¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

No. No tan extremo.

Es un aparato propio de la tanatopraxia. Señores, se terminaron las pistas, ya no puedo masticarlo mas. La respuesta deberia venir con link demostrativo.

Suerte!
 
No. Ya lo he visto, es un refrigerador de ataudes. Para los cadáveres y eso...

Verdad, Puntilloso?

Edito para decir que no había visto la última pista y aque ahora aporto el link.
 
Permitidme que haga un poco de propaganda de esta obra:

678vh5.jpg
 
Bravo Block, bravisimo!! La suya es una estatua de Miguel Angel, ¿hay que adivinar donde se halla?

Tarde!

IMG_3826.jpg


Efectivamente, esta en Notre Dame. Es su turno inclito!
 
Puntilloso rebuznó:
Se parecen mucho a las ruinas de la Isla del Sol, en Bolivia, junto al Titicaca.

Se parecen, pero centremonos en Europa. El detalle de la puerta es definitivo.
 
Parece la puerta de los leones. Y si nos guiamos por el título de la foto: "micenas murallas"...

espero que no haya sido tan fácil.

De haber aceptado cedo turno, que me tengo que ir ya.
 
Frikatxu rebuznó:
Parece la puerta de los leones. Y si nos guiamos por el título de la foto: "micenas murallas"...

espero que no haya sido tan fácil.

De haber aceptado cedo turno, que me tengo que ir ya.

Pues asi de fácil ha sido...tio listo :lol:. No hace falta mirar el título de la foto para acertar nada. Son las murallas de Micenas con la famosa puerta de los leones. Las murallas ciclopeas recuerdan a la arquitectura precolombina de los Andes, asi que es normal el error de Puntilloso.

Si Frikatxu cede su turno no seré yo quien lo recoja. Esta claro que mis propuestas no dan el juego deseado. :cry:
 
Inclito rebuznó:
Pues asi de fácil ha sido...tio listo :lol:. No hace falta mirar el título de la foto para acertar nada. Son las murallas de Micenas con la famosa puerta de los leones. Las murallas ciclopeas recuerdan a la arquitectura precolombina de los Andes, asi que es normal el error de Puntilloso.

Si Frikatxu cede su turno no seré yo quien lo recoja. Esta claro que mis propuestas no dan el juego deseado. :cry:


Estoy seguro de que sin el link esta adivinanza habria dado mucho juego, fijese que yo estaba de viaje por Bolivia ;) Ademas podriamos considerar la filtracion de la url como una adivinanza repetida, es decir, un error involuntario que lo anula.

Debo decir que en una ocasion Frikatxu advirtio una URL de una adivinanza mia y me lo dijo por MP para que lo corrigiese (quiza ahora se estruje la mente para saber a que clon :lol: ) Esto quiere decir que la busqueda de informacion en el link es un ritual en él. No nos despistemos!

Esto significaría que sigue siendo su turno... :)
 
Creo que debo seguir, aunque solo sea por no romper la cadena. Seguiré en mi línea de preguntas fáciles para que alguien pueda tomar el relevo pronto.

Nombre del caballero, cuya impagable labor merece el reconocimiento de todos los aficionados a la Historia. No vale mirar el url :lol:

th_80850_Se8or_122_4lo.jpg



Editado por A.U. Razón: Quitarle la "pista" al nombre.
 
Puntilloso rebuznó:
Estoy seguro de que sin el link esta adivinanza habria dado mucho juego, fijese que yo estaba de viaje por Bolivia ;) Ademas podriamos considerar la filtracion de la url como una adivinanza repetida, es decir, un error involuntario que lo anula.

Debo decir que en una ocasion Frikatxu advirtio una URL de una adivinanza mia y me lo dijo por MP para que lo corrigiese (quiza ahora se estruje la mente para saber a que clon :lol: ) Esto quiere decir que la busqueda de informacion en el link es un ritual en él. No nos despistemos!

Esto significaría que sigue siendo su turno... :)

Es curiosidad por ver qué pone cada uno en la foto cuando la sube, yo siempre cambio el nombre e intento poner algo gracioso o incluso pista.

Aquí todo vale, pero háganme/se ussías el favor de bajarse la foto, renombrarla y subirla a un hosting como buen forero culturetil.

Por otro lado, la puerta de los leones es inconfundible, sin mirar el nombre de la imagen ya estaba dicho todo.

Pues no me acuerdo de quién era su clon, mesieur le puntilleux, pero en este caso no avisé a Mr Ínclito por ser una edificación muy conocida, vamos que en cuanto hubiese puesto una imagen en que la puerta se viese mejor hasta algún forero del general lo habría adivinado...

Que siga el show.
 
Heinrich Schliemann, descubridor de Troya

(Se me saltan las lagrimas. He acertado algo!)
 
Cáncer de Colon rebuznó:
Copia la dirección que sale en propiedades, pégala en la barra de direcciones, dale al Enter y aluego F5.

Muchas gracias! Ahora puedo decir certeramente que no tengo idea :lol:
 
Diethyl rebuznó:
Lo siento, estaba esperando confirmacion por parte de Inclito.

Yo pondre casi solo de quimica. Nombre de este amazord.

quienvm0.jpg

Para llevar a un torero como avatar no eres muy "echao palante" que digamos...:lol: No dije nada por tu respuesta era total y absolutamente cierta. Me alegro de haber propiciado, junto con tu erudicción, tu primera victoria.
 
Para llevar a un torero como avatar no eres muy "echao palante" que digamos...:lol: No dije nada por tu respuesta era total y absolutamente cierta. Me alegro de haber propiciado, junto con tu erudicción, tu primera victoria.

No era mi primera pero como si lo fuera (era mi segunda :lol:).

Se ve bien la foto?

Pista 3 y definitiva, diria yo: C2H2 (formula quimica, los numeros irian minimizados)
 
Atrás
Arriba Pie