¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Entonces vuelvo a tirar yo. Qué ciudad es?
huom0g.png
 
Creo que es la tierra.

Debido a la pista "internetera" me aventuro a decir que eso pertenece a los yacimientos sulfúricos de la isla de Java, pero no he logrado encontrar contraste.
 
IuGa rebuznó:
Creo que es la tierra.

Debido a la pista "internetera" me aventuro a decir que eso pertenece a los yacimientos sulfúricos de la isla de Java, pero no he logrado encontrar contraste.

Vas bien desde el punto de vista químico, pero no el geográfico, porque mi comentario sobre el nombre puede despistar más que ayudar inicialmente (cuando se sepa la respuesta espero que lo comprendáis). Así que como pista más agradecida diré que no me he movido del continente africano.

Otra imagen del lugar para amenizar:

9hrzhy.jpg
 
Pues nada..díganme que representa este esquema. Ya advierto que no es un piso-patera.

ge.png
 
Pista: Los recortes de presupuesto lo condenaron al olvido.

torbe.jpg
 
Sé que esta imagen es fácil y encontrable en tineye, pero me gusta por alguna razón.

garzonpolo.jpg



¿Dónde está?

Aparece en la wikipedia en inglés si se necesita para comprobar.
 
Es una plaza de Barcelona, en el siglo XIX.

¿Por qué tiene importancia esta fotografía?

 
Es el Pla del Palau (Plaza Palacio).
La foto es la primera que se hizo en España (tenia entendido que la primera foto se hizo a La Bolsa, que esta justo delante del edificio que se ve en la foto, pero esta foto esta hecha desde la propia Bolsa...) :shock:





EDITO: edito como una maricona para puntualizar que el nombre actual es Pla del Palau, como ya he dicho antes, pero el nombre de la plaza el 10 de noviembre de 1839 era Plaza de la Constitucion. En el link de abajo esta todo claro.
https://www.xatakafoto.com/opinion/la-primera-fotografia-realizada-en-espana

No espero confirmacion para ajilizar el tema, y ahora pongo.
 
Que me aspen si no son los cabinet war rooms de Londres. Ahí dentro se puede ver la cama donde Churchill dormía a salvo de las bombas nazis.
 
Oh, gracias. Eso me ha hecho perder unos minutos que pueden ustedes calcular restando la hora de este post con la del anterior. Y todo por el dichoso TinEye. Pero esta imagen esta limpia. Diganme donde se tomo.

thump_2155695torres.jpg


No creo que les cueste, con lo que aprovecho para despedirme hasta la próxima
 
Hurm...

No me esperaba esto.

Zafarrancho de pistas. Es una iglesia. Esta en América. Se construyo en Europa. Es de un material atípico.
 
Bueno... viendo que el señor Puntilloso no aparece, sigo.... (dando la anterior por correcta, claro).


Donde estamos ahora?





Al lio....
 
Oiga hijo del sucnor, no estara empleando tecnicas subterraneas....
Esto es un juego de caballeros.

Referente a la imagen: alli es donde se dice que esta enterrado el gran Vlad Tepes (Dracula).
 
Atrás
Arriba Pie