¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Plaza del mercado de Bremen.

https://es.wikipedia.org/wiki/Estatua_de_Rolando_(Bremen)

Y hablando de estatuas, dónde está esta:

5993283.jpg
 
No edito por los nuevos mensajes de Schweinhund después del mío. Ha sido justicia divina... ;)

Aquí está la siguiente:

24b5i0i.jpg

¿De qué están compuestas principalmente estas gominolas? Para confirmar sin esperar a que vuelva, el artículo de la Wikipedia inglesa bajo el nombre genérico que reciben.
 
Efectivamente, enhorabuena a ambos. Se trata del Dios Pan, origen de conceptos tan dispares como la flauta de Pan tan conocida en sudamerica y el miedo pánico.

Sobre su adivinanza, Pastanaga, en primer lugar si realmente son golosinas, la forma es cualquier cosa salvo atractiva. En segundo lugar, si realmente son golosinas, azúcar es la respuesta obvia. Pero debe haber trampa. Asi que, si realmente son golosinas, quizá sea aspartamo, o algún otro similar, pero eso me llevaría a compadecerle, puesto que le convertiría a usted en una perosna diabética con un 97,8% de posibilidades, basandonos en los antecedentes de una adivinanza que usted puso y que fortuitamente servidor adivinó (un anillo azul, usted ya me entiende).

:shock:
 
Jejeje, he estado buscando por google como apoyar mi disertación y creo que me he dejado llevar por la personalidad de mi avatar :lol:
 
Es Frederick Winslow Taylor, ingeniero que me encontre en un articulo compartido de Henry Ford. No me acordaba de su nombre pero a traves de Henry di con el. El chasco ha sido cuando al final, por probar, lo he pasado por el TinEye y aparecia! :mad:
 
A ver, el de Puntilloso es Saturno:

Rubens_saturn.jpg


El turno, para el que adivine el nombre del telescopio.
 
Atrás
Arriba Pie