¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Tema: Antes muertas que sencillas.

Nombre de esta señorita:

3004b2d.jpg

s5a935.jpg
 
Puede ser Eliana Ramos (18 años), modelo uruguaya que falleció de un ataque al corazón meses después de que su hermana Luisel (22 años), también modelo, falleciese por idéntico motivo.

Al menos se da un aire.

Anyway, confirmation required.
 
Relacionado con ese cambio en la praxis de su fe cristiana, encontramos en su biografía el hecho de que fue encarcelada unos pocos meses en una celda donde pintó algo relacionado con su nueva religión y que hoy en día es punto turístico.

La puerta de su celda es esta:



El dibujo no puedo ponerlo porque sale en el TinEye.
 
Tanto ella, como su hermana, se casaron con dos caballeros que murieron con un día de diferencia. En concreto, nuestra protagonista se casó con su hombre unas horas antes de fallecer este.
 
Este es uno de los característicos dibujos de nuestra protagonista:



Este es su efímero marido:



Y tanto su marido como su suegro, colaboraron intensamente con un hombre políticamente importantísimo (de la época) hoy convertido en icono de la causa, y cuya última foto con vida es esta.



Es su última foto con vida, como he dicho, ya que fue asesinado en ese mismo coche ese mismo día.
 


Está usted generosísimo con las pistas, amigo Puntilloso.

Así es casi fácil.

Ella era Grace Gifford, activista irlandesa (y dibujante).

n1us1h.jpg


Se hizo famosa por una canción que se le dedicó tras su boda con Joseph Plunkett en 1916, a poco de ser ejecutado.

Nuestros últimos personajes serían Count Plunkett, padre del anterior, cuyo ayudante de campo fue Michael Collins, asesinado en Béal na mBláth, County Cork, Irlanda el 22 agosto de 1922
 
Aleki rebuznó:
Está usted generosísimo con las pistas, amigo Puntilloso.

Me daba la impresión de que se nos estancaba el juego :lol:

En cuanto a la suya, tenga en cuenta que no puedo probar absolutamente nada en mi respuesta, que es la siguiente: se trata de una obra de arte alemana del siglo XVIII creada para dar cobijo a los restos de San Pancracio de Roma.

Ya, improbable, pero yo disparo ;)
 
Aleki rebuznó:
Vamos a hacer una cosa: Usted dispara... y yo le pongo un link a San Pancracio. https://de.wikipedia.org/wiki/Katakombenheiliger

Le esperamos.:lol:

*************************

Por cierto, y perdón por el Off-topic, pero buscando por ahí vean que historia mas bestia he encontrado:

https://historiasconhistoria.es/2009/11/13/concurso-para-matar-con-espada-a-100-personas.php


***************************

Genial.

Terrible historia, al menos tuvo un final feliz, los dos finalistas con 105 y 106 víctimas fueron extraditados a China, juzgados, condenados a muerte y ejecutados.

En seguida les pongo algo.
 
Puntilloso rebuznó:
Quiero rendir un homenaje a un cierto tipo de mujeres.

Esta mujer pertenece a ese tipo.



La adivinanza consiste en decirme quién es esta mujer. Con ello, sabrán a que tipo de mujer me refiero.

Pista:

https://www.goear.com/listen/2bb87f7/Puntimix-puntimix

Si no reconocen la melodía, disfrútenla. Si la reconocen, tiren un poquito del hilo, ¡y ya está!

No puedo escuchar el audio, pero ¿esa mujer era francesa, de padres famosos y murió a manos de su pareja? Si es que sí, a ver si alguien encuentra el nombre, que a mí no me viene.
 
A mi me suena a la actriz francesa Anne Parillaud. Si es así, desconozco qué tiene de homenajeable.
 
Efectivamente, amigo navor, esa mujer fue machacada por su pareja, cantante del grupo francés Noir Desir, cuyo tema, instrumental, puse a modo de pista.

Su turno, se lo ha ganado, con cierta ayuda de Pastanaga, si me permite.
 
Puntilloso rebuznó:
Su turno, se lo ha ganado, con cierta ayuda de Pastanaga, si me permite.


El turno creo que es del caballero (creo, su nombre me hace dudar de su género como si fuera Bibi Aído) Pastanaga pues, aunque sabía la respuesta, él la adivinó antes.
 
Desde luego no la había acertado yo, pero para que esto no se quede parado, decidme dónde se puede encontrar esto:

33mljqq.jpg
 
¿Qué pone el cartel que tiene la joven sobre el pecho?
fpl,81318730f4c10d95ced9eef6237ef7a9.jpg.html

fpl,81318730f4c10d95ced9eef6237ef7a9.jpg.html
fpl,81318730f4c10d95ced9eef6237ef7a9.jpg.html





No se lo pierdan, pero en Tinypic me han borrado la imagen por aquello de que se ve una teta. :shock:
 
Aleki rebuznó:
No se lo pierdan, pero en Tinypic me han borrado la imagen por aquello de que se ve una teta. :shock:

:lol: Que mojigatos.

Mi único contacto con el griego son los yogures que me ventilo en el postre, pero me he puesto las gafas de leer en griego con aumento y leo : "Rosa de dieciocho años en venta por 800 monedas"

El cuadro es de José Jiménez Aranda, pintado en 1897.

Cedo turno, carezco de tiempo.
 
Atrás
Arriba Pie