¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Aleki rebuznó:
Creo que no les he dicho que nuestro personaja está, en la fotografía, dentro de su invención.


Haciendo un esfuerzo titánico nos lo podríamos haber imaginado.
 
¿Y alguien con su talento no ve que casi frente a los ojos del sujeto hay una lente?

Joder, si creo que es la pregunta mas facil que he puesto en meses! :mad:
 
En realidad, he acertado con la pista de las coordenadas. Las he puesto en google Earth y he visto que era Siberia. Una rápida búsqueda en imágenes de google de "Russian inventor" y sale en la primera página.
He de apuntar que al principio pensaba que era una especie de máquina recreativa.

Por cierto, no me acordaba de cómo se traducía "phone booth" (cabina de fotos, literalmente) y lo he pasado a la versión española de la wiki. Me ha aparecido una cosa japonesa llamada "purikura". Espero que yo lo haya traducido correctamente.

Basta de rollos, mi imagen:

menosmalllegoelfrio.png



Sacada de la wikipedia en inglés.
 
navorsuker rebuznó:
En realidad, he acertado con la pista de las coordenadas. Las he puesto en google Earth y he visto que era Siberia.


Hubiera sido suficiente con que hiciera click encima de las coordenadas ;)
 
O sea que había que poner "russian inventor" en google imágenes y salía en la primera página... si que era difícil :lol:


navorsuker rebuznó:
Sacada de la wikipedia en inglés.

Ya, pero por vacilar yo la pongo en ESPAÑOL

https://es.wikipedia.org/wiki/Lingua_Ignota

Una señora que se aburría hace mil años e inventó este extraño alfabeto de 23 letras al parecer con fines místicos, aunque fijo que era para llevar las cuentas de su incipiente tugurio de droja.

Ahora pongo algo, vasallos.
 
¿Qué es esto?

33f3k9u.jpg


Pista: Europa

Pista alekiana: es un edificio :lol:
 
La solución pasa por averiguar de que región se trata.

Otra imagen:

24qjsw7.jpg


Y otra pista; conviven tres grupos étnicos.

Más pistas:

Moneda del lugar: (ha salido cruz)

2eurghs.jpg


Pistas Tapani ©​
 
Empiezo por el final,

money-205x170.jpg


Moneda de 10 Kopecs, de curso legal en la República Moldava Pridnestroviana, territorio mas o menos separatista de la República de Moldavia.

La primera imagen corresponde al Banco Central de Transnistria, otro de los nombres que recibe tan peculiar República.

https://es.wikipedia.org/wiki/Transnistria

Cara...

10k_l_2005.jpg
 
No, está usted mal encaminado.

Lo que ve en la foto no ha volado jamás.
 
Ver para creer, tontoyogui acertando una. A ver con que nos sorprende el novato.
 
Eso me ha dolido, coyote.

¿Tontoyogui comprende que ahora le toca poner una adivinanza?
 
Atrás
Arriba Pie