¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Siegfried rebuznó:
¿Puede ser Walter Reppe?

Exacto! Pionero en la utilizacion del acetileno a alta presion para la sintesis de diversas moleculas (benzol, ciclooctatetraeno, acido acrilico...)

El padre de un amigo trabajo en la BASF junto a el al final de su vida. Reppe le conto que los yankis le torturaron para sacarle informacion sobre sus trabajos.

Su turno, Siegfried.
 
¿quien es?

nwqiqwiu.jpg
 
Perdonad el retraso poniendo la siguiente, pero es que me lo estaba currando un poco. Y es que no mereceis menos...

Una de las gracias del foro es el anonimato, pero si alguna vez nos hemos de conocer, un sitio cojonudo para hacerlo y charlar podría ser el mejor café de Italia (según Stendhal):


20usdfo.jpg

 
Perdonad el retraso poniendo la siguiente, pero es que me lo estaba currando un poco. Y es que no mereceis menos...

Una de las gracias del foro es el anonimato, pero si alguna vez nos hemos de conocer, un sitio cojonudo para hacerlo y charlar podría ser el mejor café de Italia (según Stendhal):


20usdfo.jpg


No encuentro la foto que has puesto pero cuando estuve en el Cafe Greco, se remarcaba siempre la intelectualidad que habia pasado por el. Entre ellos, Standhal.

Puede ser?
 
Buen intento, Diethyl, pero no es el Greco. Es un café histórico por diferentes motivos; además de los intelectuales que lo frecuentaron (Stendhal, De Amicis, Goncourt por citar sólo unos cuantos), fue escenario de movidas estudiantiles durante el risorgimento italiano. Durante muchos años abrió las 24 horas del día, los siete días de la semana. Cada una de sus salas tiene el nombre de la cultura en la que se ambienta: egipcia, romana, etc.

Y paro de dar pistas de momento, si no son suficientes ya daré más luego. Os añado otra imagen de propina para continuar mi "promoción" del sitio:


fu3ldv.jpg

 
Como dejo el ordenador, pongo ahora mi enigma.

obama_bi_nla_den.jpg


strachatelas.jpg



¿En qué batalla se hicieron estas fotografías? Wikipedia en inglés para comprobar.
 
Veamos... ¿Quién me sabe decir el nombre de la cadena de televisión a la que pertenece el siguiente logo y las siguientes capturas de pantalla?

8abafef0586281f1220c11ad3f8f9f64o.jpg

495790fac5ec340313a820131a9ec28bo.jpg

6416d569662855b6b92f62b6edefa344o.jpg
 
Me tiro a la piscina. No encuentro nada asi que por ser el primero y porque imagino que tras mi intento el hamijo Neutral nos regalará una pista me autoconcedo el derecho a dar dos respuestas. Dudo entre Burkina Faso y Niger. ¿Ha sonado la flauta? ¿No? Pues que pase el siguiente
 
Bien, imagino que esto no es muy correcto pero voy a dar la respuesta. Se que es mi tercer intento y que debería ceder el turno a otros foreros, pero si me he decidido a responder es porque despues de esperar varias horas nadie a tenido interés en hacer uso de su turno. Se trata de la televisión de Sudan.

sudantv.jpg


Talfazat - Arabic TV online: Sudan TV Live on JumpTV

Espero a mañana para plantear mi pregunta. Si durante este tiempo de pausa alguien considera que he actuado de forma incorrecta, que sea Neutral Malvado el que nos sorprenda con una nueva adivinanza. Si por el contrario todos estais de acuerdo, seré yo el que os examine
 
Bien, imagino que esto no es muy correcto pero voy a dar la respuesta. Se que es mi tercer intento y que debería ceder el turno a otros foreros, pero si me he decidido a responder es porque despues de esperar varias horas nadie a tenido interés en hacer uso de su turno. Se trata de la televisión de Sudan.

sudantv.jpg


Talfazat - Arabic TV online: Sudan TV Live on JumpTV

Espero a mañana para plantear mi pregunta. Si durante este tiempo de pausa alguien considera que he actuado de forma incorrecta, que sea Neutral Malvado el que nos sorprenda con una nueva adivinanza. Si por el contrario todos estais de acuerdo, seré yo el que os examine

Correcto, Sudan TV. Yo creo que no hay reglas que prohiban que uno responda varias veces seguidas. Supongo que el turno es suyo, Mr. Inclito.
 
Me ha dado por los castillos. A pesar de que son fácilmente reconocibles siempre es bueno tener presente a estos farallones de la historia enclavados en medio de la meseta castellana. Premio para el que adivine el nombre de esta maravilla.

cuellarct8.jpg
 
Es el Castillo de Cuéllar, en Segovia, lumbreras.

Por favor, sube las fotos a tinypic, que aparte de cambiar el nombre del archivo, funciona sin ranitas. Al tener que usar el truco para ver la foto he visto el nombre y el acertijo ha perdido toda su magia. Así pues, te cedo el turno para que pongas un nuevo acertijo teniendo todo esto en cuenta.

Afectuosamente,

Dr. Patterson
 
patterson12ref rebuznó:
Es el Castillo de Cuéllar, en Segovia, lumbreras.

Por favor, sube las fotos a tinypic, que aparte de cambiar el nombre del archivo, funciona sin ranitas. Al tener que usar el truco para ver la foto he visto el nombre y el acertijo ha perdido toda su magia. Así pues, te cedo el turno para que pongas un nuevo acertijo teniendo todo esto en cuenta.

Afectuosamente,

Dr. Patterson

La madre que os parió, sois todos unos piratas, pensaba que estaba entre caballeros. Después de la siesta os pongo algo, que si no la duermo, me pongo muy tonto y le doy mucha guerra a mi mujer
 
Perdon por el retraso, espero que la adivinanza que propongo les estimule y les compense por la tardanza. Miren las fotos y díganme quien falta

1363.jpg


2783.jpg
 
Edito para corregir. Ahora pongo el que en realidad falta.

Que sería éste: Teodosio el Grande (el tercer emperador hispano, tras Trajano y Adriano que son los que has puesto tú). Me espero un poco para la confirmación.


97ifer.jpg




 
Gracias Inclito. Recordemos la pregunta del hilo: ¿qué es esto?

260udua.jpg

 
Plenamente correcto, NM, enhorabuena! Efectivamente, es la llama de una vela normal y corriente en condiciones de microgravedad.

Tu turno :lol:
 
Atrás
Arriba Pie