¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Otra pista:

molinos18.jpg
 
No se, asi a la brava.....
Creo que son los restos de un refugio de pastores.

Si es correcta cedo el turno.
 
Gñe.... casi aciertas, pero no son restos. Está intacto.

Se trata de un abrigaño, y no son restos lo que se ve en la foto. Se construyen en las planicies donde hay mucho viento para que el pastor se refugie del aire mientras las ovejas pastan. Como su propósito es sólo evitar el viento no tienen techo.

Te lo doy por bueno.Pongo otra pregunta, ¿?qué es esto?



Pista: Cerca del centro de la península.

Otra pista: Localidad con bastante movida en la gloriosa cruzada de liberación del comunismo de ese país de mierda que se llama Ejpaña.

Otra pista:Comarca célebre por su miel.
 
Pistas: la pintura e insignias de la primera foto son totalment ahistóricas. (se trata de un ejemplar propiedad de un grupo de acrobacias, creo)

Aquí está un ejemplar de este caza en su contexto original:

caza2.jpg
 
No se me dan muy bien los cazas de la SGM pero tiene pinta de ser un Messerschmitt Bf 109.

 
tiene pinta de ser un Messerschmitt Bf 109.

En parte, pero sólo en parte.

Pistas: tiene el (dudoso) honor de ser un caso raro de aparato corta-y-pega, un apaño racialmente hispánico, un bastardo fruto de la relación incestuosa entre la tecnología alemana y la británica de la IIGM.

Y aquí se me acaban las metáforas.
 
Vale, esta vez estoy casi seguro de que se trata de un Hispano Aviación HA-1112 M.1.L mas conocido como Buchon.
 
Pista: Tiene sobrenombre de ave.

Si no la acierta nadie mas tarde pondre otra pista.
 
Pista: también es un producto de la autarquía española de los cincuenta.

Aquí otra vista:

cochecillo2.jpg
 
Joder, pues he estado mirando los skylines de las ciudades con puerto más importantes del norte de Europa (Estocolmo, Malmö, Göteborg, Riga, Tallinn, Turku, Gdansk, Szczecin, Kaliningrado, Helsinki, Amberes, Rotterdam, Kiel, Rostock, Edimburgo, etc.) y no he sabido encontrar ese edificio con esa torre. La ciudad tiene pinta de ser escandinava o báltica, ciertamente.

En fin, me rindo y me voy a dormir.
 
Neutral Malvado rebuznó:
Joder, pues he estado mirando los skylines de las ciudades con puerto más importantes del norte de Europa (Estocolmo, Malmö, Göteborg, Riga, Tallinn, Turku, Gdansk, Szczecin, Kaliningrado, Helsinki, Amberes, Rotterdam, Kiel, Rostock, Edimburgo, etc.) y no he sabido encontrar ese edificio con esa torre. La ciudad tiene pinta de ser escandinava o báltica, ciertamente.

En fin, me rindo y me voy a dormir.

En tal caso es momento de decirle que se trata de Helsingborg :lol:
 
Atrás
Arriba Pie