¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en Camaleño (Cantabria)

http://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_Santo_Toribio_de_Li%C3%A9bana

¿Quién fue y cómo era conocido?

8c34bcc81620ec3c5416728b52f1807ao.jpg

Alguna variante del DC-3? Las fotos no me acaban de cuadrar, pero desde luego se le parece muchísimo (se hicieron muchas versiones de ese avión, no sé si será una de ellas).

Entiendo que poco o mucho me he adelantado a Aleki, o sea que con vuestro permiso posteo el siguiente enigma.

Estoy ahora mismo escuchando una obra maravillosa de este señor; la última que escribió. Nombre del señor y de la obra que os digo:

2054bb5.jpg

Siento que el tineye de las narices me obligue a postear una foto atípica de nuestro amigo, pero es lo que hay. A pesar de esto, se le reconoce bien.

Si es Sergei Rachmaninoff, está usted escuchando Danzas Sinfónicas...

No, no es Rachmaninov, pero me apunto lo de las danzas sinfónicas...

Voy dando alguna pista ya. Nuestro hombre compuso la obra que os comento cuando le quedaban tan sólo unos pocos días de vida, en honor a la viejecita que, cada día, llamaba a la puerta para pedirle su limosna cotidiana de unos cuantos céntimos. Es una composición conmovedora, un rezo último, su canto del cisne...

Bingo, amigo. El compositor guaraní Agustín Pío Barrios, "Mangoré". Posteo link youtube a la obra en concreto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Turno para Hulot ...

Gracias, escucharele en cuanto pueda (este trasto lo tengo "mudo" por motivos que no vienen al caso).

Prosigamos:
church.jpg

A ver, buscamos un personaje...

Su primera esposa:

eum0p1.jpg

Su esposa actual:

hrlcfp.jpg

(a la izquierda jóvenes, a la derecha viejunas)

Me digan qué personaje es.

Arisgo rebuznó:
Bueno, a ver. Quien dijo:

"licios, teucros y dardanos que combatis cuerpo a cuerpo, recordad vuestro ardiente valor y sed hombres" ... "Lanzad los caballos solipedos contra los fuertes danaos y asi lograreis la gloria"

"—¡Troyanos, licios, dárdanos, que cuerpo a cuerpo combatís! Sed hombres, amigos, y mostrad vuestro impetuoso valor. "

La primera frase se parece bastante a la Ilíada del tocayo del padre Simpson.

(8-173) http://es.wikisource.org/wiki/La_Il%C3%ADada_-_Canto_8

Atrás
Arriba Pie