¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Me ha costado un horror encontrar una que no saliera en el tineye.

Autor de este cuadro.



 
Es el embalse de Yesa, Navarra.

De wikipedia:

Antes del llenado del embalse había un famoso balneario que aprovechaba el manantial de aguas sulfurosas que brota allí y que venía siendo utilizado desde tiempos anteriores a la conquista romana. Las aguas brotan a una temperatura de 42ºC. Las instalaciones, cuya cota queda por debajo de la de llenado del embalse, reaparecen en los periodos de tiempo en que el nivel del embalse está bajo. Es mucha la gente que aprovecha esta circunstancia para seguir utilizando estas aguas y el lodo que se forma, que posee propiedades terapéuticas para la piel.


https://es.wikipedia.org/wiki/Embalse_de_Yesa
 
¿Qué es esto?

whet1.jpg
 
Aleki rebuznó:
Es el embalse de Yesa, Navarra.

De wikipedia:

Antes del llenado del embalse había un famoso balneario que aprovechaba el manantial de aguas sulfurosas que brota allí y que venía siendo utilizado desde tiempos anteriores a la conquista romana. Las aguas brotan a una temperatura de 42ºC. Las instalaciones, cuya cota queda por debajo de la de llenado del embalse, reaparecen en los periodos de tiempo en que el nivel del embalse está bajo. Es mucha la gente que aprovecha esta circunstancia para seguir utilizando estas aguas y el lodo que se forma, que posee propiedades terapéuticas para la piel.

Ejem, Yesa está en Navarra, pero el balneario está en Tiermas, provincia de Zaragoza. El embalse está está justo en al muga entre Aragón y Navarra.

Lo doy por bueno de todas maneras.






https://es.wikipedia.org/wiki/Embalse_de_Yesa



Ejem, Yesa está en Navarra, pero el balneario está en Tiermas, provincia de Zaragoza. El embalse está está justo en la muga entre Aragón y Navarra.

Lo doy por bueno de todas maneras.

El otro día me estuve dando un baño allá, no queda muy lejos de mi pueblo.

Unos cuantos pueblos de por allá se quedaron vacíos o casi vacíos a causa del pantano....
 
Aleki rebuznó:
¿Qué es esto?

whet1.jpg

Son los batiscáfos mir1 y mir2, utilizados en la exploración del lago Baikal.
Pero lo más destacable de ellos es recuerdan a los pechos de su avatar :lol:
 
IuGa rebuznó:
Son los batiscáfos mir1 y mir2, utilizados en la exploración del lago Baikal.
Pero lo más destacable de ellos es recuerdan a los pechos de su avatar :lol:

En realidad, la pregunta es ¿Qué es esto actualmente?

Tienen un uso sorprendente...

Y permítame que le diga que, cuando vi la imagen junto a las tetas, pensé lo mismo :lol::lol:
 
En realidad, la pregunta es ¿Qué es esto actualmente?

Tienen un uso sorprendente...

Y permítame que le diga que, cuando vi la imagen junto a las tetas, pensé lo mismo :lol::lol:

Joder, yo no veo tetas en todos lados como vosotros.

A ver... ¿refugio antiatómico?
 
pulgapedorra rebuznó:
Joder, yo no veo tetas en todos lados como vosotros.

Ya, debemos estar enfermos... 8-)

A ver. Hay 8 unidades, principalmente en Holanda.

Antiguamente se utilizaban en plataformas petrolíferas.
 
Arisgo rebuznó:
Pues parece un electropsicómetro, y la cara de panoli que tiene el que lo manipula debajo (supuesto ministro de la cienciologia) lo confirmaria.

https://lacajanegra.blogia.com/temas/el-e-metro-la-primera-maquina-religiosa..php

fijate que estaba a punto de decirlo pero te me has adelantado, tuve un colega retromongol que se metió en la cienciología y estaba todo el día flipao con esas mierdas, lógicamente se trata solo de un galvanómetro pero a la hora de vender lociones milagrosas estos tíos son amos.
 
Nuevo tipo de acertijo patrocinado por Neutral Malvado:

Tema: El fabuloso mundo del Google Earth.

Nombre del lago al que nos aproximamos desde el espacio exterior:

2uhy2dz.gif


La última imagen está sacada de la Wikipedia.
 
Atrás
Arriba Pie