¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Caray, vaya cosmogonía se inventó JRR.

Vuelvo a personajes más mundanos.

20paro.jpg

Espero que no sea muy difícil.

Yo diría que es Alejandro Ypsilantis, líder de la rebelión griega contra los turcos.

chana

pulgapedorrra rebuznó:
Cam descubrió la desnudez de su padre Noé mientras estaba borracho, por lo tanto él y sus descendientes fueron condenados a ser siervos de los descendientes de Sem, entre los que se encuentran los judíos.

Y los paralelismos entre los noldor y los judíos son más que evidentes.

Es Cam el antepasado de Bëor y su pueblo.

Su turno.

Es obvio que la tribu de Bëor era una tribu huída de esclavos de Morgoth.

esta me ha gustado mucho.

saludos

Pues me temo que ninguno de ellos.

Tampoco vivió en lo que ahora es Grecia, Armenia o Albania. Aunque es de un país cercano.

Pista: han rodado en su país tres películas sobre él.
Otra pista porque me parece curioso: Se salvó de morir ahorcado porque aceptó casarse con una mujer cuando estaba ya sentenciado.

Para no dar lugar a equívocos (y porque prefiero intentar resolver que dar pistas), el tipo luchó contra los turcos pero, básicamente, era un bandolero.

No, otra pista: Es de un país de la Unión Europea (los 27, claro está).

Por cierto, la de personajes que desconocía que están saliendo gracias a mi enigma.

Por si acaso: luchó contra los otomanos porque habían delegado el poder en su país en griegos nacidos en Estambul (Constantinopla en la época).

Bueno, después de tanto mostacho, toca alegrarnos un poco la vista:

od3t.jpg

2lup0j.jpg

v2sdua.jpg

Pista: Actriz considerada de las más bellas de su país (no muy lejos del país del bigotudo anterior), ha participado en varias películas y culebrones autóctonos.

Me digan su nombre.

Neutral Malvado rebuznó:
No, no. Nina Dobrev es una hembra del montón. Ésta tiene más clase. Tampoco es búlgara.

Estoy dudando entre Penelope Cruz y Tuba Büyüküstün.

En seguida le respondo.

Manual sencillo para acertar este tipo de adivinanzas:

1.- Fijarse en el macro logo de una de las imagenes, deducir que se trata de una de las televisiones nacionales en las que la hembra en cuestion es conocida.

2.- Hacer un barrido rapido de los paises colindantes o cercanos a Rumania en Youtube saltandose Bulgaria.

3.- Descubrir en la tercera intentona que es Turquia.

4.- Poner Turkish actress en google imagenes. Done it.

Respuesta final: Tuba Büyüküstün

Ahora pongo algo!

Que es esto?

1.- Quiero la respuesta exacta, no una generalidad.

2.- La letra, aunque de forma involuntaria, constituye una burda pista.

3.- Aplicaos, lemures de internec.

Vamos a ver, quiza no he sido muy claro. Quiero el nombre completo y exacto. Y ahora, ademas, como me habeis mosqueado, quiero el saber el nombre del coche que proyecto el hombre al que debe su nombre.

Ese hombre, por otro lado, mereceria un hilo completo en este subforo.

el fullereno y el diamante son estructuras alotropicas del mismo elemento, el carbono.

Arisgo rebuznó:
Vamos a ver, quiza no he sido muy claro. Quiero el nombre completo y exacto. Y ahora, ademas, como me habeis mosqueado, quiero el saber el nombre del coche que proyecto el hombre al que debe su nombre.

Ese hombre, por otro lado, mereceria un hilo completo en este subforo.
Anda a la mierda
Eso no parece una C60, un Buckminsterfulereno. Podrias haber cogido una foto mas clara.
El coche es el Dymaxion

Atrás
Arriba Pie