¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

pulgapedorrra rebuznó:
Una pista más clara por favor.

Autor italiano, nacido en el siglo 17.

Edito: Veo que están esperando a Aleki. :lol:

No tiene más pistas que dar, así que afinen.

Gracias :lol:, pero creo que con ésta no puedo; supongo que el autor será de alguna ciudad...

Vaya, al ver que había respondido daba por hecho que ustec la había acertado :lol:

Fue un pintor boloñés, ya no queda más información en el documento que no le conduzca directamente a él, así que ahora sí que está en sus manos, hijos del TinEye.

Tres días, me veo obligado a dar una pista bastante determinante, o eso creo.

Esta obra es perteneciente al British Museum y su autor fue conocido como pintor/decorador de cuadraturas.

Buenas tardes.

Una iglesia fea de cojones.

Wahahahahaha :lol::lol::lol:

Mi primera corazonada fue Croacia, pero va a ser que no.

Sr. Aleki, solo intentaba probarle ya que se ha convertido en uno de los más prolijos del lugar, veo que ha salido airoso y conservando la educación, aún después de haber puesto al tipo con el documento wikipédico más corto jamás visto. :lol:

Espero que esta sea de menor dificultad al dar la primera pista, porque llevo vistas la mitad de las iglesias de toda Europa y me estoy empezando a cagar en todos los tejados verdes de mundo.

Vayamos por partes:

Sr. Pulgapedorra: Estoy de acuerdo con usted en que es fea de cojones, pero no en que sea una Iglesia. Déle un poco mas de categoría.

Sr. Sapotóxico : La del pintor Boloñés se la guardo. Y con lo de que es usted un poquito cabrón, no me lo tome a mal. Si quiere retiro lo de poquito.:lol:

Para todos: Ni Croacia, ni Rumanía, busquen en Europa, pero mas al Norte. Ni tan siquiera es necesario que busquen en la Unión Europea.

Soy demasiado blando...

Aleki rebuznó:
Vayamos por partes:

Sr. Pulgapedorra: Estoy de acuerdo con usted en que es fea de cojones, pero no en que sea una Iglesia. Déle un poco mas de categoría.

¿Una escuela de estudios marxistas?

Como he metido doce fotos en el tineye y salen todas voy a hacer otra pregunta, y esta es de nota:

¿De qué personaje bíblico consideró Tolkien que era descendiente Bëor el Viejo?

bello , muy bello

pulgapedorrra rebuznó:
No, es anterior a Moisés cronológicamente hablando.

Y no es ancestro de Moisés.

Otra pista: libro del Génesis.

http://angelsobreviela.blogspot.com/

me tienes "endemoniado" desde ayer. incluso releí el silmarillion

las similitudes con moises son varias por cierto.

no es Adan, no es moises y no será el angel caido asi que espero otra pista..

bello enigma de tintes bíblicos.
saludos

No aparece en "el silmarillion", tendrías que haber releído "la historia de la tierra media" de Christopher Tolkien para encontrar la solución.

Vamos a ver...

Cuando Finrod Felagund le pregunta a Bëor sobre los orígenes de su pueblo le dice (más o menos):

"Poco sabemos, los más viejos entre nosotros no quieren hablar, pero hay una oscuridad detrás nuestro que no queremos recordar".

Y el pueblo de Bëor entra de siervo de los noldor.

Vamos a ver: Un personaje bíblico que comete pecado y por eso sus descendientes son siervos.

Ya lo he puesto a huevo amigos.

No, no es Caín.

Pero el pecado que comete este personaje también es contra alguien de su familia.

Joder, que lo he puesto a huevo ya.

pulgapedorrra rebuznó:
No, no es Caín.

Pero el pecado que comete este personaje también es contra alguien de su familia.

Joder, que lo he puesto a huevo ya.

¿Cam? ¿A cuyos descendientes condenan a ser "siervos de los siervos"?

Cuando Finrod Felagund le pregunta a Bëor sobre los orígenes de su pueblo le dice (más o menos):

"Poco sabemos, los más viejos entre nosotros no quieren hablar, pero hay una oscuridad detrás nuestro que no queremos recordar".

Recuerdo esa cita, pero decia algo asi como "...una oscuridad a la que no queremos regresar ni con el pensamiento"

No tengo ni la menor idea de quien puede ser el primer hijo de Eru. Pero voy a buscar.

Cam descubrió la desnudez de su padre Noé mientras estaba borracho, por lo tanto él y sus descendientes fueron condenados a ser siervos de los descendientes de Sem, entre los que se encuentran los judíos.

Y los paralelismos entre los noldor y los judíos son más que evidentes.

Es Cam el antepasado de Bëor y su pueblo.

Su turno.

Es obvio que la tribu de Bëor era una tribu huída de esclavos de Morgoth.

Atrás
Arriba Pie