido sera objetivo de su actividad.

Lo han visto mas de una vez, aunque ese producto en concreto es europeo, en films estadounidenses.

Piensen.... :D

Yo soy el primero en arrojarme la vacio sin tener ni idea. Doy dos respuestas por valiente. La primera opción que se me ha pasado por la cabeza es la máquina Enigma. La segunda algo relacionado con los teletipos o telégrafos.
 
Puntilloso rebuznó:
:D

Se trata de una favorable combinacion de suerte con una generosa descripcion de los sujetos en cuestion. De hecho, la descripcion ha sido tan completa, que tenia mucho mas valor que la propia imagen.

Caballeros, aqui les dejo mi adivinanza. Diganme... ¿para que se utiliza este artilugio?


Puede ser algo relacionado con un televisor antiguo?

Estilo:

Television.gif


Si voy bien, intentaria buscar algo mas detallado. Si no, me retiro y dejo de trollear para no acertar nada.
 
Va usted francamente desencaminado.

Si no, me retiro y dejo de trollear para no acertar nada.

No lo haga.

Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. Henry F. Amiel (1821-1881) Escritor suizo.
 
Yo soy el primero en arrojarme la vacio sin tener ni idea. Doy dos respuestas por valiente. La primera opción que se me ha pasado por la cabeza es la máquina Enigma. La segunda algo relacionado con los teletipos o telégrafos.

Disculpeme, no habia visto sus respuestas. No es la maquina enigma, y tampoco nada relacionado ni con teletipos o telegrafos.

Veran

Pista 2: tiene mucho que ver... con la temperatura!
 
Pista 3: no piensen que se trata de un artilugio del pasado. Aun hoy en dia se usa, y las peliculas que les mencionaba antes son tambien actuales. He incluso me atreveria a decir que donde mas abundan son en las televisivas de serie B :lol:
 
Pista 4: Fijense en su terminado/lacado. La estetica cuenta. Tiene que hacer juego con el receptaculo del que les hablaba en la pista 1!

El modelo expuesto pertence a una firma italiana.
 
Lo es, y completando la pista 2 debo decir que siempre empuja el termometro en la misma direccion.
 
IuGa rebuznó:
¿es tal vez un calentador de tarteras o algo asi?

:oops:

No ;) en la otra direccion del termometro, nuestro aparato solo refrigera!

patterson12ref rebuznó:
¿Es un condensador de fluzo?

:lol: donde se pueden comprar hoy en dia?

Pista falonitiva: la inspiracion a dicho aparato tiene su origen en la ultima adivinanza de Inclito.
 
Puntilloso rebuznó:
No ;) en la otra direccion del termometro, nuestro aparato solo refrigera!



:lol: donde se pueden comprar hoy en dia?

Pista falonitiva: la inspiracion a dicho aparato tiene su origen en la ultima adivinanza de Inclito.

¿Algo relacionado con la criogenizacion?
 
Atrás
Arriba Pie