¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

pulgapedorra rebuznó:
Yo diría que eso es Armenia, pero la Armenia de Anatolia, no la exsoviética.

No tengo ni puta idea de lo que es, pero chasco me llevo si no es una presunta tumba de Noé.

No, es Azerbaiyán, en concreto, la ciudad de Nakhchivan. Ese monumento es el Mausoleo dedicado a la Khatun Momine, y tiene la friolera de 800 años.

https://en.wikipedia.org/wiki/Nakhchivan_City
 
La pista 106 tiene que ver con esta imagen y con mi particular cruzada subforil (pista para los veteranos ;))

 
pulgapedorra rebuznó:
Specimen historico criticum editionum italicarum.

Audiffredi.

No.

Nuestro protagonista es este:



Escribió varias obras, entre ellas las referenciadas.

Pero quizá la más importante es la que se corresponde con esta ilustración de una edición veneciana del siglo XV

 
En el número 57 tendríamos a Artemisia I de Caria...

Nuestro prota nunca se caso, pero tuvo tres vástagos.
 
Seguimos con las letras.

¿Quién es este venerable caballero?

mkfbsz.gif


Aviso, imágen distinta que la de la wikipedia, que por cierto le dedica artículos extremadamente incorrectos en todos los idiomas, aunque no por defecto sino por una pésima calibración de los distintos saberes de este hombre de letras francés.
 
Venga, fácil y con pista para que haya movimiento.

¿En que punto de la costa peninsular española se encuentra este castillo?

wwexiw.jpg
 
No tengo tiempo de poner una nueva adivinanza, así que, con permiso de Mr Aleki, pongo una nueva pista en forma de imagen "a vista de pájaro" de este precioso castillo:

 
Puntilloso rebuznó:
No tengo tiempo de poner una nueva adivinanza, así que, con permiso de Mr Aleki, pongo una nueva pista en forma de imagen "a vista de pájaro" de este precioso castillo:


¿Precioso?

Eso es una mierda de castillo, un castillo precioso es por ejemplo este:

loarre22gq.jpg


Las razas superiores sí que sabemos hacer bien las cosas.
 
Retiro la pregunta, sale en Tineye.

¿Me creerán si les digo que anoche no salía?

********************

Otra:

¿Quién es él?

2gwgyzd.jpg
 
No, pero podría serlo perfectamente. Comparten instrumento, y son coetáneos (nacieron con muy pocos años de diferencia).

Dejo otra foto:

a4796p.jpg
 
Atrás
Arriba Pie