¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Yo diría que es un cuadro de Lucas Cranach, pero de casi mil cuadros que se conservan suyos vete a saber cuál será.
 
pulgapedorrra rebuznó:
Yo diría que es un cuadro de Lucas Cranach, pero de casi mil cuadros que se conservan suyos vete a saber cuál será.

Debo reconocer que no tengo ni puta idea de quien es el autor :lol: Pero lo pregunte porque saber quienes son me parece demasiado facil. A ver, que no son unos cualquiera, COÑO!

Ambos dos son muy muy muy famosos. Casi me dices dos personajes de la epoca y resulta que son estos dos.

Lo de preguntar por el autor del cuadro es porque yo queria saberlo :oops:
 
¿Carlos de Habsburgo y Trastámara conocido como Carlos I de España y V de Alemania V y su madre Juana de Trastámara y Aragón reina de Castilla y conocida como la "loca"?

Lo digo porque trabajó para los Austria el pintor este.

Aunque fue más famoso por pintar a Lutero.

 
¿Qué coño es esto?








2900992401_2effde5ff4.jpg


2900997343_f520bce277.jpg


2902541070_5fa282b8a6.jpg


SH109755.JPG


P3230097.JPG


P3230095.JPG


P3230092.JPG
 
Pues no vas desencaminado porque este paraje no está lejos de Luna (provincia de Zaragoza).

No es el valle de la Luna de Bolivia, pero está cerca de Luna, localidad aragonesa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Luna_(Zaragoza)

Otra pista: No está en el término municipal de Luna pero sí cerca.

Otra pista: Este paraje desagua en el río Arba.

No hace falta irse al quinto pino para ver sitios exóticos amiguitos, este en concreto no lo conoce casi ni su padre y es un lugar mágico, una maravilla.

Es muy interesante la comarca de las Zinco Billas, allí se pueden encontrar muchas maravillas, algunas tan sorprendentes como el castillo de Sibirana:

img_patrimonio_cultural_13.jpg


(Creo que alguien lo puso ya aquí).
 
Correcto, los Aguarales de Balpalmas (Valpalmas en castellano), en esa localidad vivió Ramón y Cajal.

Es un lugar que merece la pena visitar, eso sí, no visitéis los Aguarales en Julio o Agosto ya que hace un calor de plomo.
 
Bueno, continuemos con lugares extraños, y encaminémonos a los Estados Unidos:

 
¿Qué es esto?



Y no me vale que me digáis que es un populus nigra cubierto de hiedra, aquí hay que decir algo más.
 
Pista:

Los chopos que reciben este tipo de poda tienen un nombre concreto, eso es lo que quiero, ese nombre.
 
pulgapedorrra rebuznó:
Pista:

Los chopos que reciben este tipo de poda tienen un nombre concreto, eso es lo que quiero, ese nombre.

¿Chopos trasmochos (o cabeceros), tras la poda llamada escamonda? No encuentro ninguna imagen parecida a la tuya, pero por las pistas parece que que la cosa vaya por ahí.
 
Dad el nombre de la función f que cumple las siguientes características:


f("Murcia", "furcia") = 1
f("magno", "mango") = 2
f("Torbe", "gordo") = 3
f("pata", "pasta") = 1

Con esos ejemplos se puede diferenciar de entre otras similares de la misma familia, así que la respuesta debería ser bastante concreta (un apellido, de hecho).

Si no se solucionase enseguida, y teniendo en cuenta que estos días parece que la mayoría de la gente está santificando las Fiestas, permitidme que durante un par de jornadas no me conecte para dar pistas.
 
Pista: Esta función cumple estas propiedades, para todo a, b, c:


1) f(a, b) > 0 <=> a != b; f(a, b) = 0 <=> a = b

2) f(a, b) = f(b, a)

3) f(a, b) <= f(a, c) + f(b, c)
 
A simple vista parece una función que "cuente" el número de letras dispares, o bien que aparecen en una palabra y no en la otra. Cumpliría las propiedades indicadas también, pero probablemente esto es una puerilidad y se pide el nombre específico de la función. ¿Es así?
 
Efectivamente, lo que mide esta función es la diferencia entre dos secuencias. Y digo secuencias en lugar de palabras porque los elementos pueden ser caracteres o nucleótidos. En este segundo caso, se utiliza para decidir si cierta cadena de ADN corresponde a una especie concreta cuyo genoma sea conocido.

Hay varias funciones parecidas que miden esta diferencia, cada una de las cuales permite algunas alteraciones (trasposiciones, eliminaciones, etc.) y otras no, o contabiliza como "más diferente" que otras una alteración. Una vez se encuentra una de estas funciones, a golpe de Wikipedia se encuentran los demás, y con los ejemplos que di hay suficiente para determinar cuál de ellas es.

De todas formas, hay una palabra clave que conduce directamente a la solución a través de cualquier buscador y que no he nombrado. No explícitamente, aunque sí de forma implícita en la pista anterior, y que a ti (Astronauta) te resultará muy familiar. Fíjate bien en las tres propiedades (suponiendo que se entienda la simbología en ASCII). Estás muy acostumbrado a funciones que las cumplen, lo que pasa es que el conjunto sobre el que se definen es Rn (de nuevo, tengo la limitación para representar los símbolos habituales sin imágenes) en lugar de secuencias. Para el resto de la gente, decir que estáis muy habituados a la función que lleva el nombre clave definida sobre los puntos del plano.
 
Aleki rebuznó:
Buenas,

Aquí uno de letras a punto de tirar la toalla. Pero antes, un intento a la desesperada:

Distancia de Hamming ?

https://es.wikipedia.org/wiki/Distancia_Hamming

No tires la toalla, que casi casi la tienes. Aunque en esa página ya está el enlace con la solución, si vas a la versión inglesa verás que la de Hamming sólo se aplica a cadenas de la misma longitud (bueno, en la castellana también lo dice, pero de pasada), mientras que yo puse un ejemplo en el que una secuencia era más larga que la otra.
 
Aleki rebuznó:
Pues Distancia de Levenshtein ...

Esa sí que sí.

Los algoritmos con los que se calculan estas funciones son utilizados, cuando las cadenas son de texto, por los buscadores de internete para ofrecer esa opción de "Quizás quiso decir:".

Adelante, tu turno.

EDITO: Olvidaba aclarar que a palabra clave era "distancia".
 
Atrás
Arriba Pie