¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Block rebuznó:
Pista: es más castizo de lo que parece...


¿El palacio de los condes de Borgoña?

Lo digo porque mencionas que es castizo y Juan Carlos I entre sus muchos títulos es conde palatino de Borgoña.
 
Es el Castillo de Chambery, en la Saboya, Francia.

https://www.moterus.es/grupos/el-ri...s/lugares-con-encanto/temas/la-saboya-francia



******************************

Pasamos de los Castillos al deporte:

¿Quién es y qué inventó?

2rh1cuo.jpg
 
Algunas pistas,

Nació en Sudafrica y se le conoce por su nombre y la primera letra de su apellido.

Si alguno de ustedes es asiduo del gimnasio, lo tendrán mas fácil.
 
¿Jugaba al rugby o cogía olas?, es que se se me parece al creador de power balance, pero este es sudafricano y el que yo digo es californiano.
 
semensatan rebuznó:
Toda la vida enfermo tenías que estar.

Demos de plazo a Patty hasta las 15h; si no apareciera se entiende que ha sido víctima de un patatús, esperemos que pasajero, por lo que propongo que a esa hora, quien sea, proceda a postear sin piedad el siguiente enigma.
 
A tomar por el saco.

Qué es, y dónde está esto?


fx8mbr.jpg



 
semensatan rebuznó:
Nada, por "espantoso-azteca-cartón piedra" no sale nada en google. :sad:

Busca por "pesadilla por indigestión de garbanzos".

(Por cierto: hazlo!)
 
Pues siguiendo con el libro Mi casa mi paraíso, me aventuro a decir el Palais idéal del Facteur Cheval.
 
¿Excusa? Que sóis unos jodidos roboces impacientes y cuando entré en el hilo para poner enigma a la mañana siguiente ya habíais pasado de mí :lol:

Ok, de quién es esto:

t5rclu.jpg
 
patterson12ref rebuznó:
¿Excusa? Que sóis unos jodidos roboces impacientes y cuando entré en el hilo para poner enigma a la mañana siguiente ya habíais pasado de mí :lol:

Ok, de quién es esto:

t5rclu.jpg

Huele a Leonardo.
 
Pues si te refieres al parque de los monstruos, no, no tiene nada que ver. El artista es un par de siglos posterior y francés. Venga otro dibujito

212uw6w.jpg
 
Arriba Pie