¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Efectivamente, frikis de la quimica, ese grupo alcohol y ese heroico carbono unido por un ferreo triple enlace sinteticos son mucho mas duraderos y estables que ese ese metilo y carbonilo que Yahveh creyo buena idea regalar a las mujeres.

Discrepo completamente de su comentario, y mas en condiciones fisiologicas donde el grupo cetonico es mucho menos susceptible de reaccionar que un alquino.

Posiblemente esa molecula se acabe hidratando por la parte mas estable que seria la formacion de la cetona y al final tendras la misma molecula con la diferencia de que en un caso la cetona esta para arriba, la otra para abajo y que la artifcial tiene un OH en el mismo carbono.

En quimica organica, y mas en productos naturales nadie es mas sabio ni mas listo que la naturaleza.

Como curiosidad esto es lo que vais a recoger en el hospital el dia siguiente de ser discipulos de folladicto y follaros al adefesio de 300 kilos sin condon.

372px-Levonorgestrel.svg.png

El levonorgestrel, comercialmente hablando que como se aprecia viene a ser casi lo mismo

Aleki rebuznó:
...Txc3

2.- g x h4...

(Si 2.- A x c3 ; A x e4 +, y mate a la siguiente
Si 2.- A x b7 ; T x g3)

2.- ... Td2
3.- D x d2 ; A x 34 +
4.- Dg2 (única); Th3!!

Th3 es brillantísimo, no se de quien es la partida pero tanta columna y tanta diagonal recuerda el mas glorioso ajedrez de primeros del siglo XX.

Mi admirado Alekhine, de quien modestamente adopté mi nombre forero? José Raúl Capablanca, cuya tumba puse como pregunta hace unos días?

Bravo, Tetas. Efectivamente. Pero la partida es de Rubinstein, conocido por ganar el torneo de Donosti, hace mas de cien años :lol: La partida en si, y ahora en serio, es una de las mas bellas de la historia, y una de las pocas "inmortales".

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Discrepo completamente de su comentario, y mas en condiciones fisiologicas donde el grupo cetonico es mucho menos susceptible de reaccionar que un alquino.

Posiblemente esa molecula se acabe hidratando por la parte mas estable que seria la formacion de la cetona y al final tendras la misma molecula con la diferencia de que en un caso la cetona esta para arriba, la otra para abajo y que la artifcial tiene un OH en el mismo carbono.

En quimica organica, y mas en productos naturales nadie es mas sabio ni mas listo que la naturaleza.

Como curiosidad esto es lo que vais a recoger en el hospital el dia siguiente de ser discipulos de folladicto y follaros al adefesio de 300 kilos sin condon.

372px-Levonorgestrel.svg.png

El levonorgestrel, comercialmente hablando que como se aprecia viene a ser casi lo mismo

Apreciado caraculo: la molecula sintetizada por el chicano es mas estable y por tanto duradera que la hormona naturalemente sintetizada, eso es algo empiricamente demostrable y demostrado, asi que no tiene demasiado sentido que te eches el pisto intentando rebatir semejante obviedad.

Ademas, rematas el post diciendo que el levonorgestrel es casi lo mismo, cuando no es casi, si no lo puto mismo. ¿Acaso crees que es otra formula distinta a la que sintetizo el chicano? Es la misma Joder, colega, que de quimica organica controlo mucho, no me cuentes milongas.

Y bueno, estoy muy cansado, asi que me limitare a dar pistas para la ultima adivinanza: cifra general, felipe II y silabario.

Muy buenas noches

En realidad Arisgo mas que una pista ha dado la solución completa. La pregunta se refería a una forma de encriptar las comunicaciones escritas entre el Emperador con los principales miembros de su gobierno en el extranjero http://www.cripto.es/museo/felipeii-1556.htm

Como veo que nos hemos quedado parados, les dejo esta imagen:

fog210.jpg

Pista de arranque: Su cabeza acabó separada de su cuerpo.

Pido publicas disculpas, principalmente a Aleki. No era mi intencion, llegue mamado a casa de una cena muy muy copiosa y estaba destrozado como para poner yo otra. Afortunadamente, de la adivinanza en curso no tengo ni idea.

Bona tarda

ya que estoy:

Noretisterona: C20H26O2

Levonorgestrel: C21H28O2

Me bailo el ultimo carbono y sus hidrogenos de enlace sencillo, pero eso no cambia para nada lo que dije de su estabilidad.

Esto va para Arisgo

Vera le explico, el derivado analogo es mas reactivo y de hecho se fabrico porque la progesterona se absorbe muy mal por via oral, es mucho menos reactiva.

De hecho es precisamente la transformacion de ese carbonilo lo que la hace mas reactiva; la transformacion de la progesterona en la norethisterona es una sintesis de 5 pasos con un reordenamiento de Beckmann.

La razon de que el carbonilo joda la reactividad de la progesterona para via oral seguramente sea la formacion de puentes de hidrogeno durante su asimilacion inactivandola posiblemente desde el punto de vista cinetico.

Claro que si hablamos de estabilidad aislados en un Erlenmeyer la hormona artificial es mas estable porque un carbonilo de por si tiene mas tendencia a acabar reaccionando.

Esto va para Arisgo

blao

+

Claro que si hablamos de estabilidad aislados en un Erlenmeyer la hormona artificial es mas estable porque un carbonilo de por si tiene mas tendencia a acabar reaccionando.

A ver, estamos enmierdando el hilo, me comprometo a abrir un hilo, no me pongo fecha, tratando la familia del ciclopentanoperhidrofenantreno, pero debes saber que eres tu el que de forma no muy precisa ha teorizado sobre las implicaciones de determinados grupos quimicos e isomeros (erlenmeyer mode) cuando la realidad y la experiencia apoya lo que dije y mantengo, los derivados sinteticos son mas estables, y nada tiene que ver en ellos su volumen de distribucion.

Es un tema que me interesa mucho, asi que el hilo sera tan currado como poco participativo, pero vaya, que lo dejare en este nido de pajilleros a modo de testamento foril :lol:

Un servidor termina tambien con el forochat.

Si quiere abrir un hilo propio sera un placer debatir ya que investigo con productos naturales; mas con diterpenos que con triterpenos aunque los tengo estudiados al dedillo.

Lo que ocurre es que como no he trabajado mucho con ellos porque lo mio son mas las plantas no te puedo asegurar categoricamente.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Un servidor termina tambien con el forochat.

Pues venga, a lo nuestro.

¿Qué es esto?:

2zq8ksi.jpg

Y el asombroso suceso que acompaña a este documento, me lo cuenten también ;)

Aleki rebuznó:
Pues venga, a lo nuestro.

¿Qué es esto?:

Y el asombroso suceso que acompaña a este documento, me lo cuenten también ;)

Parece una especia de diccionarío traductor de un idioma extranjero, tal vez es una guia primitiva para hablar con nativos americanos?

Scandalff rebuznó:
Parece una especia de diccionarío traductor de un idioma extranjero, tal vez es una guia primitiva para hablar con nativos americanos?

Eso me ha gustado :lol:

Si mañana sigue sin acertante, lo desvelo 8-)

Es que ahora cederia turno y eso esta feo :roll:

Arisgo rebuznó:
Eso me ha gustado :lol:

Si mañana sigue sin acertante, lo desvelo 8-)

Es que ahora cederia turno y eso esta feo :roll:

Uy, pues entonces van a ser cosas de vascos de esos :lol:

En la foto se lee claramente Vocabula Bifcaica ¿Vocabulario Vizcaino? Imagino que no puede ser tan obvio. Debe ser algo mucho más enrevesado.

Es un manual para hacer bombas lapa escrito por Sabino Arana en el siglo XV.

Bingo, es un pidgin originado alla por 1615 cuando unos vascos fueron a pescar a la zona Islandesa. La cosa termino mal, pues no pudieron volver, se quedaron, no podian comer mas que ovejas, que no tenian, hubo movidas y al menos 30 vascos fueron asesinados mientras que otros huyeron, al menos 15 de ellos, mangando un barco ingles.

Cabe destacar que ese euskera es labortano, es decir, en la terminologia actual, frances. Pero aun asi, a aquel suceso se le conoce como la matanza de españoles. La version mas veraz (se conocen dos, ambas islandesas y contradictorias entre si) es que los islandeses rompieron un trato adquirido con los vascos, que como todo el mundo sabe, son gente de palabra y honor.

Turno de Hulot.

Arisgo rebuznó:
Bingo, es un pidgin originado alla por 1615 cuando unos vascos fueron a pescar a la zona Islandesa. La cosa termino mal, pues no pudieron volver, se quedaron, no podian comer mas que ovejas, que no tenian, hubo movidas y al menos 30 vascos fueron asesinados mientras que otros huyeron, al menos 15 de ellos, mangando un barco ingles.

Cabe destacar que ese euskera es labortano, es decir, en la terminologia actual, frances. Pero aun asi, a aquel suceso se le conoce como la matanza de españoles. La version mas veraz (se conocen dos, ambas islandesas y contradictorias entre si) es que los islandeses rompieron un trato adquirido con los vascos, que como todo el mundo sabe, son gente de palabra y honor.

Turno de Hulot.

Pedazo de secretario que es Arisgo!

Yo pongo la pregunta y él se encarga del resto, Santo Varón 8-)

Aleki rebuznó:
Pedazo de secretario que es Arisgo!

Yo pongo la pregunta y él se encarga del resto, Santo Varón 8-)

jajajaja tienes razon. Por un momento creia haberla puesto yo :lol:

Escaneado y photoshopeado casero: ¿Qué famoso personaje de cómic está a punto de hacer su debut saliendo de debajo de una piedra?

vieta3.jpg

No se le escapa nada, don Tetas.

Ahora bien, me temo que el enlace que ha puesto no es nada de fiar.

Éste es el primer pitufo de la historia:

vieta4.jpg

(Aparecido en 1958, no en 1947. Versión en catalán de 1967. La viñeta que pone el bloguista del "encuentro" con los pitufos es de una historia muy posterior)

Nótese que el aspecto de los pitufos aún evolucionaría, hasta llegar a su versión definitiva, más redondita.

Su turno.

Atrás
Arriba Pie