¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Alexander Soplzhenitsyn: Rakovyj Korpus o lo que es lo mismo: Pabellón de Cáncer.

Sabiendo algo de ruso no tiene mérito leer cirílico, cedo turno por "haber hecho trampa"
 
Alexander Soplzhenitsyn: Rakovyj Korpus o lo que es lo mismo: Pabellón de Cáncer.

Sabiendo algo de ruso no tiene mérito leer cirílico, cedo turno por "haber hecho trampa"

Vaya, yo creía que precisamente el objeto de este juego era poner a prueba los conocimientos de los participantes. O sea, que ahora tener conocimientos es hacer trampa... Cuando he puesto la imagen, sabía que la respondería alguien de inmediato, pues el alfabeto cirílico lo conoce mucha gente hoy en día, aun sin saber ruso. Ahora, si me dice que tener conocimientos es trampa y que sólo es legal la ignorancia, pues nos retiramos todos y dejamos el juego para chimpancés Googlelizados.
 
No hombre! tener conocimientos no es trampa! pero la idea es poner un "reto" algo que nos haga buscar, por ejemplo una foto + pistas invita a estrujarse la sesera, saber la respuesta a la primera no es tan estimulante, aunque no se le ha de quitar mérito al que la sepa.
 
Frikatxu rebuznó:
No hombre! tener conocimientos no es trampa! pero la idea es poner un "reto" algo que nos haga buscar, por ejemplo una foto + pistas invita a estrujarse la sesera, saber la respuesta a la primera no es tan estimulante, aunque no se le ha de quitar mérito al que la sepa.

Pues eso, que el mérito es suyo. No nos subestimemos tanto, hombre. Piense que la cajera del Carrefour no daría con la respuesta ni después de 2 horas de googlear.

De todos modos, la próxima vez lo intentaré con un alfabeto más complicado, que aquí hay mucho listillo...

Su turno... ;)
 
La anterior tiene su aquél, pero a mí, personalmente, en esa onda me gusta muchísimo más este otro edificio:

a9saxk.jpg


Por cierto, los que hayáis estado en el pabellón de antes, sabeis si entre las iniciativas ciudadanas que se exponen se habla de la "mutilación de políticos que se gastan la pasta en pabellones con nombres rimbombantes"?

 
Bueno, aunque la página no desprende fiabilidad precisamente, la voy a dar por comprobada.

¿De qué país es este billete (aunque lo llamen cheque), de cifra millonaria y validez efímera?

billete2.jpg
 
Me tiro a la piscina como es habitual en mi. ¿El hundimiendo del Maine?


Edito: lo que se ve en la imagen inferior es un paseo con automoviles...(¡soy un fenómeno!)
 
Usted mismo se responde, pero puedo decirle que el Maine no se hundió muy lejos del lugar donde se tomó esta foto.

Mañana pongo más pistas.
 
Vamos, Don Ínclito, que su primera respuesta no andaba muy desencaminada. Les pongo otra foto:

mkymaq.jpg
 
Pues en la foto se ve un puerto, caribeño, años 20, y lo que parece un clipper. ¿Hay que decir el nombre del barco hundido? ¿Del otro barco? ¿Del puerto?
 
Así es, hamijo Inclito, esa foto tiene una transcendencia especial porque ilustra un hecho que marcó un fenómeno histórico. Y viene al hilo del enigma de Hulot, con el que se relaciona de una forma muy tangencial.

Y hasta aquí puedo leer.

Ambas fotos están sacadas de la Wiki en inglés, pues la edición en español no tiene un artículo dedicado a este hecho.
 
Es la Goleta (Schooner) Prinz Valdemar, llamada asi en honor al Principe danes Valdemar. El 10 de enero de 1926 se hundio en el puerto de Miami terminando con el sueño dorado de Florida.

Bueno, creo que he acertado, asi que pongo una sencillita:

¿Que ilustre murio en este accidente?

 
Si, he omitido lo del Hotel. Mas que el fin del sueño fue el principio de la pesadilla, ya que despues sucedieron diferentes desastres (naturales y sociales) que hundieron la zona.

Consejo para la adivinanza en curso: la marca del coche es muy significativa y seria de gran ayuda.
 
¿Quién es este intrépido caballero?
aw6zgl.jpg


25f4o07.jpg

Pista: inspiró un clásico de la literatura universal.
 
James Brooke, el Rajá de Sarawak.


Aquí va otra:

th_82069_gabacho_123_993lo.jpg


Díganme quién cojones era este señor:

th_82069_gabacho_123_993lo.jpg


Pistas:

Era gabacho, filólogo e hispanista.
 
Atrás
Arriba Pie