¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Este buen hombre es el autor, o creador, o fundador de algo...

¿Quién es?

1g2b83.jpg


2aiklqr.jpg
 
LLegué tarde, también fue el entrenador y maestro de Steven Seagal .
Este señor fundó el AIKIDO, en la película "Por encima de la ley" sale una parte suya al principio.
 
Ya que el Señor Q no pone nada, por lo menos que Influenza recupere la que dejó pendiente sobre la banda sonora de una serie sobre un cisne o algo así.
 
Señor Q rebuznó:
Perdóname, especie de tubérculo, estaba esperando la confirmación de Aleki.

Pues nosotros estabamos esperándote a tí ;) , habías contestado perfectamente.

Lo tuyo es el Monte Nemrut, en Turquía, https://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Nemrut


El monte Nemrut alberga los vestigios de una de las más ambiciosas construcciones de la época helenística, el mausoleo del rey Antíoco I, que ocupó entre los años 69 y 34 a.C. el trono de Comagene, un reino creado al norte de Siria y el Éufrates tras el desmembramiento del imperio de Alejandro el Magno. El doble origen de la cultura y el arte de este reino lo corroboran tanto el sincretismo del panteón de sus dioses como el linaje grecopersa de sus soberanos.

************************

Tiene razón Pastanaga cuando dice que Influenza tenía pendiente su pregunta, así que le cedo (le devuelvo) el turno. Si no viene en dos o tres horas, pongo algo.
 
Aleki rebuznó:
Pues nosotros estabamos esperándote a tí ;) , habías contestado perfectamente.

Lo tuyo es el Monte Nemrut, en Turquía, https://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Nemrut


El monte Nemrut alberga los vestigios de una de las más ambiciosas construcciones de la época helenística, el mausoleo del rey Antíoco I, que ocupó entre los años 69 y 34 a.C. el trono de Comagene, un reino creado al norte de Siria y el Éufrates tras el desmembramiento del imperio de Alejandro el Magno. El doble origen de la cultura y el arte de este reino lo corroboran tanto el sincretismo del panteón de sus dioses como el linaje grecopersa de sus soberanos.

************************

Correcto.

Un sitio impactante como la fotografía de tu Avatar

Tiene razón Pastanaga cuando dice que Influenza tenía pendiente su pregunta, así que le cedo (le devuelvo) el turno. Si no viene en dos o tres horas, pongo algo.
 
Con mis mas sinceros deseos de que a ninguno de ustedes les apliquen una dosis:

¿Qué es esto?

ra26pz.jpg
 
quien es este tipo
tipejo.jpg


es un claro ejemplo de donde llega el espiritu de conservacion del ser humano.
 
Me parece que los buenos participantes vienen poco o nada por aquí :cry:, una pena. Llevo todo el día sin contestar, a ver si se arranca alguien, pero nada...

https://en.wikipedia.org/wiki/Aron_Ralston

Aron Ralston se encontraba en las montañas de Utah, escalando, lo que más le gustaba hacer, cuando una roca atrapó su brazo contra el saliente de una montaña.
Su brazo atrapado no le permitía apenas ninguna movilidad y un par de horas después supo que la automutilación era la única salida.
Al día siguiente estaba más que decidido a hacerlo pero no sabía como, tenía un cuchillo pero apenas servía para cortar pan, cuanto menos para cortar un brazo humano.
A la semana de encontrarse allí se le ocurrió la idea de utilizar su brazo atrapado como palanca, para de ese modo romper los huesos y lograr una apertura por la que meter el cuchillo para terminar el trabajo.
“Abrí un agujero grande en mi brazo hasta que pude sentir las fibras musculares y empecé a cortarlas violentamente. El dolor era constante como el que sientes cuando te pillas el dedo con la puerta del coche, un dolor que surgía de lo más profundo de mi alma. Mi sangre se desparramaba por todo el cañón, pero lo único que pensaba era: ¡Menuda anécdota le voy a contar a los colegas!”.


*******************************

¿Quién es?

90nlm1.jpg



 
Podría ser Duke Ellington bien mayorcito.


Edit: Qué coño, es Duke Ellington.


Así que pongo foto.

Díganme qué es esta maravilla de la ciencia moderna:
28jjvck.jpg
 
Pues no es tan difícil, hijos de putard.

A ver si tengo que llamar a Donosti para que siga el jueguecito...
 
Como se hace tarde y no tengo tiempo para pelearme con el tineye, pongo una foto que hice hará cosa de diez días. Es una pequeña joyita que está actualmente medio abandonada, aunque en proceso de rehabilitación:

23hvjir.jpg


Tengo que admitir que el enigma tiene cojones :D :D
 
Antes de que des una pista, la pido:

¿Italia?

EDITO

¿Castillo de Malpaga?

Los (tres) cojones de la pista y del escudo en la pared conducen a Bartolomeo Colleoni...
 
Bingo, amigo. Iba a postear la foto del patio central y lo hago de todos modos, aunque no hace falta.

28ugvug.jpg


El castillo de Malpaga, efectivamente. Un enigma de cojones, ya lo dije :D

Su turno.


 
Sin tener ni idea, me atrevo a aventurar que puede ser un monumento dedicado a los voluntarios del sellado del sarcófago de Chernobil.
 
monumento a los voluntarios del prestige O Grove ria de arousa

con unas manchas de negro quedaria mas realista :lol:

que es esto y donde esta
fortaleza.jpg
 
marchando unas pistas:

su origen es musulman, posteriormente fue ampliado y fortificado, sirvio de prision.
 
Arriba Pie