¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

no es el palacio, que mentas

otra pista:
esta en una colina en el centro de una ciudad, comparte esa colina con otro edificio singular, los dos edificios forman el "skyline" caracteristico de dicha ciudad.

pido disculpas por no contestar antes, entre el cuelgue foril y que un retra con una pala excavadora se cargo el cable que llega a mi localidad hace 3 dias que no puedo entrar.
 
Es el Castillo de la Zuda, Lérida

https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_La_Zuda_de_Lérida

***********************

¿Qué es esto?

25atcwl.jpg


24e6yzb.jpg
 
La voy a dar por buena, Aleki, porque estoy cien por cien seguro.

A ver esta.

 


Bueno.

Pues a ver esta. Estuve allí hace muy poco y es un edificio impactante.
 
¿Quien fue este señor?



A modo de pista, se puede decir que fué el fundador de una ciudad que compite en ubicación con Puerto Williams.
 
Pista 2

El mismo mes y año del fallecimiento del ilustre caballero, se fundó en ese mismo pais, un club de futbol conocido por la Cremeria, que viste con los mismos colores que el AC Milan.

Pista 3

El nombre de la ciudad que fundó tiene cuatro vocales consecutivas.

Pista 4

No hay pista 4.

Con las tres ofrecidas hay mas que suficiente.

Perdón, Oh, Gran Aleki.

No había visto tu respuesta. Por descontado que aciertas.
 
La última vez que este canadiense de nacimiento apareció en su programa no fue en directo, sino mediante una grabación en la que anunciaba que padecía un cáncer de pulmón.
 
¿Pueden ser Mohammed V de Marruecos y su esposa? De ser así no he conseguido encontrar el nombre de ésta última, si es que tuvo una sola.
 
Azurita rebuznó:
¿Pueden ser Mohammed V de Marruecos y su esposa? De ser así no he conseguido encontrar el nombre de ésta última, si es que tuvo una sola.

No, no es Mohammed V, pero la pareja de la imagen fueron reyes de su país.

Le diré más: su sucesor tuvo un trágico final.
 
Efectivamente, también llamado Kiri, por su nombre japonés.
 
Está en Galveston Texas.

Se la conoce por Kettle-House, y el Tineye saca mas de treinta coincidencias, por lo que te toca poner otro Henijma
 
Atrás
Arriba Pie