¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Cyrus W. Field

https://www.atlantic-cable.com/Field/index.htm

Dirigió la empresa the Atlantic Telegraph Company, la cual llevó a cabo el primer tendido de cable telegráfico a través del Océano Atlántico en 1858.

*******************************

Fíjense que forma mas curiosa tienen algunos científicos de celebrar el Premio Nobel:

ve3whg.jpg


Imagen de la Wikipedia en inglés.
 
Numaios rebuznó:
Vamos a ver, he puesto una foto de los restos del primer cable oceanico.

De todos modos cedo el turno porque la siguiente pregunta me atrae.

Vamos a ver, si quieres que te den las respuestas por buenas, dalas claramente.
 
pastanaga rebuznó:
Vamos a ver, si quieres que te den las respuestas por buenas, dalas claramente.


A lo mejor el hombre quiere cambiar la forma de participar, vaya usted a saber!

Con relación a mi enigma, y mas en concreto a la primera pista, les diré que nuestro Premio Nobel fue testigo de la explosión de la bomba atómica de Hiroshima.
 
Numaios rebuznó:
Pos me he hartado de buscar,

Seguro que también ha probado a poner en Google: "premio nobel enola gay dinosaurios"

Creo que es la primera respuesta...

Y así ya no le debo ningún turno :lol:
 
Casi, pero no. Es el campanario del viejo pueblo de Fayón.

https://www.castillosdearagon.es/?sec=6&fort=288

Y es que:
Fayón ya no es Fayón
Fayón es... casi Madrid!
Tú no has visto por Fayón
pasar el ferrocarril?
No tengo otra que salir ahora a ganarme las judías, por lo que cedo el turno a Scandalff, que casi acertó.
 
Numaios rebuznó:
Correcto, lugar trágico puesto que inundaron el pueblo con la gente dentro, tuvieron que salir en barcas, no se ahogó nadie de milagro.

Cosas de la dictadura y de España, ya saben ustedes.

Cierto, mi padre me explicó la historia. Eso sí, lo hicieron porque (pese a los avisos) a la gente no le salió de sus santos cojones irse y se quedaron en plan "chifla, chifla, que como no te apartes tú!" (recordémoslo, el pueblo pertenece a Aragón).
 
Poco ha durado esta vez el bueno de Pulgapedorra...

Bueno Block, ¿Pones o no?...
 
Aleki rebuznó:
Poco ha durado esta vez el bueno de Pulgapedorra...

Bueno Block, ¿Pones o no?...

Marchando. Mañana salgo de viaje de trabajo y pienso hacer un hueco para visitar, entre otras cosas, esto:

bjec1v.jpg



 
Pista desde el hotel: se trata de un monasterio real erigido por una joven y guapa princesa para enterrar en plan fantabuloso el joven y guapo cadáver de su marido.
 
Block rebuznó:
Pista desde el hotel: se trata de un monasterio real erigido por una joven y guapa princesa para enterrar en plan fantabuloso el joven y guapo cadáver de su marido.

Así si...

Es el Monasterio Real de Brou, Bourg-en-Bresse, capital del departamento francés de Ain, (Ródano-Alpes).

Este monasterio fue fundado por margarita de Austria (1480-1530). La tumba es la del segundo esposo de Margarita de Austria, Filiberto II de Saboya

La tumba:

800px-BrouGrabmalPhilibert.jpg
 
Símbolos tradicionales de San Pedro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sim%C3%B3n_Pedro


Sacado de wikipedia:
El evangelista añade que el Apóstol recibirá las llaves del cielo y de la tierra. Éste es el fundamento de la representación habitual de Pedro en la iconografía como portador de un par de llaves...
La representación convencional de Pedro lo presenta ya anciano, portando las llaves. Entre sus atributos se cuentan también el barco (por su profesión), el libro y el gallo (por su negación).


Se me acaba el descanso por lo que, si nadie pone nada antes, mi enigma estará sobre las 15.00, hora de Europa Central.
 
Bueno, un poco tarde pero aquí está la pregunta que creo recordar que no ha salido aún:

¿Las consecuencias de qué batalla conmemora esto?

carlosberzotasultrasubnormalon.jpg

La imagen sale en la página de la batalla de la wiki en inglés.
 
son por 27 protestantes, no se que guerra dices, otra cosa es que la plaza de praga donde estan sea conmemorativa de varias movidas.:lol:
 
son por 27 protestantes, no se que guerra dices, otra cosa es que la plaza de praga donde estan sea conmemorativa de varias movidas.:lol:


La batalla es la de la "montaña blanca" y los 27 fulanos muertos son los checos más importantes de la época que fueron eliminados para que ese país no volviera a rebelarse, algo así como pasó en Castilla con los comuneros o lo que quería hacer stalin con lo de Katyn.

https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_White_Mountain

Su turno.
 
La batalla es la de la "montaña blanca" y los 27 fulanos muertos son los checos más importantes de la época que fueron eliminados para que ese país no volviera a rebelarse, algo así como pasó en Castilla con los comuneros o lo que quería hacer stalin con lo de Katyn.

https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_White_Mountain

Su turno.

Los notas no mueren en la montaña blanca y es que en el articulo de la wikipedia tampoco lo pone ¿de que cojones hablas?:lol:

kol.jpg


Venga ya os dejo con la mierda esta.

¿Quien es?
Susjodan prhimos.
 
Sombrerero Loco rebuznó:
Los notas no mueren en la montaña blanca y es que en el articulo de la wikipedia tampoco lo pone ¿de que cojones hablas?:lol:


Por alusiones. Sacado del enlace que puse:
http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_White_Mountain


Aftermath

Survivors of the battle soon reached Prague, causing a general panic. Some rebel commanders tried to set-up a defense, but they received little support. Frederick V of Bohemia and his entourage, leaving the crown jewels behind, slipped out of Prague quietly, disappearing into the stream of refugees who were fleeing the imminent Imperial takeover of Prague. When the Imperial army arrived, they were able to enter Prague without resistance.
As the victor of the battle, King Ferdinand immediately turned to his council on questions of the uncertain international situation and the unforeseen development of the internal politics. Ferdinand’s council believed in the centralization of power in all regions of his lands. It was sought to use the defeat at the Battle of White Mountain as a defense of his ultimate goal of centralized power in the estates. The defeat left the estates lacking of self-confidence and left them without any defensive stand on their liberties. Ferdinand’s council wanted to declare the throne hereditary thus removing the election liberties of the estates and to expel several Protestant denominations from the estates thus leaving the religious and domestic and political rebellion inactive.[7]

With the Bohemian army destroyed, Tilly entered Prague and the revolt broke down. King Frederick with his wife Elizabeth fled the country (hence his nickname the Winter King), and many citizens welcomed the restoration of Catholicism. Forty-seven noble leaders of the insurrection were tried, and twenty-seven were executed on what is called "the Day of Blood" by Protestants at Prague's Old Town Square. Amongst those executed were Kryštof Harant and Jan Jesenius. Today, 27 crosses have been inlaid in the cobblestone as a tribute to those victims. An estimated five-sixths of the Bohemian nobility went into exile soon after the Battle of White Mountain, and their properties were confiscated.[8] Before the war about 151,000 farmsteads existed in Bohemia, while only 50,000 remained after the year 1648. The number of inhabitants decreased from 3 million to 800,000.[9]

"Aftermath" significa algo así como "consecuencias".


Sobre el tipo, no tengo ni tiempo ni pistas que me acerquen a su identidad, así que lo dejo para más tarde o para otro forero con más conocimientos.
 
Sombrerero Loco rebuznó:
Los notas no mueren en la montaña blanca y es que en el articulo de la wikipedia tampoco lo pone ¿de que cojones hablas?:lol:

kol.jpg


Venga ya os dejo con la mierda esta.

¿Quien es?
Susjodan prhimos.


¿El emperador Norton?
 
Atrás
Arriba Pie