¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

w

Efectivamente, Saroïhandy, gran estudioso del catalán, occitano, aragonés y vasco. Fue profesor de aragonés en París en los años 20.
 
Bueno, como ando bastante seguro pongo duda de las fáciles. Si la he cagado uso mis poderes ninja de moderador para deshacerme de las pruebas y no perturbar el hilo, no se asusten ustedes.

Díganme qué desarrolló y quién era este simpático abuelo, conocido por sus mulas

aguelokq9.th.jpg
 
μziq rebuznó:
¿Mr. Rana Dorada?

Coño μziq, dichosos los ojos :lol:

Bueno, Astronauta Urbano será un moderador impecable pero esto del hosting de imágenes me parece que no lo tiene muy asumido todavía... para los que no saben como torear el tema de las ranitas, posteo las tres imágenes juntas:

2q16qa1.jpg


Al ataque, compañeros :lol:


 
Si a estas alturas hay que explicar como eludir lo de las ranas...

Bueno, por si hicieran falta más pistas, obsérvese el uso de la túnica y el estilo del busto.

Lo de las mulas es una referencia un poco obscura, no se lo tomen de forma literal.

Venga señores, que es fácil...
 
Vale, ¿qué coño es esto?



Tiene algo que ver con El Escorial y con el Monasterio de Poblet.
 
Hola!
Estoy casi seguro de que se trata del Monasterio de Guadalupe, una verdadera joya por su variedad de estilos y su vital importancia a nivel estatal a lo largo de nuestra historia.
Por eso es patrimonio de la humanidad.

Real Monasterio de Santa María de Guadalupe - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pongo otra:



QFwvB1143184-02.jpg


Su nombre y su doloroso legado...

Ah, una pista: Tiene algo que ver con otro señor:

sw4Oy1548541-02.jpg


Hablaba muy agudo, como el hombre de arriba. Fue la mano derecha de un dictador comunista muy, muy conocido.
 
Alto!!!!!!!

¡No es el monasterio de Guadalupe!

Otra pista:



Pero los enterrados en éste tienen menos categoría que los del otro.

Al menos los míos tenían cojones de morir en batalla, y muchas más virtudes que los degenerados Austrias y Borbones.

Ni de lejos es difícil lo que he puesto, me sorprende que no haya nadie que lo sepa.

Ya veo que sabéis de muchas cosas raras pero que flojeáis que da gusto en la historia peninsular.
 
Pst, pst, monsieur...

Aquí se considera de buen tono poner una pista al menos cada 24 horas.
 
Ese dictador tan conocido era Stalin. De hecho el segundo hombre que puse fue primer ministro en Rusia.
 
Vale, el segundo es Malenkov. Muy bien.

Pero con el importante no os acercáis: Está muy lejos de ser un revolucionario. Era hombre ultraconservador, devoto y CASTO.
 
Atrás
Arriba Pie